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Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:29 Ago 2012, 17:17
por ephran
Ayer cuando iba a meter el coche en el garage, para ir con cuidado de no darle a ningun sitio y rozar el coche, como iba en habaianas (no recomendables para conducir), pues el caso es que casi lo calo, y la sorpresa fue que el repiqueteo del motor brusco cuando se esta calando no se quitaba cuando aceleraba, al asustarme apague el motor e incluso tardo mas en quitarse el ruido que yo en quitar el contacto del coche.
Lo volvi a arrancar y ya iba bien, no ha vuelto a hacer nada raro.
¿que podia ser? no me fije en las revoluciones, pero ¿podría ser que el embrague se quedo patinando?
he probado a meter marchas largas en cuestas y en salir en tercera y el embrague no patina.
Otra cosa curiosa es que parace y digo parece por que me lo ha dicho mi padre que ha dejado un charquito del tamaño de un puño debajo a la altura de la palanca de cambios, es aceitoso y no huele. lo curioso es que no lo ha vuelto a dejar. Mañana iré al so a pasar revision al c4 de mi hermana y le dire que lo miren a ver.
un saludo
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:29 Ago 2012, 17:23
por Almartin
Eso es porque se quedo a 3 cilindros, no pasa nada
A mi no me ha pasado nunca (porque no lo suelo calar
), pero es como si se quedase a 3 cilindros y hay que parar el motor y volver a arrancar. A gente del foro le ha pasado en la misma situacion que a ti
El embrague no tiene nada que ver con el ruido
De lo otro, mira por la zona de la rueda izquierda a ver si tienes manchado esta zona.
Girando la dirección al tope conseguiras verlo
Saludos
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:30 Ago 2012, 21:31
por ephran
gracias almartin, me quedo mas tranquilo, lo de la mancha mañana lo miro.
un saludo
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:31 Ago 2012, 14:30
por Almartin
ephran escribió:gracias almartin, me quedo mas tranquilo, lo de la mancha mañana lo miro.
un saludo
Cuentanos cuando sepas algo, que a mi me interesa. Tu al no llevar hydractiva, solo puede venir o del motor o del cambio.
A mi nunca me ha dejado charco alguno pero desconozco el por qué de ese pringue por fuera de la caja de cambios, todo seco ya. A saber si en alguna revision me lo mancharon los del S.O moviendo alguna cosa
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:02 Sep 2012, 20:59
por ephran
He estado mirando y no se ve nada manchado por debajo ni donde me dices almartin, será algo que caeria mi padre porque en varios días (en los que he movido el coche) no ha dejado ningun charco.
Falsa alarma
En cuanto a lo tuyo, la verdad es que mosquea porque se ven unos manguitos con mucho aceite, como si viniera de arriba o saliera por ahí mismo, revisa eso porque no parece que sea una simple mancha de algo que hayan caido en el SO, ya nos contaras a ver que ocurre.
un saludo
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:02 Sep 2012, 21:49
por Almartin
ephran escribió:He estado mirando y no se ve nada manchado por debajo ni donde me dices almartin, será algo que caeria mi padre porque en varios días (en los que he movido el coche) no ha dejado ningun charco.
Falsa alarma
En cuanto a lo tuyo, la verdad es que mosquea porque se ven unos manguitos con mucho aceite, como si viniera de arriba o saliera por ahí mismo, revisa eso porque no parece que sea una simple mancha de algo que hayan caido en el SO, ya nos contaras a ver que ocurre.
un saludo
Ah pues mejor que mejor, aunque no lo descuides
Si que mosquea, pero lo he tocado y no es reciente. Esta seco. Es como si en algún momento determinado hubiese salido por el origen de esos manguitos una buena cantidad de aceite, hubiese bajado por ellos hasta la caja, manchando lo que se ve
El coche no me consume aceite, va bien, el cambio va suave, no mancha la plaza de garaje...
Solo queda pensar lo que te digo, que hayan movido algo en el taller, se ha salido aceite lo han colocado de nuevo y no se han molestado en limpiarlo, que se les da muy bien
Saludos
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:03 Sep 2012, 09:09
por syprak
Hola, una recomendación para todos.
Intentar tener siempre el motor y el resto del coche limpio por todos los lados, revisarlo visualmente de vez en cuando y....en cuanto encontreis un problema, vereis de donde proviene y se puede solucionar mas facilmente ya que al tener todo limpio la fuga se detecta rapido y se sabe con bastante claridad de donde es.
Si, ya se que es complicado, pero si lo conseguis vereis que vale la pena.
Un saludo
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:03 Sep 2012, 10:01
por yoyoperdi
syprak escribió:Hola, una recomendación para todos.
Intentar tener siempre el motor y el resto del coche limpio por todos los lados, revisarlo visualmente de vez en cuando y....en cuanto encontreis un problema, vereis de donde proviene y se puede solucionar mas facilmente ya que al tener todo limpio la fuga se detecta rapido y se sabe con bastante claridad de donde es.
Si, ya se que es complicado, pero si lo conseguis vereis que vale la pena.
Un saludo
si haces tu el mantenimiento lo procuras tener limpio, pero en mi caso, por ampliacion de garantía, lo tengo que llevar al SO. y si encima te toca con unos guarros, como me paso a mi en el cambio de aceite, que me tiraron mas por fuera que por dentro (y encima me lo cobraron ) me han dejado la parte de abajo sucia, y cualquiera lo desmonta... no siendo que me quiten la garantía y ya me ha salvado de pagar 3 averias
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:03 Sep 2012, 18:57
por ephran
La verdad es que teniendolo limpio si que se ven los defectos, lo malo es que hay sitios que a ver por donde metes la mano para limpiar.
En cuanto a lo de almartin, me alegro que este seco y no pierda, porque es una p..da que tengas fugas tan pronto, y en lo que los SO se refiere, pues una desgracia, porque incluso para ellos le es mejor tenerlo limpio, además eso crea mala imagen. Yo de momento solo le he pasado una revision y no me han manchado nada, pero ya os iré informando.
un saludo
Re: Ruido al casi calar el coche
MensajePublicado:03 Sep 2012, 19:41
por Almartin
ephran escribió:La verdad es que teniendolo limpio si que se ven los defectos, lo malo es que hay sitios que a ver por donde metes la mano para limpiar.
En cuanto a lo de almartin, me alegro que este seco y no pierda, porque es una p..da que tengas fugas tan pronto, y en lo que los SO se refiere, pues una desgracia, porque incluso para ellos le es mejor tenerlo limpio, además eso crea mala imagen. Yo de momento solo le he pasado una revision y no me han manchado nada, pero ya os iré informando.
un saludo
Yo esque por arriba del motor no puedo ver de donde sale, si no intentaria limpiar los manguitos para que no vaya sucio. Porque es lo único, el resto del motor esta impecable todo
Mi coche tiene 120000km, ¿alguien sabe si en este tiempo se le deberia haber hecho algún tipo de cambio de aceite de la caja de cambios y que pueda justificar la manipulacion de estos manguitos?
Saludos