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como calar un automático?
MensajePublicado:03 Sep 2012, 15:44
por Fernan Cano
Buenas tardes.
El tema es el siguiente: el otro día me comentó un cliente que había tenido que parar a "socorrer" a un conductor con una scenic que se le había quedado acelerada a tope y estaba casi ya gripando, xq salía un humo blanco que se veía desde bien lejos...
El caso es que el tío estaba tan acojonado que no sabía como parar el motor, ya que manualmente no respondía, x lo que este que paró a prestarle ayuda, no dudó en montarse, meter 5ª y calar el coche.... (menuda avería que tendría)....
El caso es que me quedé pensando... y me puse en la piel del d la scenic, y me pregunté: ¿y si eso le pasara a un automático, como sería posible parar el motor?... yo la verdad no tengo ni idea, pero si no se puede... reventará el motor y así ya parará para siempre??
No se, que opinais?
Un saludo... Fernando.
Re: como calar un automático?
MensajePublicado:03 Sep 2012, 15:58
por estrella_de_galicia
yo también tengo curiosidad por saberlo y seguro que los que tenemos CAS también
Re: como calar un automático?
MensajePublicado:03 Sep 2012, 16:05
por LITO
Pues que yo sepa solo hay una solución, desconectar la batería, eso si, si así non funcionara en un coche a gasoy pues queda desconectar la alimentación del gasoy. Digo de gasoy porque en gasolina sería imposible que funcionara el motor son la batería desconectada.
Re: como calar un automático?
MensajePublicado:03 Sep 2012, 19:04
por enrie
Si queréis parar el motor podéis tapar el tubo de escape , Yo lo tuve que hacer en mi primer coche , se quedo arrancado con mi cuerpo fuera del coche y la puerta de poltergueis (se cierran solas ), tape el tubo de escape con la suela del zapato hasta que se paro el coche
Re: como calar un automático?
MensajePublicado:04 Sep 2012, 19:34
por julioarranz
Hola Lito, como es eso de que un coche no puede funcionar con la bateria desconectada?
Mucho cuidado con estrangular la entrada de combustible, porque para ello hay que abrir el capot y estar unos segundos estrangulando el tubo de alimentacion. Si en ese momento revienta la culata, la refrigeración o simplemente sale una biela por el costado las lesiones que podemos tener son gravísimas. Si el coche es de inyección todavía me atrevería tranquilo, pero si es de carburación, ya le pueden dar, que yo no me meto encima del.
Un saludo Julio
Re: como calar un automático?
MensajePublicado:04 Sep 2012, 21:30
por masrapido
A la Scenic lo que le pasa es que el turbo muere, pero de paso se lleva el motor entero por delante... además muy muy rápido; un amigo vio la misma escena, pero no pensaron en lo de calarlo y simplemente partió todo el motor.
A ver que dicen los compañeros, porque realmente en un automático a ver como se haría...
Re: como calar un automático?
MensajePublicado:04 Sep 2012, 21:33
por julioarranz
Dandole vueltas a este tema en los 140cv hasta hace unos meses la admision de aire se puede tapar con la mano muy facilmente, supongo que no tardará en calarse seguro jejejeje
Re: como calar un automático?
MensajePublicado:04 Sep 2012, 23:19
por Swhannibal
La EGR suele llevar una varilla que comunica el escape con la admision, tirando de ella se ahoga el motor.
Salu2
Re: como calar un automático?
MensajePublicado:05 Sep 2012, 06:13
por LITO
Hola julio, dije los de gasolina, los gasoy si, pero depende de muchas cosas, cuando un coche se queda acelerado puede ser por muchas razones, pero sea lo que sea uno de gasolina al desconectarle la batería queda sin la chispa de la vida, de todas formas estamos hablando si te pasa en el momento, si el coche lleva 10 min a todo gas la verdad que problema del dueño, yo no le abro el capo ni de coña.
julioarranz escribió:Hola Lito, como es eso de que un coche no puede funcionar con la bateria desconectada?
Mucho cuidado con estrangular la entrada de combustible, porque para ello hay que abrir el capot y estar unos segundos estrangulando el tubo de alimentacion. Si en ese momento revienta la culata, la refrigeración o simplemente sale una biela por el costado las lesiones que podemos tener son gravísimas. Si el coche es de inyección todavía me atrevería tranquilo, pero si es de carburación, ya le pueden dar, que yo no me meto encima del.
Un saludo Julio
como calar un automático?
MensajePublicado:05 Sep 2012, 08:34
por fankunai
A un amigo le paso lo mismo con el mismo coche renault meg..
Cuento mi caso con una Mercedes sprinter cambio secuencial automático para parar el motor en la caja de fusibles quitaba un fusible y se paraba también en una caja que iba debajo del asiento quitabas un rele y se paraba.
Un saludo