POR FAVOR, AYUDA URGENTE TREN DELANTERO
MensajePublicado:20 Sep 2012, 15:33
Gente, perdonen que coloque un titulo así, pero la verdad es que estoy muy enojado (aca decimos caliente), porque creo que me están estafando en el taller mecanico.
El auto lo envie por problemas de tren delantero, según el taller todo estaba barbaro exepto los semiejes y las rotulas. Se mandaron a reconstruir ambos semiejes y se cambiaron las rotulas (el costo fue de $4000 (euros 684 aprox) cuando normalmente deberia haber sido en cualquier auto no mas de $2000 (euros 342 aprox)), otro tema que se reviso fue el freno de mano que quedo como loco, si bien frenaba, practicamente no hacia fuerza para estirarlo, esto paso de golpe así de la nada un domingo.
Me indican después de hacer los cambios, que el calipper de freno derecho, estaba trabado y que por eso el cable del freno de mano estaba muy ligero, que lo habian reparado y que estaba todo OK.
Ok, me llevo el auto y el primer día andaba bien, pero notaba levemente a medida que lo usaba los mismos sintomas pero como atenuados, como que el ajustar todo hizo que se notaran menos. Al segundo día de usarlo, se me quedo frenada una rueda, el auto se esforzaba pero andaba, como después de 15 kms la rueda se libero, sumamente enojado, lo lleve al taller y le dije:
1 El freno de mano esta con el mismo problema otra vez
2 El auto tiene un ligero golpe en la rueda izquierda cuando paso los pozos
3 La dirección esta erratica, es rara, como que a veces quiere ir para donde le plazca
4 Vine con una rueda frenada 15 km's
A todo esto queda nuevamente en el taller, me llaman al otro día diciendome que lo habian revisado todo, que el auto esta perfecto de todo el tren delantero, que los calipers de freno estaban trabados, como si fuese un auto viejo (pero como no lo habías arreglado, ahora están clavados y cuando los arreglaste estaban bien solo mal armada la pastilla de freno?????)
Osea, todas cosas así. La deje pasar y me dijo que había que alinearlo, le dije ok alinealo....
Hoy me llaman y me dicen que el auto es un desastre, que el alineador no lo pudo alinear porque el auto se sube y baja solo, que hace cosas raras, que no sabe si son los cilindros, o una valvula o la bomba hidraulica y que por eso no se puede alinear, porque el auto se sube y se baja solo, que para alinearlo hay que hacerlo levantado a la altura de hasta 40 km/h y que ahora hay que revisar todo eso y que tiene un costo. Le digo, disculpame, te lleve el auto para que revises el tren delantero, me hiciste el trabajo sin que yo lo aprobara, te lo pague y ahora me decis que hay que revisar la parte electrica del tren delantero????? y antes porque no lo revisaste???- Me contesta que una cosa es la parte de mecánica y otra la electrica, a lo que le contesto que si yo lleve el auto por un problema de tren delantero y el tren delantero es un hibrido mecanico/electronico, la revision deberia ser completa, porque como puedo asegurar entonces que esta todo perfecto si revise una cosa si y una no. además me dijiste que lo habian probado y no notaste nada y el alineador te dice que no se puede y ahora es palabra santa???? como es el tema????
La cosa es que le dije que no lo toque mas, pero por supuesto hoy cuando lo pase a buscar lo voy a encarar y si no se hace cargo, voy a meterle una denunca en la defensa del consumidor, porque realmente me canso. En teoria este es el mejor taller para Hydractives, pero me parece que son unos ladrones mas.
Si alguno se le ocurre algo sobre esto o tiene experiencia con un caso similar, le agradecere que me ayude, porque estoy muy enojado. Realmente considero que este auto es EXCELENTE, pero desgraciadamente no hay profesionales que lo conozcan y que no sean delincuentes.
Disculpen que sea tan extenso con este tema.
Saludos.
El auto lo envie por problemas de tren delantero, según el taller todo estaba barbaro exepto los semiejes y las rotulas. Se mandaron a reconstruir ambos semiejes y se cambiaron las rotulas (el costo fue de $4000 (euros 684 aprox) cuando normalmente deberia haber sido en cualquier auto no mas de $2000 (euros 342 aprox)), otro tema que se reviso fue el freno de mano que quedo como loco, si bien frenaba, practicamente no hacia fuerza para estirarlo, esto paso de golpe así de la nada un domingo.
Me indican después de hacer los cambios, que el calipper de freno derecho, estaba trabado y que por eso el cable del freno de mano estaba muy ligero, que lo habian reparado y que estaba todo OK.
Ok, me llevo el auto y el primer día andaba bien, pero notaba levemente a medida que lo usaba los mismos sintomas pero como atenuados, como que el ajustar todo hizo que se notaran menos. Al segundo día de usarlo, se me quedo frenada una rueda, el auto se esforzaba pero andaba, como después de 15 kms la rueda se libero, sumamente enojado, lo lleve al taller y le dije:
1 El freno de mano esta con el mismo problema otra vez
2 El auto tiene un ligero golpe en la rueda izquierda cuando paso los pozos
3 La dirección esta erratica, es rara, como que a veces quiere ir para donde le plazca
4 Vine con una rueda frenada 15 km's
A todo esto queda nuevamente en el taller, me llaman al otro día diciendome que lo habian revisado todo, que el auto esta perfecto de todo el tren delantero, que los calipers de freno estaban trabados, como si fuese un auto viejo (pero como no lo habías arreglado, ahora están clavados y cuando los arreglaste estaban bien solo mal armada la pastilla de freno?????)
Osea, todas cosas así. La deje pasar y me dijo que había que alinearlo, le dije ok alinealo....
Hoy me llaman y me dicen que el auto es un desastre, que el alineador no lo pudo alinear porque el auto se sube y baja solo, que hace cosas raras, que no sabe si son los cilindros, o una valvula o la bomba hidraulica y que por eso no se puede alinear, porque el auto se sube y se baja solo, que para alinearlo hay que hacerlo levantado a la altura de hasta 40 km/h y que ahora hay que revisar todo eso y que tiene un costo. Le digo, disculpame, te lleve el auto para que revises el tren delantero, me hiciste el trabajo sin que yo lo aprobara, te lo pague y ahora me decis que hay que revisar la parte electrica del tren delantero????? y antes porque no lo revisaste???- Me contesta que una cosa es la parte de mecánica y otra la electrica, a lo que le contesto que si yo lleve el auto por un problema de tren delantero y el tren delantero es un hibrido mecanico/electronico, la revision deberia ser completa, porque como puedo asegurar entonces que esta todo perfecto si revise una cosa si y una no. además me dijiste que lo habian probado y no notaste nada y el alineador te dice que no se puede y ahora es palabra santa???? como es el tema????
La cosa es que le dije que no lo toque mas, pero por supuesto hoy cuando lo pase a buscar lo voy a encarar y si no se hace cargo, voy a meterle una denunca en la defensa del consumidor, porque realmente me canso. En teoria este es el mejor taller para Hydractives, pero me parece que son unos ladrones mas.
Si alguno se le ocurre algo sobre esto o tiene experiencia con un caso similar, le agradecere que me ayude, porque estoy muy enojado. Realmente considero que este auto es EXCELENTE, pero desgraciadamente no hay profesionales que lo conozcan y que no sean delincuentes.
Disculpen que sea tan extenso con este tema.
Saludos.