• Margen de error velocidad C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #152403  por Zaknafein77

Hola a todos,
he seguido el hilo "Beltronics" que hay abierto en el foro "Bricos" respecto a los detectores de radar, y una vez que me he informado de lo caaaaros que son, he pensado que como suelo ir en autovía a velocidades un poco más altas de las permitidas, me gustaría saber el margen de error de nuestros C5 en cuanto a la velocidad real del vehículo.
Aquí está el cuadro con las velocidades permitidas, pérdida de puntos y demás (lo siento, no sé colgar imágenes oops;: )
http://www.infocoches.com/noticia/tabla ... 65904.html
Aquí dice que el margen habitual está entre un 3 y un 10%... ¿Alguien sabe el margen de error exacto de nuestras máquinas?
Saludos!
P.D.: Por cierto, creo que el cuadro está actualizado no?
 #152411  por julio_lc

Zaknafein77 escribió:Hola a todos,
he seguido el hilo "Beltronics" que hay abierto en el foro "Bricos" respecto a los detectores de radar, y una vez que me he informado de lo caaaaros que son, he pensado que como suelo ir en autovía a velocidades un poco más altas de las permitidas, me gustaría saber el margen de error de nuestros C5 en cuanto a la velocidad real del vehículo.
Aquí está el cuadro con las velocidades permitidas, pérdida de puntos y demás (lo siento, no sé colgar imágenes oops;: )
Aquí dice que el margen habitual está entre un 3 y un 10%... ¿Alguien sabe el margen de error exacto de nuestras máquinas?
Saludos!
Yo te puedo decir que he comprobado la velocidad de mi coche circulando a 120 km/h según velocimetro del coche y la velocidad que me da via gps es de 4 km/h menos es decir realmente circularia a 116km/h eso en mi coche porque me imagino que no todos son iguales.

saludos.
 #152413  por LITO

hOLA,

El cuadro de multas que has puesto en el enlace es del 2011, este año han sacado el margen de velocidad (relal) así que en autopista a partir de 121 km/h estas multado, el margen de error que tenemos en nuestros coches no se si varia de uno a otro pero el mío a 120 km/h en dos GPS , osea velocidad real mi marcador estaba marcando 126.
Zaknafein77 escribió:Hola a todos,
Saludos!
 #152417  por Zaknafein77

OK, por lo que decís el margen de error está en torno a un 3-4%. A ver si con alguna medición GPS más, nos quedamos en eso o varía para más o para menos...
LITO, ¿esa información se puede consultar en la web? No lo sabía, y no he encontrado nada al respecto...
Saludos!
 #152422  por EPJ

Efectivamente todos los vehiculos tienen un margen de error. Unos hacia arriba y otros hacia bajo.En mi coche concretamente a 120 Km/h la velocidad es de aprox. 4 Km menos (116 km/h realmente) pero ésto varia dependiendo la velocidad ya que a una velocidad de 50 km/h el error es algo mayor, la velocidad real es de 44-45 Km /h.

Un saludo

EPJ
 #152435  por julioarranz

Hola a todos.

Por desgracia me pillaron a 132kms/h y me multaron con 100€ que se quedaron en 50€, me estuve informando y desde hace unos meses los radares están homologados con un margen de error del 3% para los fijos y del 7% para los moviles(ojo el tripode es móvil), otra cosa es el margen de error que aplique cada autonomía, pero jamás inferior a los que he comentado.

Respecto al error de los velocimetros para homologarlos tienen que tener un margen de error siempre a la baja, además deben seguir la siguiente formula:

Vm=(Vr X 0.9)+8

Donde Vm es la velocidad marcada y Vr es la velocidad real.

Lo que pasa es que cuando un coche y velocímetro se homologan con unos neumáticos y luego lo venden con unos neumáticos que están dentro de los opcionales que son equivalentes, como el diámetro de estos puede llegar a variar hasta un máximo de un 3%, puede que en algún caso pudiera marcar incluso por encima de la Vr, pero eso solo se daría por debajo de cierta velocidad, a partir de 150kms/h aprox un coche moderno siempre marcará de menos.

Un saludo Julio
 #152436  por EPJ

Hola Julio, siento lo de la multa.......por otro lado la explicacion y la formula muy detallada ok: .....

Un saludo
EPJ
 #152443  por julioarranz

GRacias compañero.

Un saludo Julio
 #152448  por manolo171258

Buenas.
Con neumáticos de 17" y medido con el Tom-Tom de mi viejo Xsara, cuando el GPS marca 120 el velocímetro del coche 122.
Saludos
 #152469  por jsport

A 120 kmh el mío con 225/55 17, va a 117-118 de gps, osea muy poco error birras: