[Brico] Restaurar un faro amarillento
MensajePublicado:25 Jul 2012, 22:34
Bueno, pues aquí os presento mi primer brico, que ya he visto en algún que otro post, pero siempre es mejor tenerlo varias veces (bajo mi punto de vista), ya que se pueden perder fotos de otros posts, etc.
El caso es que yo tenía un faro perfecto (está como nuevo), pero el otro tenía un aspecto horrible, que desentonaba por completo el frontal del coche. Así que busqué varios bricos por aquí y me enteré de que en Norauto venden un kit especial para poner solución a este problema.
El kit que yo he conseguido (los van cambiando, supongo que a mejor) es el siguiente, por un módico precio de 11,95€
Y este es el aspecto que presentaba el frontal de mi coche:
Como podéis apreciar, la diferencia es muy notable.
En esta foto se puede apreciar mejor el faro en cuestión:
Pues bien, nos ponemos manos a la obra. Lo primero de todo es abrir la caja del kit, y en ella nos encontraremos:
- Unos guantes de plástico (se usan para abrir la bolsa de la toallita, ya que el líquido con el que viene lubricado es peligroso que entre en contacto con la piel)
- Una bolsa de plástico con una toallita especial para el faro en su interior
- 3 lijas (1 con una misma cara, que es la más fuerte y otras 2 con distintas caras)
- Una pasta limpiadora de faros
- Un lubricante para la fricción entre la lija y el faro
Vamos allá! Una vez tengamos todo el kit presentado, procedemos a proteger la carrocería que toca al faro con cinta de carrocero. Yo como no tenía, en su defecto utilicé cinta aislante, que para el caso es lo mismo.
Una vez hecho esto, limpiamos con agua el faro y retiramos cualquier resto de agua que haya. Ahora utilizaremos para darle una primera limpieza la pasta limpia-faros que viene en el kit con un trapo de algodón.
Cuando hayamos limpiado el faro, quitaremos cualquier resto que quede de esta pasta con un trapo de algodón.
Según el fabricante, con esto en algunos faros ya bastaría (yo no me lo creo), y dice que sigamos con el procedimiento. Ahora lo que hay que hacer es echar lubricante en el faro y en la esponja (lija). Hay que ir por orden, y vienen numeradas por número y color.
Primero echamos el lubricante.
Y ahora pasamos la lija de arriba abajo, dando con mucha insistencia, hasta que vayamos quitando el óxido del faro.
Una vez hayamos quitado el óxido, pasaremos las otras 3 lijas (caras) restantes. Hay que pasarlas de arriba abajo, pero en la dirección opuesta a como lo hicimos con la uno, es decir, 90º de desviación.
Cuando ya esté todo el proceso de pulido completo, volvemos a aplicar con un trapo de algodón la pasta limpia-faros.
Después nos aseguramos de retirar todo resto que haya quedado de pasta con un trapo de algodón. Ahora es el turno de la toallita que viene tan protegida.
La aplicamos con mucha insistencia, utilizando las dos caras de la toallita. No hay que cortarse con esto, ya que yo no he visto buenos resultados hasta que la he pasado.
Ahora le echamos un vistazo al frontal, a falta de quitar la cinta aislante.
Y aquí el resultado con la cinta aislante quitada y lo que ha podido derramarse limpiado.
Es notable que el faro no está como el otro, pero bueno, por 12€ no se puede pedir mucho más. Haciéndolo el mecánico del Norauto me quería clavar 60€, así que por ese precio compro el faro nuevo, pero bueno, él me estuvo vendiendo la moto de que es mejor hacerlo en taller, que yo no lo iba a dejar bien, etc (el mecánico tiene que comer y me tenía que engatusar como fuese jajaja).
También me gustaría puntualizar que lo que le aplicamos con la toallita es un líquido que al entrar en contacto con el aire, se va solidificando, por lo que el faro dura más tiempo en buen estado. Ahora está en el parking reposando.
Aquí os dejo una imagen del antes y el después, aunque ya aviso de que las fotos no le hacen para nada justicia. En persona se ve muchísimo mejor, y después de hacerle las fotos (no sé si habrá sido sensación mía o no), el resultado parecía aún mejor.
Y nada, se acabó el brico. Fácil, sencillo y para toda la familia. Eso sí, yo creo que podría haber quedado mejor, aunque es la primera vez que hago algo así. A lo mejor insistiendo más con la lija número 1 lo podría haber perfeccionado más, pero bueno, ya no hay vuelta atrás, estoy contento con el resultado, ya que antes estaba fatal.
También agradecerle a mi novia que se ha puesto conmigo a las 16:30, con todo el solazo que pegaba a hacer las fotos y a ayudarme con el faro.
Un saludo a todos, espero que os sirva de ayuda!
El caso es que yo tenía un faro perfecto (está como nuevo), pero el otro tenía un aspecto horrible, que desentonaba por completo el frontal del coche. Así que busqué varios bricos por aquí y me enteré de que en Norauto venden un kit especial para poner solución a este problema.
El kit que yo he conseguido (los van cambiando, supongo que a mejor) es el siguiente, por un módico precio de 11,95€
Y este es el aspecto que presentaba el frontal de mi coche:
Como podéis apreciar, la diferencia es muy notable.
En esta foto se puede apreciar mejor el faro en cuestión:
Pues bien, nos ponemos manos a la obra. Lo primero de todo es abrir la caja del kit, y en ella nos encontraremos:
- Unos guantes de plástico (se usan para abrir la bolsa de la toallita, ya que el líquido con el que viene lubricado es peligroso que entre en contacto con la piel)
- Una bolsa de plástico con una toallita especial para el faro en su interior
- 3 lijas (1 con una misma cara, que es la más fuerte y otras 2 con distintas caras)
- Una pasta limpiadora de faros
- Un lubricante para la fricción entre la lija y el faro
Vamos allá! Una vez tengamos todo el kit presentado, procedemos a proteger la carrocería que toca al faro con cinta de carrocero. Yo como no tenía, en su defecto utilicé cinta aislante, que para el caso es lo mismo.
Una vez hecho esto, limpiamos con agua el faro y retiramos cualquier resto de agua que haya. Ahora utilizaremos para darle una primera limpieza la pasta limpia-faros que viene en el kit con un trapo de algodón.
Cuando hayamos limpiado el faro, quitaremos cualquier resto que quede de esta pasta con un trapo de algodón.
Según el fabricante, con esto en algunos faros ya bastaría (yo no me lo creo), y dice que sigamos con el procedimiento. Ahora lo que hay que hacer es echar lubricante en el faro y en la esponja (lija). Hay que ir por orden, y vienen numeradas por número y color.
Primero echamos el lubricante.
Y ahora pasamos la lija de arriba abajo, dando con mucha insistencia, hasta que vayamos quitando el óxido del faro.
Una vez hayamos quitado el óxido, pasaremos las otras 3 lijas (caras) restantes. Hay que pasarlas de arriba abajo, pero en la dirección opuesta a como lo hicimos con la uno, es decir, 90º de desviación.
Cuando ya esté todo el proceso de pulido completo, volvemos a aplicar con un trapo de algodón la pasta limpia-faros.
Después nos aseguramos de retirar todo resto que haya quedado de pasta con un trapo de algodón. Ahora es el turno de la toallita que viene tan protegida.
La aplicamos con mucha insistencia, utilizando las dos caras de la toallita. No hay que cortarse con esto, ya que yo no he visto buenos resultados hasta que la he pasado.
Ahora le echamos un vistazo al frontal, a falta de quitar la cinta aislante.
Y aquí el resultado con la cinta aislante quitada y lo que ha podido derramarse limpiado.
Es notable que el faro no está como el otro, pero bueno, por 12€ no se puede pedir mucho más. Haciéndolo el mecánico del Norauto me quería clavar 60€, así que por ese precio compro el faro nuevo, pero bueno, él me estuvo vendiendo la moto de que es mejor hacerlo en taller, que yo no lo iba a dejar bien, etc (el mecánico tiene que comer y me tenía que engatusar como fuese jajaja).
También me gustaría puntualizar que lo que le aplicamos con la toallita es un líquido que al entrar en contacto con el aire, se va solidificando, por lo que el faro dura más tiempo en buen estado. Ahora está en el parking reposando.
Aquí os dejo una imagen del antes y el después, aunque ya aviso de que las fotos no le hacen para nada justicia. En persona se ve muchísimo mejor, y después de hacerle las fotos (no sé si habrá sido sensación mía o no), el resultado parecía aún mejor.
Y nada, se acabó el brico. Fácil, sencillo y para toda la familia. Eso sí, yo creo que podría haber quedado mejor, aunque es la primera vez que hago algo así. A lo mejor insistiendo más con la lija número 1 lo podría haber perfeccionado más, pero bueno, ya no hay vuelta atrás, estoy contento con el resultado, ya que antes estaba fatal.
También agradecerle a mi novia que se ha puesto conmigo a las 16:30, con todo el solazo que pegaba a hacer las fotos y a ayudarme con el faro.
Un saludo a todos, espero que os sirva de ayuda!