• Alguien ha vaciado el FAP?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #145763  por Juanan
 
es que tengo una pequeña duda y es por si me podiais ayudar.

teoricamente:

si anulas la egr electronicamente
anulas el fap eletronicamente
anulas el captador de presión diferencial y luego vacias el fap

exporadicamente al apagar el coche no deberia de quedarse el coche con el electroventilador encendido, como cuando cortas una regeneracion?
no deberia de intentar hacer una regenaracion, no?
alguien sabe algo del tema?
 #145786  por Swhannibal
 
Juanan, eso comentaselo al que te hizo la repro, para que te anule el FAP por OBD y así puedes vaciarlo sin miedo a que salgan errores.

Salu2
 #145787  por Capi
 
Ya lo tiene vaciado..
 #145788  por Swhannibal
 
Ah ok, entonces seguramente este anulado, si es así ya no hace regeneraciones.

Salu2
 #145798  por Juanan
 
cmo dice capi ya lo tengo vaciado, y no me da ningun fallo. no saltan alertas. el coche anda sin problemas y sube de vueltas mas facil.

lo que me "mosquea" es que el viernes después de vaciarlo di una vuelta para probarlo y al parar el coche se quedo encendido el electroventilador como cuando cortas una regeneracion.
 #145816  por Hidrorreumatico
 
Me interesa mucho el tema de la anulación del FAP. Swhannibal, tu que vives cerca de donde estoy ¿Sabes de alguien de la zona que haga esas cosas? ¿Que suele costar?
 #145819  por Swhannibal
 
Juanan escribió:cmo dice capi ya lo tengo vaciado, y no me da ningun fallo. no saltan alertas. el coche anda sin problemas y sube de vueltas mas facil.

lo que me "mosquea" es que el viernes después de vaciarlo di una vuelta para probarlo y al parar el coche se quedo encendido el electroventilador como cuando cortas una regeneracion.
Y como estaban la termica y los espejos? frios o calientes?

Salu2
 #145844  por Juanan
 
Swhannibal escribió: Y como estaban la termica y los espejos? frios o calientes?

Salu2
no lo mire. :| :|
ayer me lo hizo 2 veces así que la proxima vez se lo mirare.
 #172272  por T.TOROS
 
Hola compañeros

Tengo un C5 II 2.0 HDi 138 CV. CAS. NOV. 2007 con FAP...

Estoy muy interesado en vaciar el FAP y así no tener que limpiarlo mas , ni reponer EOLYS.

He buscado un Tutorial al respeto pero no he encontrado nada para este coche concretamente!

Alguien podría explicar paso a paso lo que hay que hacer, no tanto a nivel del propio FAP, que no creo que tenga problemas con esto en particular,sino a nivel de los otros cambios:

- ERG
- Repro; vivo en Málaga y desconozco donde hacer una repro. y sobretodo que pedir que me hagan, ni cuanto pueda costar!
- algo mas...?

Seria con mucho agradecimiento !
Salu2
 #220614  por _Pedrin_
 
hola,
al final lo vaciaste?
estoy a vueltas con el tema