• Cambiar neumáticos y poner Michelín Energy saber.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #18642  por juanma
 
Hola.
Quiero, sin ninguna prisa, cambiar los neumáticos actuales, por los nuevos Michelín Energy saber, aunque lo suyo es ponerle los Michelín Pilot Primacy, que son los que tenía de nuevo, pero me dicen que estos ya no los fabrican.
¿alguien lleva montados Michelín Energy saber?, dicen que son bastante silenciosos ( que es lo que busco )
Gracias.
 #18648  por Hidrorreumatico
 
La ventaja de dichos neumáticos son la duración (ideal para taxistas). A partir de aquí todo son desventajas.


Como el mismo nombre indica, es que son ecológicas....Esto no viene porque estén fabricadas por un material "verde", sino porque son más duras que un neumático convencional, lo que hace que el rozamiento del neumático con la carretera sea de peor calidad pero "ahorra" combustible frente a un neumático blando (su rozamiento es mayor).


Por lo que a no ser que sea un profesional del volante que haga muchos km y necesita amortizar el neumático hasta límites insospechados, o hagas muuuuucha ciudad (donde un buen neumático puede pasar más desapercibido)....No te aconsejo ese tipo de cubiertas. Yo las he llevado en el Xsara con un resultado desfavorable...Además de que encima no son baratas.

Un saludo.
 #18675  por juanma
 
Hola y gracias.
Pués entonces decirme que neumáticos le pongo al C5 en medida 195/65/15 - 91H
Le voy a hacer al coche unos 12-15 mil kilómetros al año, más carretera que ciudad y como dije al principio no tengo ninguna prisa en el cambio.
Lo único que yo primo en un neumático es que haga el menor ruido posible, y aunque me crucifiqueis, me importa poco el agarre en seco o mojado incluso la duración, no voy tan deprisa como para preocuparme por eso.( aunque sé, que si sale un crio de repente y tienes que frenar...mejor que se pare, el coche, rápido )
Mil gracias
 #18681  por Hidrorreumatico
 
En tu caso además las energy son menos recomendables aún (debido a tu bajo kilometraje) porque tienden a cristalizar antes, con lo que con poco uso se quedan como piedras y agarran menos aún.

Mírate esta página;

http://www.adac.de/Tests/Reifentests/So ... ageID=8762


Está en alemán, pero las cuatro palabrejas que vienen las puedes buscar fácil. Es un organismo de confianza con lo que los test tienen cierta garantía.
 #18697  por cortacaminos
 
Yo lle he montado unas vredestein ultrac,me las aconsejo un amigo y van vastante bien a buen precio
Creado por Vredestein en colaboración con Giugiaro Design, el Ultrac es la última palabra en neumáticos para coches de gama alta. Las formas redondeadas, el contorno suave y las esquinas inclinadas del Ultrac son las características que mejor definen su extraordinaria calidad de diseño. El Ultrac ofrece además numerosas características de alta tecnología, como por ejemplo, la Ultimate Handling Construction (UHC, o Estructure de maniobrabilidad avanzada). Este tipo de construcción confiere al Ultrac un elevado índice de maniobrabilidad, que se traduce en un comportamiento excepcional tanto en carretera seca como mojada. O la técnica llamada Centre Shift System (CSS, o Sistema de Dexplazamiento Central) utilizado en el centro del neumático. Desplazando las partes izquierda y derecha de la cubierta en relación a la sección central se consigue una reducción de los niveles de ruido producidos por el neumático. Y, finalmente, gracias a la utilización del compuesto de Full-Silica-Silan en la cubierta, el Ultrac ofrece un comportamiento excelente sobre piso mojado, así como con cualquier otro tipo de condiciones atmosféricas.
 #18718  por juanma
 
Hola.
El coche ahora mismo va calzado con unos "Kleber", que sinceramente van bien de agarre en seco, pero en mojado, por la ciudad me ha saltado un par de veces el ABS en suelo húmedo y a muy poca velocidad.En cuanto a ruido, me parecen muy ruidosas, aunque esto depende bastante del tipo de carretera, y no creo que esten cristalizadas ni nada, ya que son del 2006.
Gracias por los aportes.
 #18728  por Hidrorreumatico
 
Vrdestein (o como se escriba...) es una marca reputada sobretodo en neumáticos de invierno. En los "normales" no se cómo irán, pero creo que hay algún test en la página del ADAC.

La verdad es que para el uso que le vas a dar, cualquiera cumplirá sobradamente su cometido, y lo cierto es que si quieres que sea poco ruidosa, no elijas un modelo muy deportivo o muy blando porque serán ruidosillas.
Mi voto (teniendo pelas) por una Bridgestone Turanza. Sino, unas Firestone TZ200 (las he llevado en el Xsara y eran más silenciosas que las Michelín que llevaba antes).
Yo tengo ganas de probar las Kumho que he oído hablar estupendamente de ellas o también las Hankook ventus...Pero hasta que no las pruebe, no digo nada...Prefiero probarlas cuando toque y luego ya lo diré por aquí.
Saludos.
 #18759  por citro
 
Las energy son buenas para entrar en una rotonda y quedarte mirando para los que venian detrás de ti :D :D

En serio, si le tienes cariño al coche o a tu salud no se las pongas o te daran un buen susto cuando menos te lo esperes. A mi me las traia el coche de serie y las cambie estando casi nuevas, de hecho se las revendi a un conocido.
 #18760  por citro
 
Yo en esa medida llevo las bridgestone turanza ER300 (Ojo, ER300, la ER30 tiene mucho menos agarre)
 #18781  por juanma
 
Hola.
Voy apuntando en una tarjeta que me dieron en el taller de neumáticos todo lo que me decís, para cuando toque el cambio, decirselo al del taller y que me haga varios presupuestos.
De momento solo tengo uno, de 4 Michelín Energy saber 195/65/15 91H, con su equilibrado dinámico ( ruedas montadas en el coche ) y todo incluido, me saldría por unos 350€ ( incluida también una rebaja por ser antiguo cliente ), no me parece mal precio, y si decís que las Michelín son las más caras, es posible que las Bridgestone u otra marca, me salga más económico.
Gracias.
P.D. Repito que lo único que me interesa es que sea un neumático silencioso.