Página 1 de 2

DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:13 Sep 2012, 19:47
por misifusfus
Saludos a todos: el 30 de junio saque del concesionario mi nuevo C5 tourer con acabado seduction + pack seduction, todo perfecto hasta que me doy cuenta que los mapas del navegador son del 2010-2011, y muchas carreteras, viales y calles no eran reconocidas, extrañada por ello, me pongo en contacto con citroen y les les envío el siguiente mensaje :
SOLICITUD : Reclamación
---------------------------------------
HOLA! Quería COMENTARLES QUE YO ADQUIRI UN CITROEN C5 TOUERER CON EL ACABADO SEDUCTION + PACK SEDUCTION, PUES BIEN LA TARJETA SD QUE TRAE EL NAVEGADOR, VIENE CARGADA CON MAPAS DEL 2010 - 2111, Y NO ENTIENDO EL PORQUE, PUES YO COMPRE EL COCHE EL 30/06/2012. Y LO SUYO ES QUE LOS MAPAS ESTEN ACTUALIZADOS, NO CPMPRENDO COMO PONEN TAN BUENO SU SITEMA DE NAVEGACION Y ENTREGAN A LOS CLIENTES MAPAS COMPLETAMENTE DESACTUALIZADOS. NO HAY DERECHO ME TIENEN COMPLETAMENTE DECEPCIONADA, NO ME ESPERABA ESO DE UDS. PUES ES MI 2º CITROEN Y tenía PLENA CONFIANZA EN UDS.ESPERO ME LO PUEDAN SOLUCIONAR, PUES NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLO, QUIERO LOS MAPAS DEL 2012. EN EL MERCADO COMPRAS UN GPS Y LA 1ª ACTUALIZACION ES GRATUITA. Y AQUI DEBERIA SER LO MISMO. EN ESPERA DE SUS NOTICIAS. UN SALUDO.

Contestación de citroen:

Estimada Sra. XXXXXX

Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 17/08/2012.

Una vez analizado el mismo, debemos comunivarle que el equipamiento de cualquier vehículo queda determinado por la fecha de fabricación de este, con independencia de que su matriculación y venta se realice posteriormente.

Debido a ello, le informamos que la edición cartográfica que corresponde a su vehículo es la 2010-2011, por lo que entendemos que su presencia es correcta.

No obstante, a fin de que nuestros clientes puedan ampliar y actualizar los datos y servicios contenidos en los sistemas de navegación de sus vehículos, nuestra marca comercializa regularmente nuevas ediciones cartográficas, que puede adquirir a través de nuestra Red de Servicios Oficiales.

Estas actualizaciones no responden a una anomalía en el producto original, o a una operación de mantenimiento necesaria para el correcto funcionamiento del vehículo, sino al deseo de nuestros clientes de ampliar y actualizar los datos y servicios contenidos en sus sistemas de navegación. Por ello, el importe de estos productos es facturado al usuario interesado en su compra.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente.

Que os parece? alguien esta en la misma situación ? se puede hacer algo al respecto? Estoy muy enojada con el tema, y no me apetece dejarlo estar, pues no estoy conforme con el tema, creo que lo justo es que se entreguen los mapas actualizados, independientemente de la fecha de fabricación del vehículo . Si alguno de Uds. podeis asesorarme al respecto, estaré muy agradecida.Saludos.

Re: DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:13 Sep 2012, 20:08
por khalifa67
No te preocupes, siempre puedes descargartelos en internete y gratis, y si no habla con el vendedor al que le compraste el coche, le das la vara n.orm: y cuando le entre un mapa actualizado lo copias ;) eso sí, averiguaste una tarjeta de 16 GB por que si no, no te funcionará.

Por cierto a ver si puedes publicar aquí la dirección de correo donde mandaste el Mail, que tengo un asuntico pendiente :mrgreen:

Espero que te sirva esta info

Salu2 salud:

Re: DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:13 Sep 2012, 20:14
por misifusfus
clientes-internet@citroen.com

Es ta es la dirección donde envíe mi queja, muchas gracias por responder. Un saludo

Re: DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:13 Sep 2012, 21:31
por khalifa67
misifusfus escribió:clientes-internet@citroen.com

Es ta es la dirección donde envíe mi queja, muchas gracias por responder. Un saludo
Gracias a ti por la dire, ya les he zumbado el asuntillo ok:

Salu2 salud:

Re: DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:14 Sep 2012, 17:07
por ruizesjm
Compañera, ante todo decirte que en hora buena por la elección del vehiculo que has comprado, ya que ahora hace um año que disfruto de uno como el tuyo y estoy orgulloso de el.
Pero por otro lado discrepo comtigo y te esplico el por que.
Al igual que tu yo también compre mi vehiculo ya con umos meses de fabricacion, no matrivulado si no fabricado, osea que aunque lo matricule yo estava fabricado varios meses atrás, lo compre así saviendolo y además a conciencia ya que solo existian ciertas unidades y tanto el color como tetminaciom eran las que eran, por eso me pude veneficiar de cierto descuento, mas que suculento, en la compra de mi coche. Imagino que al igual que yo, tu también te acogiste a esto y por eso y espero otras cosas te imteteso comprar este y no otro modelo, así que no entiendo muy bien ese pedazo de mosqueo que dices tener, es mas creo que la respuesta de citroen es correzta y que deberias de disfrutar de tu coche sin hacerte mala sangre por tan poco, ya te digo yo que entre los mapas 10/11 y los 11/12, no hay mucha diferencia.
Saludos.

Re: DECEPCION CON CARTOGRAFIA MYWAY Y CON CITROEN

MensajePublicado:15 Sep 2012, 23:31
por comecoco
Únicamente solidarizarme contigo y en mi caso el C5 7 III es mi tercer Citroen, a mi me ha pasado lo mismo y aconsejo que todos aquellos que vayan a comprarse un Citroen con navegador durante 2012, que reclamen y lo aclaren como condición antes de comprarlo ya que de lo contrario le van a colocar la cartografía 2010/2011, y decir que la actualización a la versión 2011/2012, cuesta más de 200 euros, casi naaa, podéis verlo en la Web de Citroen

Yo he hecho la reclamación verbalmente al teléfono de atención al cliente que tiene Citroen y pasados unos días me dijeron lo mismo, que eso es lo que hay, he reclamado por escrito a Navteq por ser los que elaboran las cartografías y me dicen que ellos elaboran las cartografias hasta donde les indica el cliente en este caso Citroen, así que más de lo mismo.

Pero lo más gracioso es que en la versión 2011/2012, he comprado que siguen faltando todos los tramos y autovías abiertas hace más de un año, así que si piensas pagar para actualizar y tener mas o menos una actualización casi completa tendrás que esperar al 2013 o 2014.

Como se dice por mi tierra mal de muchos consuelo de tontos, pero al menos que sepas que no eres el único que te pasa esto.

Te aconsejo que te des una vuelta por el foro y veras como encuentras muchas soluciones que te alegrarán la vida y disfruta del pedazo de coche que te has comprado.

Saludos.

Re: DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:16 Sep 2012, 11:34
por Aquaman
Entiendo que si el vehículo está recién fabricado y te entregan una cartografía obsoleta es de recibo reclamar al fabricante. Pero también entiendo, como el compañero, que si el vehículo es de stock del concesionario Pepito Pérez, lo justo, es que el propio concesionario de las soluciones oportunas, porque ese vehículo puede ser AM2011 y venderse en 2012, por lo que originalmente salió con una edición de cartografía correcta.

Por tanto, mi opinión es que cada cual, se haga cargo de su propia responsabilidad.

Salu2

Re: DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:16 Sep 2012, 14:22
por Abelin
Hola
Yo mas que el navegador, estaría con el fabricante y sus actualizaciones ya de por si aunque recién actualizados son obsoletos.
Saludos

Re: DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:16 Sep 2012, 17:41
por er_cabra
khalifa67 escribió:No te preocupes, siempre puedes descargartelos en internete y gratis, y si no habla con el vendedor al que le compraste el coche, le das la vara n.orm: y cuando le entre un mapa actualizado lo copias ;) eso sí, averiguaste una tarjeta de 16 GB por que si no, no te funcionará.

Por cierto a ver si puedes publicar aquí la dirección de correo donde mandaste el Mail, que tengo un asuntico pendiente :mrgreen:

Espero que te sirva esta info

Salu2 salud:
yo he metido los mapas modificados en una tarjeta de 8 gb y sin problemas de capacidad, ojala que las próximas versiones no ocupen mucho mas que sino toca comprarse otra mas grande jejeje

Re: DECEPCION CON MYWAY Y CITROEN

MensajePublicado:16 Sep 2012, 21:59
por tomate123
Yo estoy super decepcionado con el navegador de citroen, pues yo he utilizado en mi antiguo coche (citroen xantia), como navegador mi teléfono móvil con el programa sygic (va de maravilla y voy a seguir utilizandolo en mi nuevo C5).Tengo lo último de mapas y versión en mi navegador C5 (llevo 5 días con el) y la verdad es que la diferencia de claridad de instrucciones, imagenes en pantalla y muchas cosas mas es grandísima ( Nota: 8 para sygic 2 para MyWay). En definitiva creo que por lo que cobran por el navegador deberian de mejoralo muy mucho.
A favor de MyWay, lo bien que funciona el bluhetot con el telefono.
Saludos.