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Tecnologías Citroën (Medio Ambiente)

MensajePublicado:27 Nov 2007, 14:07
por Sabu
FILTRO ANTI PARTÍCULAS.

Este filtro retiene las partículas no quemadas rechazadas(echadas de nuevo) por el motor y asegura su combustión.

El nivel de emisiones de partículas del motor HDi, ya particularmente débil a causa de la tecnología de la inyección directa por Common Rail, alcanzar así el límite del mensurable y ampliamente va más allá de las futuras normas ecologistas de la Unión Europea.

El principio del FAP consiste en coger en la trampa y almacenar las partículas en un filtro luego, periódicamente, en quemarlos.

La combustión natural de las partículas se efectúa hacia 550 °C mientras que la temperatura inicial de los gases de escape es 150 °C en salida de colector.

La solución propuesta influye en estos dos parámetros gracias a:

- Una post-inyección en fase de descanso que crea un postcombustion en el cilindro y arrastra(se lleva) una subida de la temperatura de los gases de 200 a 250 °C (a saber, 350 a 400 °C);

- Un postcombustion complementario, generado por un catalizador de oxidación colocado por encima del filtro, que trata los hidrocarburos no quemados nacidos de la post-inyección. La temperatura puede aumentar 100 °C (a saber, 450 - 500 °C);

- Un additivation del carburante por Eolys. Este compuesto le baja la temperatura natural de combustión de las partículas a 450 °C.

Esta tecnología da al motor diesel HDi una ventaja ecológica determinante completando eficazmente sus realizaciones intrínsecas por la eliminación de las partículas y de los humos.




MOTORES DIESEL HDi

En el marco de una estrategia global de defensa del medio ambiente, Citroën desarrolla, desde hace varios años, una paleta de soluciones eficaces que se traduce por toda una gama de motores muy pocos contaminantes con motor HDi.


Imagen

1.4 HDi 16V Vista frontal

El motor HDi hace referencia en su categoría. Sus calidades intrínsecas permiten una reducción de cerca del 20 % de las emisiones de CO2 y del consumo.

Estas prestaciones excelentes son obtenidas gracias a la utilización de la tecnología de Common Rail.

La rampa común de inyección, alimenta los cuatro inyectores bajo una presión muy alta (hasta 1 350 bares).

Este dispositivo, totalmente pilotado electrónicamente, permite un control óptimo de la dosificación de la mezcla carburante / aire, cualesquiera que sean las condiciones de utilización.


Últimos motores HDi.

El motor HDi hace referencia en su categoría. Sus calidades intrínsecas permiten una reducción de cerca del 20 % de las emisiones de CO2 y del consumo.

Estas prestaciones excelentes son obtenidas gracias a la utilización de la tecnología de Common Rail.

La rampa común de inyección, alimenta los cuatro inyectores bajo una presión muy alta (hasta 1 350 bares).

Este dispositivo, totalmente pilotado electrónicamente, permite un control óptimo de la dosificación de la mezcla carburante / aire, cualesquiera que sean las condiciones de utilización.


Últimos motores HDi.

El HDi 138
El motor HDi 138, 2 litros 16 válvulas, desarrolla 100 kW CEE (138 ch DIN) y le ofrece a una pareja máxima de 320 tipos de Nm a 2 000 rpm. La función " overboost " le permite alcanzarle a 340 tipos de Nm a 2 000 rpm en carga plena motor.
Esta motorización está disponible con o sin filtro para partículas (FAP) según los países, y en su versión FAP, respeta la norma Euro IV.

HDi 173 FAP
Este nuevo motor diesel HDi de 173 ch DIN (125 kW o 170 ch CEE) es dotado del filtro a partículas (FAP) y acoplado a una caja de cambio de velocidades mecánica a seis relaciones.
Gracias a un conjunto de innovaciones (turbo doble secuencial y paralelo y nuevos sistemas de combustión y de inyección), este motor se distingue por su potencia(fuerza) y, sobre todo, por el agrado(consentimiento) de conducta(conducto) que proporciona, particularmente a régimen bajo, aliando realizaciones ecologistas de alto nivel (Euro IV + FAP) y un consumo reducido.

HDi 208 FAP
Esta nueva motorización V6 diesel le ofrece una potencia(fuerza) de 150 kW CEE (208 ch DIN) a 4 000 rpm, una pareja de 440 tipos de Nm CEE a 1 900 rpm, y da prueba de una gran disponibilidad desde los regímenes bajos. Genera progresividad y dulzura para una comodidad de utilización de los más apreciables.De una cilindrada de 2 720 cm3, este motor posee una distribución a cuatro árboles de levas en cabeza y veinticuatro válvulas. Dispone de una inyección directa de tipo Common Rail a multiinyección y de dos turbocompresores a geometría variable.

La precisión del sistema de inyección Common Rail de última generación aporta un mejorado rendimiento. Fiabilidad, flexibilidad y reserva de pareja desde los regímenes bajos, la comodidad acústica, el débil consumo y las emisiones contaminantes reducidas, tales son las calidades reconocidas que distinguen estas motorizaciones Diesel.