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Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:07 Abr 2008, 11:18
por Hans
Hola a todos de nuevo.
He detectado que el volante se mueve bastante cuando circulo a más de 100 / 110 Km/h en curva, en cuanto enderezo desaparece hasta la siguiente curva. ¿Es muy extraño no?. ¿Que debo hacer?. He de añadir que el coche no vibra, o al menos no lo noto.
Muchas gracias y saludos a todos.
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:07 Abr 2008, 13:09
por C5-Tranki
Buenas Hans.
Me huele a transmisión (palier) tocado.... Creo que "Kini" es todo un esperto, a ver que opina el.
¿vibra en curvas a derecha e izquierda o solo en alguna de las dos?.
Espero estar equivocado y que sea una tontería.
Saludos
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:20 May 2008, 10:05
por Hans
Hola de nuevo a todos.
Bueno, después de llevarlo donde me lo vendieron de segunda mano, solo le tuvieron que poner una bonita pesa a cada rueda delantera.
Parece mentira que gente más chapuzas. ¿No podrían haber comprobado eso antes de dármelo?
El caso es que ya estoy feliz y va como la seda.
Saludos a todos.
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:23 May 2008, 10:07
por C5-Tranki
Buenas
Me alegro de que solo sea eso y de que mi sospecha fuese errónea. Lo que sorprende es que solo vibrase en curvas. Entiendo que se notaría + en curvas, pues unas ruedas desequilibradas, por lo que conozco, suelen vibrar siempre + o - en función de la velocidad, pero desconocía que el giro con ruedas desequilibradas incrementase vibraciones. Siempre aprendiendo.
Ya puedes perdonar por el susto.
Salu2
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:23 May 2008, 18:43
por Hans
Hola C5-Tranki. Es eso lo que me tenía mosca, no notaba nada en recto, y en las curvas el volante vibraba bastante. Pero como bien dices, menos mal que solo era un desequilibrado.
Desde luego la suspensión es una maravilla, ni el Volvo S60 de mi padre tiene mejor suspensión. Eso si, sus asientos son mil veces más cómodos.
Saludos.
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:23 May 2008, 20:35
por FARAON_C5
menosmal, de todas formas yo antes de leer la solucion final me inclinaba por un mal equilibrado, porcierto veo que eres de madrid, has visto que tenemos un KDD proximamente en Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón)???
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:23 May 2008, 22:40
por Hans
Gracias por el aviso Faraon_C5. Ya me he apuntado en el hilo correspondiente.
Es a la primera KDD que voy. Espero pasarlo muy bien. ¿Se llevan cervezas (0,0)
, tortillas, empanadas, etc?
Saludos
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:01 Jun 2008, 11:59
por MALLUS
Me alegro de que tu problema se haya solucionado.
Aprovechando el tema...ojo a los equlibrados en llantas de aleación. La fijación del contrapeso se hace de manera diferente a la rueda de acero (por dentro)...y no es raro que en algún momento se pierda. Revisar el equilibrado cada cierto tiempo nunca está más.
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:01 Jun 2008, 14:34
por raulete
Efectivamente, como dice MALLUS en las llantas de aluminio el "peso" va pegado a la llanta, tiene un adesivo bastante resisitente, pero que se puede perder, despegar o lo que sea. Además viendo "las máquinas" que hay montando ruedas... Hace poco vi una llanta de aluminio "equilibrada" con 125 gramos en "pesos", menudo manitas (la llanta no tenía ningún golpe ni pellizco ni nada).
En las de chapa el "peso" tiene una especie de gancho que se coloca dandole unos golpecitos contra la llanta, es más complicado pero también se pueden perder (incluso al desmontar-montar los tapacubos).
Un saludo.
Re: Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.
MensajePublicado:01 Jun 2008, 19:35
por Hans
Hola.
Pues a mi me han puesto los pesos con el gancho que comentas y las llantas son de aleación.
¿Es eso incorrecto?
Nunca se deja de aprender.