C5-Tranki escribió:Eso mismo pienso yo. Lo malo es que para cambiar la arandela tendría que cambiar todo el aceite de la caja de cambios, que bien mirado lo le tiene que ir mal.
Lo que no tengo muy claro es como controlar el nivel por el tornillo 4 de llenado/nivel. ¿alguna idea?
Saludos
Normalmente en los carteres de las reductoras de las máquinas (algo parecido a una caja de cambios pero mucho mas gordo) también hay estos tornillos/tapones para llenado/nivel y funcionan así:
para el llenado es facil: se abre y se hecha el aceite (alguien lo sospechaba???)
para el nivel hay dos tipos de tapones:
-los que tienen varilla (como la del aceite motor pero mas pequeña) que ya indican minimo/máximo, o solamente el máximo y el minimo es cuando el aceite no llega a la varilla. Estos tapones suelen estar en la parte mas alta de la caja reductora (cambio) aunque también pueden estar en los laterales.
-los que no tienen varilla, estos el nivel máximo es el rebose del tapon, hay que llenar hasta que no quepa mas y desde ese nivel controlar el minimo (del que no hay indicador), estos tapones suelen estar en un lateral a media altura y un poco inclinado para facilitar el llenado y la vision de su interior, por la imagen que pone Swhannibal yo diria que el cambio del C5 tiene este tipo de tapon.
Como estos carteres no tiene presión de los pistones ni bomba ni filtro no hay problema por llenar mas de la cuenta (en los tapones sin varilla es imposible llenar de mas) y como la lubricacion es por inmersion tampoco pasa nada por tener el nivel un poco bajo ya que siempre que quede algo de aceite en el carter estaran lubricados los engranajes.
Repito que son opiniones basadas en REDUCTORAS INDUSTRIALES, no se exactamente como funciona la lubricacion del cambio de marchas del C5, pero como indicacion para el tapon de llenado creo que sirve.
salu2