Página 1 de 1

[Citroën C5 X7] C5 2009 2.0 Nafta

MensajePublicado:23 Jul 2012, 01:51
por 407st
Hola a todos, me han ofrecido un C5 2.0 Nafta 2009, en perfecto estado, estoy acostumbrado a mi 407 2.0 HDi y Quería pedir opinion a los que saben... tiene caja de 5 y 23.000 km, pero no se nada de ese motor, y poco del auto en si.
Saludos y gracias.

Re: C5 2009 2.0 Nafta

MensajePublicado:23 Jul 2012, 14:59
por Abelin
Hola
Si tiene 5 Velocidades es un 1.6HDI
La suspensión metálica.
saludos

Re: C5 2009 2.0 Nafta

MensajePublicado:23 Jul 2012, 19:08
por Ahngel
Hola, siendo de 2009 es un C5 2.0i 16V gasolina 143CV (nafta) de 5 velocidades, según pack de equipamiento llevaba o suspensión metalica (convencional de amortiguadores) o hydractiva III+, los consumos homolagos de ese motor son un pelin altos (comparados con las versiones diesel), 12L en consumo urbano, 6,3L extraurbano y 8,4 litros en mixto.
Muevo el post a la seccion del C5 III que es a la que pertenece.
Saludos.

Re: C5 2009 2.0 Nafta

MensajePublicado:25 Jul 2012, 10:38
por 407st
Hola, en realidad la pregunta apunta a una valoracion, en particular de quien tenga alguno igual, o sea 2.0 Nafta. Como se comprta en general. Saludos.

Re: C5 2009 2.0 Nafta

MensajePublicado:25 Jul 2012, 18:14
por ARES
Creo que algún compañero tenía ese motor a ver si ve el post y nos comenta

Re: C5 2009 2.0 Nafta

MensajePublicado:26 Jul 2012, 01:43
por rcabrera
Mi C5 X7 es de marzo de 2010 y tiene ese motor pero con caja automatica de 4 velocidades y suspensión Hydractiva 3+ (INYECCION EW10A, C5 (X7) BERLINA 4 PUERTAS 2.0 i 16v 143 CVA AL4).

En cuanto al consumo, éste es bastante alto, 12.98 l/100km en ciudad (70% en autopistas urbanas (90 KM/h) y 30% en ciudad). Pero finalmente depende bastante de como manejas, y creo que con caja manual de 5 velocidades debe mejorar el consumo.

Este motor tiene su torque máximo a las 4.000 rpm, por tanto a partir de las 3.500 rpm empiezas a notar su potencia, bajo las 3.500 rpm es algo flojo. Pero rapidamente se aprende a vivir con esto..., y cuando necesitas que el auto responda rapido basta con llevarlo por sobre las 3.500 vueltas, en mi caso usando la caja en modo secuencial o en modo sport. Sobre los 100KM/H responde muy bien en las aceleraciones llegando rapidamente a 140KM/H.

Al margen te comento que he probado un C5 X7 con motor 1.6 THP y caja automatica de 6 velocidades y es realmente distinto al 2.0, este tiene su torque máximo a las 1.400 rpm por lo que responde muy bien incluso a bajas revoluciones. El comportamiento del 1.6 THP con caja automatica de 6 es muy parecido al de un Mercede C200 Kompressor o C200 CGI.

En resumen el 2.0 de 143 CV anda muy bien pero no ganarás ninguna carrera, al menos en los primeros metros...