cambiar pastillas traseras
MensajePublicado:08 Abr 2008, 14:49
¿alguien sabe si las pastillas de freno traseras del C5 HDi 2002 se cambian facilmente??Es que he oido que necesitas una llave especial para echar para atrás el pistón.
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
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Un poco tarde, pero aquí están las fotos..Espero te sea de utilidad.
Estado incial de los discos traseros. Como se aprecia tenían oxido a patadas..
Para ver las pastillas, soltar la tapita de chapa que las cubre. Se ha de aflojar el tornillo que la fija. (El central de la foto inferior). Es un tornillo con tuerca. Sujetar con llave la tuerca.
Las pastillas estaban pegadas por el oxido a la pinza.
Sacanco del todo el tornillo, sale el muelle que fija las pastillas y tirando se sune que salen pro el espacio de la tapa de chapa. En mi caso fué costoso pues no tenían intención de salir. Una vez fuera. Limpié bien la parte interior de la pinza sobre la que deslizan las pastilla, teniendo cuidado de no dañar el guardapolvos del pistón (¿Se dice así?). Tambíen lime las pastillas para quitar su oxido de la parte que desliza sobre la pinza. después limjé la pastilla por la parte en que hace contacto con el disco.
Con un mango de martillo empujar y meter bombines en la pinza (la pinza no es como la delantera, por lo que no hace falta utili para esta operación) para hacer espacio a las pastillas y deshacer el proceso (meter pastilla con chapa anti chirrido, muelle, tornillo con tuerca, tapa)
Al montar el tornillo y tuerca que une el conjunto, engrasar con grasa con teflon lo justo para asegurar que deslicen las pastillas pero con cuidado de que no les caigan grasa por pasarse con la cantidad.
Para purgar, se ha de tener líquido de freno para reponer lo que se pierde en el proceso.
1.- Retirar tirando de el, el tapón de goma protector del tornillo de purgado.
2.- Una vez retirado, poner un tubo para a un bote cualquiera, para que no se pierdan los restos de líquido de frenos (atacan los plascitos y la pintura..)
3- Como las pastillas tienen que ajustarse, con el coche en marcha pisar unas cuantas veces el freno a tope.
4.- Con ayuda de alguien y el coche arrancado, pedir que pisen el freno, manteniendolo frenado. Entonces aflojar el purgador. Saldra líquido+aire ( burbujas ). Antes de quitar presión de frenado, apretar el purgador. Entoces pedir al "Ayudante" que suelte el freno.
5.- Repetir la operación un par de veces.
6.- Revisar el nivel de líquido de frenos dell depósito (en el motor, junto al parabrisas). En caso de no localizarlo, en el manual del coche indica donde está
Tras esto, montar la/las ruedas y probar. Cuidado con las primeras frenadas.
Como ya comenté, con esta operación las pastillas comenzaron a rascar el óxido. Pasadas un par de semanas, monté pastillas nuevas. Ahora el disco comienza a parecer un disco "normal", con su brillo característico.
Espero que a alguien le pueva valer esta explicación.