Mirad lo que dice un libro de Seguridad Vial sobre Citroën
MensajePublicado:05 Abr 2008, 22:24
Hola, os comento:
Estoy haciendo la fase de presencia (y última fase por fin ) de la XII Promoción (DGT) de Profesores de Formación Vial. Para Junio si todo sale bien, ya podré buscar trabajo en autoescuelas
Bueno, resulta que una de las asignaturas es Seguridad Vial, y uno de los libros de esta asignatura es el Manual del Formador del Programa de Intervención, sensibilización y reeducación vial (vamos, el que se usa en el curso de recuperación de puntos), editado por la DGT y realizado por el INTRAS (Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia). Bueno, una vez situados y sabiendo que esto no lo ha hecho cualquiera (catedráticos en seguridad vial), paso a citaros lo que comenta, más concretamente en el apartado de suspensión dentro del capítulo de seguridad activa y pasiva:
"En los últimos años, las grandes marcas de automoción han desarrollado importantes investigaciones orientadas a mejorar y sofisticar los sistemas de suspensión. Así lo indican, por ejemplo, la aparición de los sistemas inteligentes de control independiente a las cuatro ruedas, como la Activa de Citroën, cuyos orígenes se remontan a 1982. Basándose en las transferencias de presión neumática o hidraúlica a las cuatro ruedas de forma independiente, se obtiene un sensible aumento de la suavidad de la marcha, mejorando al tiempo el comportamiento dinámico del vehículo en cualquier situación. Se consigue de esta forma satisfacer todos los requerimientos a los que está sometida la suspensión: absorción, estabilidad y confort."
¿Qué os parece?
Saludos.
Estoy haciendo la fase de presencia (y última fase por fin ) de la XII Promoción (DGT) de Profesores de Formación Vial. Para Junio si todo sale bien, ya podré buscar trabajo en autoescuelas
Bueno, resulta que una de las asignaturas es Seguridad Vial, y uno de los libros de esta asignatura es el Manual del Formador del Programa de Intervención, sensibilización y reeducación vial (vamos, el que se usa en el curso de recuperación de puntos), editado por la DGT y realizado por el INTRAS (Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia). Bueno, una vez situados y sabiendo que esto no lo ha hecho cualquiera (catedráticos en seguridad vial), paso a citaros lo que comenta, más concretamente en el apartado de suspensión dentro del capítulo de seguridad activa y pasiva:
"En los últimos años, las grandes marcas de automoción han desarrollado importantes investigaciones orientadas a mejorar y sofisticar los sistemas de suspensión. Así lo indican, por ejemplo, la aparición de los sistemas inteligentes de control independiente a las cuatro ruedas, como la Activa de Citroën, cuyos orígenes se remontan a 1982. Basándose en las transferencias de presión neumática o hidraúlica a las cuatro ruedas de forma independiente, se obtiene un sensible aumento de la suavidad de la marcha, mejorando al tiempo el comportamiento dinámico del vehículo en cualquier situación. Se consigue de esta forma satisfacer todos los requerimientos a los que está sometida la suspensión: absorción, estabilidad y confort."
¿Qué os parece?
Saludos.