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En que se basa la regeneracion del fap??

MensajePublicado:13 May 2012, 08:40
por yosoy2012
Hola amigos el martes pasado de nuevo me salto de pronto saliendo de ciudad fallo sistema antipolucion. Pare en una gasolinera y estuve mirando el motor a ver si el tubo de presiones se había vuelto a romper y todo parecia en su sitio.así que le di caña unos 5km hasta parar en la suguiente gasolinera y hay lo deje arrancada. Y como lei aqui....
Ventilador a tope luneta trasera caliente y los espejos también. Estuve regenerando mas de 1 hora.le deba acelerones para que no bajara el calor en parado. Y ya volvi para casa.bajando se enfrio los espejos.
El aviso continuo 2 días hay pero el coche no perdio potencia.solo el aviso del fallo:cry:
después al parar y bajarne cierro y estaba el ventilador a tope:(
Quusiera saber como funciona el sistema.en que se basa.... Gracias:grin:

Re: En que se basa la regeneracion del fap??

MensajePublicado:13 May 2012, 09:11
por julioarranz
Hola compañero, Suponso que lo que leerias por aquí es que la regeneración se "caza" por los consumidores térmicos y el electro ventilador, pero no manteniendo el coche al ralentí y acelerando para mantener la temperatura. Aunque aceleres en vacio en coche le va a ser muy, muy difícil regenerar, eso se hace mediante Lexia , con una regeneración forzada. Lo que tenías que haber hecho es salir a autopista y rodar por encima de 90kms/h, ya que así es la situación ideal para que el motor pueda regenerar el FAP.

Un saludo Julio

Re: En que se basa la regeneracion del fap??

MensajePublicado:13 May 2012, 12:00
por yosoy2012
julioarranz escribió:Hola compañero, Suponso que lo que leerias por aquí es que la regeneración se "caza" por los consumidores térmicos y el electro ventilador, pero no manteniendo el coche al ralentí y acelerando para mantener la temperatura. Aunque aceleres en vacio en coche le va a ser muy, muy difícil regenerar, eso se hace mediante Lexia 3 , con una regeneración forzada. Lo que tenías que haber hecho es salir a autopista y rodar por encima de 90kms/h, ya que así es la situación ideal para que el motor pueda regenerar el FAP.

Un saludo Julio
Gracias julio. Hoy se me a vuelto a encender después de subir una subida en la autovia y e tocado el espejo y empezaba a calentarse.y a sido justo que salia de la ciudad para ir a la playa y unos 30km de autovia hasta que e notado que estaban frios los espejos pero el indicador se a quedado encendido, ahora cuando me vaya para casa haber si se apaga......
(yo pensaba que la regeneracion era automatica y no salia el fallo sistema antipolucion):x

Re: En que se basa la regeneracion del fap??

MensajePublicado:13 May 2012, 12:25
por Almartin
yosoy2012 escribió:
julioarranz escribió:Hola compañero, Suponso que lo que leerias por aquí es que la regeneración se "caza" por los consumidores térmicos y el electro ventilador, pero no manteniendo el coche al ralentí y acelerando para mantener la temperatura. Aunque aceleres en vacio en coche le va a ser muy, muy difícil regenerar, eso se hace mediante Lexia 3 3 , con una regeneración forzada. Lo que tenías que haber hecho es salir a autopista y rodar por encima de 90kms/h, ya que así es la situación ideal para que el motor pueda regenerar el FAP.

Un saludo Julio
Gracias julio. Hoy se me a vuelto a encender después de subir una subida en la autovia y e tocado el espejo y empezaba a calentarse.y a sido justo que salia de la ciudad para ir a la playa y unos 30km de autovia hasta que e notado que estaban frios los espejos pero el indicador se a quedado encendido, ahora cuando me vaya para casa haber si se apaga......
(yo pensaba que la regeneracion era automatica y no salia el fallo sistema antipolucion):x
La regeneracion es automatica y no hace ningun aviso, el problema es que cuando el coche no ha podido hacer la regeneracion por alguna causa mayor te da el aviso "fallo sistema antipolucion" para que le ayudes a completar el proceso y no cargarte el fap. Por cierto, deberia de haberse apagado después de ese recorrido

Saludos

Re: En que se basa la regeneracion del fap??

MensajePublicado:13 May 2012, 15:46
por yosoy2012
Ahora cuando arranque haber si ya a desaparecido.os cuento.....salgo de malaga a madrid en 1 hora

Re: En que se basa la regeneracion del fap??

MensajePublicado:13 May 2012, 15:48
por yosoy2012
Por cierto este mensaja es el único que da? O hay alguno mas?

Re: En que se basa la regeneracion del fap??

MensajePublicado:13 May 2012, 23:59
por ALR_Fuyu
El fap te puede dar varios avisos en funcion de lo que detecte, uno es anomalia antipolución, otro riesgo de obstrucción fap (al detectar diferencia de presión entre entrada y salida del fap), tienes el nivel minimo del aditivo gasoil que afecta al aditivado de eolys al diesel. El tema del fap a resumidas cuentas es una jaula que acumula las particulas contaminantes del escape, a medida que se va llenando si el sistema de escape alcanza una temperatura suficiente el fap consigue aumentar la temperatura para que esas particulas que están atrapadas se descompongan, y se limpia el fap a eso le llamamos regenerar el fap (autolimpieza), , en caso de que no se alcance la temperatura por los medios propios del motor si detecta diferencia de presión la electrónica intenta forzar una regeneración aumentando el consumo eléctrico del alternador, activando la luneta térmica entre otras cosas y aqui entra el eolys, este líquido se preinyecta en el deposito de combustible produciendo que la temperatura de expulsión de los gases de la combustión sea mucho más elevada ayudando a desintegrar las particulas retenidas en el fap. Bien una vez visto esto las anomalias pueden saltar porque la electrónica detecte que algún componente no va bien, (anomalia antipolucion o anticontaminacion), que el fap se esta obstruyendo o las sondas de presión no funcionan bien(riesgo obstruccion fap) o que hay algún problema con el aditivo eolys (nivel minimo aditivo gasoil o anomalia anticontaminacion).

Re: En que se basa la regeneracion del fap??

MensajePublicado:14 May 2012, 00:12
por yosoy2012
ALR gracias por esta explicacion, y demas compis.....:mrgreen:
Bueno pues después de salir de la playa arranco con dirección a madrid, desde malaga, 560km. Y e llevado prendido el indicador en el cuadro.pare en jaen para un cafelito y lo mismo. Y llegando a madrid e parado 5 minutos y arranco la llave y adios al icono.desaparecio el problema.deciros que andando no se apaga.
Es raro porque desde el día 3 e echo 3000km casi todos en autovia.
Que opinais? Nunca dio problemas desde el año pasado que lo compre hasta el cambio de tubo de engrase del turbo:x:x:x

Saludos a todos