Página 1 de 1
Eolys - Infineum
MensajePublicado:30 Mar 2012, 16:27
por Negronoir
Buenas tardes.
Esta tarde iba yo dispuesto a comprar Eolys 176 y al meter el VIN me sale que mi aditivo es el Infineum F7995. Resulta que el Eolys ya no se fabrica hace tiempo y lo han sustituido por este otro. La ventaja es que es más barato, unos 90€ el bote de tres litros. La desventaja es que no sé si se puede mezclar con el Eolys que quede en el depósito y la chica de recambios pues tampoco lo sabía...
¿Alguno sabéis con seguridad del tema éste? No me gustaría romper nada.
Gracias
Saludos
Antonio
Re: Eolys - Infineum
MensajePublicado:30 Mar 2012, 19:52
por Kini
No, no se debe mezclar. Hay que hacer un vaciado entero.
Re: Eolys - Infineum
MensajePublicado:31 Mar 2012, 03:13
por Negronoir
Ostras Kini... Me dejas pillao con eso de que no se puede.
Esta es la información del SO que me había parecido mas clara hasta ahora:
Ref. 973698 ADITIVO FILTRO 47,34 EUR
ADITIVO PARA FILTRO DE PARTÍCULAS
Infineum F995 1 L INFINEUM
* ESTE PRODUCTO ESTÁ EXCLUSIVAMENTE RESERVADO A UN USO PROFESIONAL.
* Este nuevo aditivo no debe mezclarse en ningún caso con el DPX42.
* Puede sustituir al Eolys176 en un mantenimiento o una intervención en los vehículos EURO 4.
* Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
* El aditivo Infineum F995 está formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EURO 5 (desde 1/07/2010) equipados con FAP.
Descripción
* Kit de aditivo para filtro de partículas de "tercera generación", que incluye:
* 1 bote de 1L de Infineum F995.
* 1 bote de 1L vacío para el sobrante.
* 1 canalización de llenado con llave y rácor con sistema de engatillado.
* 1 tubo para el exceso de llenado.
* 1 accesorio para la suspensión del bidón de producto (gancho + red).
Argumentos comerciales
* Profesionales de la reparación de automóviles
* El kit de 1L permite completar el nivel en las intervenciones.
* Permite la combustión total de las partículas de hollín que desprende el motor.
* Nota: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120.000 km a 210.000 km según el vehículo y la motorización.
¿? No entiendo si al final se puede mezclar o no...
Gracias.
Saludos.
Antonio
Re: Eolys - Infineum
MensajePublicado:16 Abr 2012, 12:58
por rufo600
Nuevos aditivos filtro de partículas de tercera generación
Aplicación en el primer montaje entre los nº OPR 12110 y 12166 (Según vehículo).
Proveedores y denominación :
RHODIA : EOLYS POWERFLEX
INFINEUM : F7995
Antiguo tipo de aditivo
El aditivo DPX 42 está disponible y debe utilizarse en todas las intervenciones en los vehículos que tengan DPX 42.
El aditivo EOLYS 176 se reemplaza, al agotamiento de las existencias, por los aditivos de tercera generación.
NOTA : A partir del 15/07/2010: El aditivo EOLYS 176 ya no estará disponible en PR.
Compatibiidad entre aditivos
- El aditivo DPX42 no se puede mezclar con ningún otro aditivo.
- El aditivo EOLYS 176 se puede mezclar con los aditivos EOLYS POWERFLEX y INFINEUM F7995.
- Los aditivos EOLYS POWERFLEX y INFINEUM F7995 no se pueden mezclar entre ellos.
NOTA : Las concentraciones de aditivos entre EOLYS 176 y los dos nuevos aditivos, siendo idénticos, no suponene ningún impacto en las calibraciones funcionales del calculador motor.
ATENCION : Está prohibido mezclar los aditivos INFINEUM F7995 y Rhodia EOLYS POWERFLEX entre ellos.
Identificación del tipo de aditivo presente en el vehículo
Por OPR:
NºOPR --> Vehículo --> Aditivo presente
Hasta el N° OPR 9492 --> Todo tipo de vehiculo --> DPX 42
Entre 9492 y 12110 o 12166 (según versión) --> Todo tipo de vehiculo --> EOLYS 176
A partir del N° OPR 12116 --> C6 --> INFINEUM F7995
A partir del N° OPR 12125 --> C5 (X7) --> INFINEUM F7995
A partir del N° OPR 12152 --> C8, JUMPY --> EOLYS POWERFLEX
A partir del N° OPR 12166 --> C4, Citroën C4 PICASSO, BERLINGO(B9) --> EOLYS POWERFLEX
Por el color marcado en el racor del tubo de llenado de llenado:
Color azul marcado en el racor : EOLYS POWERFLEX
Color verde marcado en el racor : EOLYS 176 o INFINIEUM F7995, (Según la fecha de producción del vehículo)
ATENCION : Solo el color del racor del tubo de llenado es fiable.
Correspondencias para las intervenciones de llenado o añadido
Aditivo presente en el vehículo --> Color marcado en el racor de llenado --> Aditivo que se debe utilizar
DPX 42 --> sin color --> DPX 4
EOLYS 176 --> Verde --> EOLYS 176 - INFINEUM F7995
INFINEUM F7995 --> Verde --> INFINEUM F7995
EOLYS POWERFLEX --> Azul --> EOLYS POWERFLEX
Identificación y envase de los aditivos filtros de partículas
Tipo de aditivo --> Color del tapón kit aditivo --> Referencia pr --> Acondicionamiento
EOLYS DPX 42 --> Blanco --> 9979.95 --> 5 litros
EOLYS DPX 42 --> Blanco --> 9736.65 --> 1 litros
EOLYS 176 --> Verde --> 9736.86 --> 3 litros
EOLYS 176 --> Verde --> 9736.85 --> 1 litros
INFINEUM F7995 --> Verde --> 9736.97 --> 3 litros
INFINEUM F7995 --> Verde --> 9736.98 --> 1 litros
EOLYS POWER FLEX --> Azul claro --> 9736 A1 --> 3 litros
EOLYS POWER FLEX --> Azul claro --> 9736 A0 --> 1 litros
NOTA : Para cualquier operación de mantenimiento que necesite el llenado del depósito rígido de aditivo, respetar
la correspondencia del código color entre el color marcado en el racor de llenado del depósito rígido y el del tapón
del kit aditivo de tercera generación
Recomendaciones/precauciones
ATENCION : Está prohibido mezclar los aditivos INFINEUM F7995 y Rhodia EOLYS POWERFLEX entre
ellos.
En le caso en que se produjese una inversión de aditivo, el filtro se obstruye por las partículas.
Utilizar exclusivamente estos aditivos, solo los productos homologados ; cualquier otro producto conlleva un
disfuncionamiento del sistema de filtración.
Utilizar únicamente aditivo limpio, toda partícula puede gripar el inyector de aditivación.
NOTA : Los depósitos de adifivo flexibles tienen una referencia PR y; por tanto, deben reemplazarse respetando
esta referencia.
Xau2!!!
Re: Eolys - Infineum
MensajePublicado:16 Abr 2012, 21:39
por Negronoir
Gracias rufo!
Ya está comprado y puesto. Se supone que en el depósito de mi coche caben 2,9 litros... Le he echado los 3 y no ha rebosado ni una gota. Tenía que estar tieso.
Teniendo en cuenta que me saltó el aviso de nivel mínimo sobre los 160.000Km y voy por 273.000
Por mí, tema cerrado.
Gracias.
Saludos.
Antonio