[C5 I HDi 110] Averia elevalunas conductor
MensajePublicado:04 Jun 2012, 08:43
Buenas, justo el día antes de solucionar lo del electroventilador, se me averio el elevalunas del conductor, imaginaros el panorama, sin aire y sin poder bajar la ventana...
Lo que me pasó que que estando abajo del todo, le di el toque para que subiera, pero haciendo un ruido realmente lastimoso subio unos centimetros, y bajo otros tantos, como si hubiera encontrado un obstaculo. Dandole pequeños toques al mando logré subirlo (y casi quemar el motor) y al final lo tuve que ayudar con las manos para que cerrara del todo.
Buscando encontré esto:
http://citroen.mforos.com/1257918/99005 ... erecho-C5/
Pues bien, el sabado con ayuda de dos amigos (yo todavia estoy con el hombro mal) desmontamos todos, y para nuestra sorpresa, los engranajes estaban perfectos, los dos, y el motor giraba perfecto sino tenía la resistencia del cristal, con lo cual por un lado descarto esa opción.
Mi coche es de segunda mano, lo tengo hace cinco años, y tras retirar la goma negra del panel de la puerta, que estaba medio pegada con cinta de carrocero pudimos ver como en uno de los remaches de las guias del cristal había restos de una incursión no programada de la punta de una broca . loque me hizo pensar que no era la primera vez que tenía problemas (aunque a mi en cinco años nada de nada).
Revisando el cable (lo poco que se puede revisar) no se aprecio que estuviera deshilachado, y tras darle una rociada de WD40 donde se podia (guias, cable), mejoro algo, pero sigue sin funcionar bien, y no se le pueden marcar los finales de carrera. Decidimos no hacer más pruebas porque el motor se calienta una barbaridad con tantos arranques, pero a la conclusión que llegamos es que el cable encuentra resistencia en su movimiento en general, y en la zona media de subida en particular, ahí directamente se para y actua el antipinzamiento.
¿alguna idea? Poque el cambio de las guias, hacerlo yo me da muchaaaaaaaa pereza y más en mi estado, y además por ahora la busqueda en desguaces no ha tenido exito y en el SO no he preguntado, pero viendo que en marcas paralelas venden algo, creo que todo menos el motor (no lo he visto porque fue por teléfono) por unos 70 euros, me pongo en lo peor.
Cualquier idea/sugerencia será bien recibida.
Lo que me pasó que que estando abajo del todo, le di el toque para que subiera, pero haciendo un ruido realmente lastimoso subio unos centimetros, y bajo otros tantos, como si hubiera encontrado un obstaculo. Dandole pequeños toques al mando logré subirlo (y casi quemar el motor) y al final lo tuve que ayudar con las manos para que cerrara del todo.
Buscando encontré esto:
http://citroen.mforos.com/1257918/99005 ... erecho-C5/
Pues bien, el sabado con ayuda de dos amigos (yo todavia estoy con el hombro mal) desmontamos todos, y para nuestra sorpresa, los engranajes estaban perfectos, los dos, y el motor giraba perfecto sino tenía la resistencia del cristal, con lo cual por un lado descarto esa opción.
Mi coche es de segunda mano, lo tengo hace cinco años, y tras retirar la goma negra del panel de la puerta, que estaba medio pegada con cinta de carrocero pudimos ver como en uno de los remaches de las guias del cristal había restos de una incursión no programada de la punta de una broca . loque me hizo pensar que no era la primera vez que tenía problemas (aunque a mi en cinco años nada de nada).
Revisando el cable (lo poco que se puede revisar) no se aprecio que estuviera deshilachado, y tras darle una rociada de WD40 donde se podia (guias, cable), mejoro algo, pero sigue sin funcionar bien, y no se le pueden marcar los finales de carrera. Decidimos no hacer más pruebas porque el motor se calienta una barbaridad con tantos arranques, pero a la conclusión que llegamos es que el cable encuentra resistencia en su movimiento en general, y en la zona media de subida en particular, ahí directamente se para y actua el antipinzamiento.
¿alguna idea? Poque el cambio de las guias, hacerlo yo me da muchaaaaaaaa pereza y más en mi estado, y además por ahora la busqueda en desguaces no ha tenido exito y en el SO no he preguntado, pero viendo que en marcas paralelas venden algo, creo que todo menos el motor (no lo he visto porque fue por teléfono) por unos 70 euros, me pongo en lo peor.
Cualquier idea/sugerencia será bien recibida.