Arreglando y perfeccionando C5 I
MensajePublicado:21 Jul 2012, 14:54
Hola, muy buenas!
Hace unos meses me presenté cuando tenía el C5 I (era de mi padre) pero todavía no tenía el carné. Aprobé el examen práctico el mes pasado y desde entonces no he parado de dar vueltas con él, va fenomenal!
Pues bien, a mi me gusta tenerlo todo perfecto, y como el coche llevaba tanto tiempo parado, la suciedad y desperfectos no eran pocos. Lo único que le he hecho ha sido limpiarlo por completo tanto por fuera como por dentro, y haberle instalado una radio Pioneer que me regaló mi novia (como ha cambiado la calidad de sonido). La limpieza de interior ha consistido en una aspiración completa, limpieza de asientos con espuma seca (recomiendo mucho la que venden ahora en el Lidl, ha dejado el coche con un aroma a nuevo buenísimo), limpieza de todos los plásticos, gomas y salpicadero, así como una rehidratación para todos los plásticos.
Ahora estoy a la espera de limpiar por fuera el coche de nuevo para aplicarle una cera que he comprado también en el Lidl y a ver que tal va.
Ahora me surgen un par de dudas (creo que bastantes) y a ver si me las podéis solucionar entre todos.
- Los cinturones no se recogen como es debido, van demasiado despacio y a veces ni se recogen, se quedan colgando, y la verdad que me molesta mucho.
- El faro delantero del acompañante está con un tono amarillento, y si lo tocas con los dedos se nota un tacto áspero. El del conductor está impecable.
- La luz del ordenador de a bordo tiene poca intensidad. Según he visto en los bricos lleva 3 bombillas, y me parece que la bombilla que está a la izquierda es la que está fundida.
- Me sale cada vez que arranco el coche: "anomalía anti-contaminación", pero no se me para el turbo ni nada, el coche va a la perfección. En el taller me dijeron que un día fuese por la autopista con la tercera marcha y a 3.000 RPM, que así el coche detectaría libre el paso de carburante y se apagaría el testigo, y que si no fuese al taller y lo apagaban ellos. La opción que me dieron la veo muy de estar por casa.
- Cuando mi padre cambio la batería, parece ser que a los del taller les gustó y no tengo tapa de batería. Molesta mucho verlo así jajaja.
- Y esto, para finalizar, es lo que más me molesta: Tengo el aire acondicionado con la carga del gas completa (no hace ni un mes) y con el filtro de aire cambiado (en 9 años que tiene el coche no se había cambiado nunca), pero el coche hay veces que tira frío y otras que no funciona, y te trae el aire igual de caliente que lo pilla de la calle, con lo que es súper molesto llevar el aire y opto por llevar las ventanillas bajadas. Cuando sucede esto en el motor se escucha un pequeño click y deja de funcionar, hasta que se vuelve a escuchar y vuelve a activarse. La carga del gas se realizó porque pensé que el fallo era ese, pero resultó que no era, y en el taller me dijeron que será la sonda de temperatura interior que estará estropeada.
Y ya está, lamento el tocho que he soltado, pero quiero dejar el coche impecable jajaja. En cuanto sepa más sobre temas de electrónica y demás, intentaré aportar cosas al foro. A ver si un día me da el venazo y le hago fotos al coche para que lo veáis jej.
Un saludo y muchas gracias!
Hace unos meses me presenté cuando tenía el C5 I (era de mi padre) pero todavía no tenía el carné. Aprobé el examen práctico el mes pasado y desde entonces no he parado de dar vueltas con él, va fenomenal!
Pues bien, a mi me gusta tenerlo todo perfecto, y como el coche llevaba tanto tiempo parado, la suciedad y desperfectos no eran pocos. Lo único que le he hecho ha sido limpiarlo por completo tanto por fuera como por dentro, y haberle instalado una radio Pioneer que me regaló mi novia (como ha cambiado la calidad de sonido). La limpieza de interior ha consistido en una aspiración completa, limpieza de asientos con espuma seca (recomiendo mucho la que venden ahora en el Lidl, ha dejado el coche con un aroma a nuevo buenísimo), limpieza de todos los plásticos, gomas y salpicadero, así como una rehidratación para todos los plásticos.
Ahora estoy a la espera de limpiar por fuera el coche de nuevo para aplicarle una cera que he comprado también en el Lidl y a ver que tal va.
Ahora me surgen un par de dudas (creo que bastantes) y a ver si me las podéis solucionar entre todos.
- Los cinturones no se recogen como es debido, van demasiado despacio y a veces ni se recogen, se quedan colgando, y la verdad que me molesta mucho.
- El faro delantero del acompañante está con un tono amarillento, y si lo tocas con los dedos se nota un tacto áspero. El del conductor está impecable.
- La luz del ordenador de a bordo tiene poca intensidad. Según he visto en los bricos lleva 3 bombillas, y me parece que la bombilla que está a la izquierda es la que está fundida.
- Me sale cada vez que arranco el coche: "anomalía anti-contaminación", pero no se me para el turbo ni nada, el coche va a la perfección. En el taller me dijeron que un día fuese por la autopista con la tercera marcha y a 3.000 RPM, que así el coche detectaría libre el paso de carburante y se apagaría el testigo, y que si no fuese al taller y lo apagaban ellos. La opción que me dieron la veo muy de estar por casa.
- Cuando mi padre cambio la batería, parece ser que a los del taller les gustó y no tengo tapa de batería. Molesta mucho verlo así jajaja.
- Y esto, para finalizar, es lo que más me molesta: Tengo el aire acondicionado con la carga del gas completa (no hace ni un mes) y con el filtro de aire cambiado (en 9 años que tiene el coche no se había cambiado nunca), pero el coche hay veces que tira frío y otras que no funciona, y te trae el aire igual de caliente que lo pilla de la calle, con lo que es súper molesto llevar el aire y opto por llevar las ventanillas bajadas. Cuando sucede esto en el motor se escucha un pequeño click y deja de funcionar, hasta que se vuelve a escuchar y vuelve a activarse. La carga del gas se realizó porque pensé que el fallo era ese, pero resultó que no era, y en el taller me dijeron que será la sonda de temperatura interior que estará estropeada.
Y ya está, lamento el tocho que he soltado, pero quiero dejar el coche impecable jajaja. En cuanto sepa más sobre temas de electrónica y demás, intentaré aportar cosas al foro. A ver si un día me da el venazo y le hago fotos al coche para que lo veáis jej.
Un saludo y muchas gracias!