Página 1 de 3
Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 10:37
por JavierPaez
Muy buenas chicos me parece interesante que sepais de este articulo y su 2ª parte que está por venir:
http://www.motorpasion.com/citroen/line ... as#c634576
No he podido resistirme a registrarme y dejar mi opinión, sinceramente me parece un intentar dejar mal un gama por que sí, porque las comparaciones son de risa en algunos casos, hecharle un ojo y os ánimo a que dejeis vuestra opinion, que por supuesto es libre.
Ya me contareis que os parece. Un abrazo.
Re: Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 11:33
por kapy
Acabo de leer el articulo, y la verdad me parece sorprendete como critican a la gama, y no lo entiendo si innovas por que lo haces y si sacas coches clasico por que lo haces, solo digo una cosa los colores se invetaron para los gustos así pues aquellos que no les gusten la gama ds, pues que no lo miren.... que yo no puedo parar de mirarlo y menos cuando me den a mi niño que ya me queda poco ..
un saludo a todos
Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 13:10
por Capi
Estos hablan pagados por aquellos que sacan un modelo a la calle y le disfrazan de cuatro marcas distintas... En fin, antes compraba revistas de automóviles ahora ni para papel del water.
Re: Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 16:11
por ephran
según iba leyendo los articulos me ponia malo, no porque "fallen" los sistemas tecnologicos de advertencia o seguridad pues como todos estos aparatos se rigen por unos calculos comprendidos en unos baremos correctos o no, en fin que todos los productos dan fallos, ninguno está exento sea la marca que sea. Aun así estos medios se crean para facilitar la conduccion y obtener más datos de lo que nos rodea mientras conducimos o lo que llevamos en las manos, no para conducir por nosotros. Pero este señor si se puede decir así habla de lo que no sabe y aun así si en el titulo del articulo habla de un tema concreto, pues que dicho articulo se refiera a ese tema y no a su opinion personal sobre una marca.
Me hace gracia tb la falta de información de este individuo, en el que empieza a hablar de coches tuneados a precio de premium, para su información que tiene muy poca en este tema, los patrones premium se rigen por:
1º por la exclusividad del producto (opcion de personalizacion de cada cliente) lo cual es posible en toda la gama DS.
2º por la calidad de sus materiales y acabados, cosa que ha sido reconocida por mucha gente con criterio más que suficiente.
3º sus motores, pues como ocurre en lineas destacables de otras marcas estas gamas poseen unos motores "exclusivos" para esta gama, independientemente de que alguno de ellos se comparta en la linea basica por así decirlo. Y que dichos motores sean potentes y fiables.
4º el que un Arquitecto o un profesional posea unos reconocimientos y haga diseños exclusivos para un cliente, eso se cataloga como "premium", pues si un coche lo pinta una persona sin ningun reconocimiento artistico se dice que es tuneado (con esto no quiero desmerecer a la gente que se dedica a ello y que por supuesto hacen las cosas muy bien) pero si a decir que el acabado de "color" lo realice una persona con estos reconocimientos a una marca dice mucho (aunque el diseño no guste a todos).
5º el que el modelo presente los medios tecnologicos mas vanguardistas y exclusivos de la marca, claro esta que con esto uno se lleva lo bueno y lo malo, pues si es lo ultimo de lo ultimo, pueden fallar porque para perfeccionar estos sitemas no vale solo con que lo testen unos ingenieros, los propietarios al fin y al cabo son los que los testan todos los días y entonces es cuando se califican las cosas y/o se resuelven problemas o sustituyen por otros más avanzados.
Lo que no es una gama premium son las marcas que fabrican unas piezas y se las montan a sus diferentes medidas de chasis, y cuando el chasis es el mas pequeño, resulta un producto que es la antitesis de la proporcionalidad que tanto gusta y no se critica. Pero si se habla de que la gama DS comparta muchas piezas y acabados de la gama C, aun siendo el resultado diferente o llamativo con su homologo en el caso del DS3 y DS4 o completamente distinto en el caso del DS5 donde este "señor"en esta página no dice nada de ello.
Un saludo
Re: Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 19:04
por Aquaman
Lo mas fuerte es que critica que citroen no innova... Fueron los primeros en muchas cosas que los demás copiaron y vamos lo de su familiar que le vibra la dirección... Vaya figura...
Pero a mi parecer lo mas grave es que dice que otras marcas generalistas usan el AFIL con cámara y citroen no... Pero vamos a ver que clase de periodista es este indocumentado que dice esto. El ds5 lleva el AFIL por cámara y este aun no lo sabe.
Salu2
Re: Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 19:09
por Capi
Sabeis que pasa, que seguramente Citroën no accedio a pagarle a este "periodista", las vacaciones que otras marcas seguro que le pagarón y esta resentido...
Re: Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 22:05
por pipolin
Respeto la opinión de este "periodista" aunque no la comparto.
Re: Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 22:56
por Aquaman
Capi escribió:Sabeis que pasa, que seguramente Citroën no accedio a pagarle a este "periodista", las vacaciones que otras marcas seguro que le pagarón y esta resentido...
Es lo que tiene la crisis, que a todos llega. Antes a la gente de prensa se le hacia la pelota a mas no poder para que un producto mediocre pasara por bueno. Les pagaban toooodo durante 2 o 3 días, viajes, desplazamientos, comidas, alojamientos...
Ahora las presentaciones se hacen normalmente en un día, todo va muy rápido y ya no te soban la chepa tanto como antes.
Son como niños con rabietas... No me tratas todo lo bien que quiero y merezco... pues ya veras... espera... espera.
Este Sr. no tiene idea de muchas cosas, otra perla de su articulo es que el sistema de ángulo muerto, según la nota de prensa, (interpretación suya ) y el manual de cliente, lleva dos captadores solo traseros, FALSO por que lleva 4 uno por costado, pero como el sistema funciona maaaal, es que será que los de "la citroen" para ahorrar han puesto solo dos.
Salu2
Re: Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 23:00
por JavierPaez
Aqui tenéis la tercera parte, vaya telita el amigo, que vergüenza ajena, solo hay que leer los comentarios.
http://www.motorpasion.com/tecnologia/c ... -3#c634854
Re: Motorpasión contra La linea Ds de Citroën
MensajePublicado:13 Abr 2012, 23:07
por Ahngel
A ver, he leído el reportaje y no entiendo a que viene el ensañamiento con el tren trasero del ds4 y las puertas traseras con las ventanillas fijas, que el coche lleva ya muchos meses en el mercado y todos sabemos los pros y las contras que tiene, pero no son formas de querer dejarlo por tierra, para realmente llegar a la conclusion que llega el tipo deberia de dar datos mas concluyentes como que los acabados interiores son una castaña (cosa que no es cierta) o que los ajustes de los paneles de la carroceria tienen huecos irregulares y en unas zonas no concuerdan con otras (cosa que tampoco es cierto), pero se ve que como por ahí no podia atacar ha buscado los puntos debiles del coche, que valiente, así cualquiera hecha por tierra hasta al mas pintao.
Eso si, ahora es cuando me lapidais, estuve viendo en el concesionario un DS5 110 HDi con acabado Style y la verdad es que en el interior, los materiales no tenian mucha diferencia con el C4, todo en tela y plasticos (gomosos) negros y sin el techo solar y el modulo con los botones, me dio la sensacion de que no tenía mucho sentido la gran diferencia de precio, yo personalmente por esos 26.000€ que cuesta esa variante me compro antes otro C5 160cv Seduction, eso si, si hablamos del DS5 con el acabdo Style, con esos sillones de piel, ese techo panoramico con esa botonera aereoespacial, entonces el cuento cambia mucho.
Saludos.