• Xantia

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #18597  por Albaceteno_88

buenas, cuando fue el restyling del Xantia :?: :?:
a partir del restyling se montaron los motores HDi :?: :?:
llorar: no me entero de na
 #18633  por Swhannibal

Modelos Citroën: 1993
Lanzamiento comercial del Xantia, fruto de la colaboración de los Centros de Estilo y Bertone, que recoge toda la cultura tecnológica de la Marca. Dotado de un potente dispositivo de seguridad activa, Hidractiva 2, que este mismo año se incorporará también al XM.

Modelos Citroën: 1994
Xantia Activa, primer coche que gira en plano gracias a su sistema SC.CAR de control activo antibalanceo.

Modelos Citroën: 1997
Restyling Xantia.
 #18689  por Swhannibal

Invitado escribió:el primer HDi creo que es del 99, no estoy seguro, pero creo que si.
Primero hicieron el Restyling del exterior de la carroceria y el interior, y después, como comentas, lo hicieron con los motores, pasando a los HDi 90 y 110CV
 #18785  por fear

Pues yo diría que no fue exactamente así. El restyling del Xantia se hizo a principios del 98. Y durante ese año se montaban motores 1.9TD y 2.1TD. El HDi se empezó a utilizar en los Xantias en el 99, como dice Invitado.

Por cierto, el Activa salió en el 96, no en el 94 :wink:
 #18796  por Swhannibal

fear escribió:Pues yo diría que no fue exactamente así. El restyling del Xantia se hizo a principios del 98. Y durante ese año se montaban motores 1.9TD y 2.1TD. El HDi se empezó a utilizar en los Xantias en el 99, como dice Invitado.

Por cierto, el Activa salió en el 96, no en el 94 :wink:
Entonces habla con los de la citroen y que corrijan su errata

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCi ... odeles.htm
 #18805  por fear

[quote="Swhannibal

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCi ... odeles.htm[/quote]

Ups. Bueno, yo hablaba según lo que había visto por matrículas. Claro está que me he equivocado. icopegarse:
 #18851  por Swhannibal

fear escribió:[quote="Swhannibal

Ups. Bueno, yo hablaba según lo que había visto por matrículas. Claro está que me he equivocado. icopegarse:[/quote]

¿y quien no se equivoca? yo he metido la pata en numerosas ocasiones, pero para eso esta el foro, saltamos rapido a la yugular jajajajajajaja wau:

Salu2
 #18856  por fear

Swhannibal escribió:
fear escribió:[quote="Swhannibal

Ups. Bueno, yo hablaba según lo que había visto por matrículas. Claro está que me he equivocado. icopegarse:
¿y quien no se equivoca? yo he metido la pata en numerosas ocasiones, pero para eso esta el foro, saltamos rapido a la yugular jajajajajajaja wau:

Salu2[/quote]

claro que sí!! No te negaré, de todos modos, que me ha chocado ver la noticia. Lo del restyling, puede tener cierta lógica. Finales del 97,principios del 98.. vale :wink:

Pero el Activa del 94?? Jamás he visto ninguno anterior al 96. Y mira que yo me fijo en los Activas birras:
 #18971  por Xantia_Activa

El Activa se comercializó en 1995 por primera vez. Con su primer motor: 2.0 Turbo CT.

El serie II llegó a principios del 98.

El HDi a finales del 98.

Yo hablo de los datos en España. Lo datos de Citroen se referirán a francia o a países en los que han llegado antes los modelos, y entonces pues si, restarle 1 año a cada cosa más o menos.
 #18981  por Swhannibal

Xantia_Activa escribió:El Activa se comercializó en 1995 por primera vez. Con su primer motor: 2.0 Turbo CT.

El serie II llegó a principios del 98.

El HDi a finales del 98.

Yo hablo de los datos en España. Lo datos de Citroen se referirán a francia o a países en los que han llegado antes los modelos, y entonces pues si, restarle 1 año a cada cosa más o menos.
Claro, lógicamente la información de citroen se referira a cuando sale al mercado el modelo, un caso actual el C5 III se empezó a vender antes en francia que en España.

Salu2