La gente que hemos tenido la desgracia de sufrir un accidente, en mi caso frontal, valoramos mucho la "resistencia" en caso de impacto.
Yo lo tube frontal con mi mercedes clk, os puedo asegurar que la zona del habitaculo quedo indemne, las puertas se podían abrir perfectamente. lógicamente el morro quedo tocado pero no tanto para lo que fue. El otro coche quedo muy muy mal, era un fiat.
Lo que menos me gusta del C5 es esa sensacion al tocar o mejor dicho golpear con los nudillos de la mano una puerta. La chapa la veo muy delgadita o la siento mas fragil que por ejemplo en otros coches, como el opel insignia que aun tengo.
Seran sensaciones de paranoico?
Que pensais vosotros?
Saludos
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:09 Jun 2012, 10:23
por Abelin
Hola
Puedes ver este vídeo que será lo que mejor te de una idea
Saludos
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:09 Jun 2012, 12:11
por xatulin
ya lo había visto pero muchos coches tienen 5 estrellas.. seguro que nuestro C5 es mas seguro que un renault clio aunque los dos tengas 5 estrellas...
No se.. haz la prueba de los nudillos en la puerta de un C5 y después por ejemplo en otro coche y me dices..
saludos
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:09 Jun 2012, 15:04
por calvo
Lo de los nudillos también puede engañarnos. Yo tengo las puertas insonorizadas y si las golpeas con los nudillos suena como casi macizo.
Por tanto a lo mejor el insignia no tiene mejor chapa que el C5, puede que solo esté mejor insonorizado.
Puede que me engañe pero no creo que la diferencia de grosor sea muy notable.
Nunca he probado un insignia y además es un coche que me encanta por su linea pero ahora mismo son casi todos iguales en cuanto a materiales de los que están hechos.
O eso creo
Un salido!!!
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:09 Jun 2012, 16:23
por xatulin
calvo escribió:Lo de los nudillos también puede engañarnos. Yo tengo las puertas insonorizadas y si las golpeas con los nudillos suena como casi macizo.
Por tanto a lo mejor el insignia no tiene mejor chapa que el C5, puede que solo esté mejor insonorizado.
Puede que me engañe pero no creo que la diferencia de grosor sea muy notable.
Nunca he probado un insignia y además es un coche que me encanta por su linea pero ahora mismo son casi todos iguales en cuanto a materiales de los que están hechos.
O eso creo
Un salido!!!
No te compres un insignia... bueno si quieres un bmw en barato si... nada de confort
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:09 Jun 2012, 20:54
por Abelin
Hola
Mira la prueba del Insignia
Saludos
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:09 Jun 2012, 21:53
por Ahngel
Pues viendo los 2 videos del euroncap me da la sensacion de que se deforma muchisimo mas la chapa del insignia que la del C5, en todos los angulos de impacto y como cosa curiosa fijaros como se hace añicos la luna delantera del insignia en el choque frontal y en el C5 se agrieta solo un poco. A día de hoy creo que en cuestion de chapa andan todos igual, lo que cambia es lo que hay debajo de esta, los refuerzos que se colocan en zonas estrategicas para los impactos y que hacen que un coche pese tanto y en algunos casos que midan mucho exteriormente pero interiormente el espacio sea muy pequeño.
Lo que mas me gusta del insignia es su equipamiento tecnologico, lo demas
Saludos.
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:09 Jun 2012, 22:59
por Abelin
Hola
El C5 tiene un indice contra impacto bastante alto, posiblemente haya coches que tienen mas indice a día de hoy, el C5 es un coche del 2008 y creo que su construcción es comparable a los coches construidos en la actualidad.
En este foro se comento un compañero que gracias a que al C5 estaba vivo el y su familia, con lo cual esto me da mas confianza que muchos de los Test realizados haciendo comparaciones y sobre todo de ciertas revistas de cierto pais.
Saludos
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:10 Jun 2012, 03:20
por pipolin
De todas formas si nos llega la hora ya puedes ir con el coche que quieras que no te salva ni "Pirri".
SALUDOS
Re: La chapa de nuestro C5
MensajePublicado:10 Jun 2012, 12:16
por Aquaman
Un vehiculo se constituye de diferentes "chapas" , o lo que es lo mismo, de diferentes aceros. Estos aceros permiten una disminución de los grosores de las chapas empleadas y una mejora de la resistencia en los choques del vehículo.
La estructura del vehículo se constituye de zonas reforzadas y de zonas con deformaciones programadas que reducen los riesgos de heridas de los ocupantes.
Para asegurar el correcto funcionamiento de las programaciones de deformaciones, los vehículos se fabrican con diferentes aceros, que ofrecen resistencias mecánicas diferentes.
Estos aceros se clasifican en 4 categorías distintas de "límite de elasticidad" :
Acero dulce
Alto límite elástico (HLE)
Muy Alto Límite de Elasticidad (THLE)
Ultra ALto Límite de Elasticidad (UHLE)
Con esto quiero decir que por tocar la chapa de una puerta, no nos va a dar la mas mínima información de la capacidad de protección ante un golpe. Esto siempre va a depender de que en caso de impacto, que zona es la afectada y que tipo de acero esta protegiendo a los ocupantes.