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Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:24 Sep 2012, 23:09
por peluso
Hola a todos, ya escribí un post parecido hace unos meses pero no recibí respuesta, probablemente porque no fue al apartado correcto.

Hace meses que noto la suspensión más dura de lo normal. Pasé la itv (el coche es del 2008 y 160.000km) y me dijeron que perdía algo de líquido de un cilindro pero no he visto ninguna mancha en el suelo. Las cifras de frenado estaban dentro del margen correcto pero justas. Antes de ir a la itv había preguntado sobre la suspensión en el garaje. Me dijeron que en estos coches ya no era necesario cambiar esferas. Lo digo porque ya he tenido CX, BX y Xantia anteriormente y sé lo que es que se endurezca la suspensión: cambio de juego de esferas y una dolorosa interesante.

¿alguna opinión sobre qué es lo que podría ser? Agradecería alguna opinión para cuando lo lleve al garaje, gracias a todos!

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:25 Sep 2012, 11:38
por Manzasuki
no se ,, pero parece un buen kilometraje y un buen momento para regalarle un cambio de líquido de suspensión... en el mío ahí atrás en una revision se le añadio y la suspensión se nota un poco mas suave !!

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:25 Sep 2012, 12:16
por zoolock1
Si las esferas están bien yo miraría lo siguiente:

1. Tal y como te ha dicho el compañero lo relacionado con el líquido de suspensión lds. Puede que si el coche tiene pérdida, aunque todavía no la hayas visto, el nivel esté bajo. Rellenalo, ya que hay muchos foreros que tras esta simple intervención han notado mucha mejoría en el comportamiento del coche en cuanto a suspensión se refiere. Así mismo, no se a que km. hay que sustituirle, pero tu ya tienes unos cuantos..

2. El problema puede ser eléctrico, y puede estar relacionado con el COM2000. He leído el caso de un forero que estuvo varios años sin disfrutar de la suspensión hidractiva porque esta pieza estaba estropeada. Se dio cuenta de que su coche no amortiguaba como debería, cuando probó otro C5.

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:25 Sep 2012, 12:37
por Almartin
Hola.
Mira en la plaza de garaje, si no hay manchas en el suelo es que no hay fuga o es ridicula.
Creo que tu coche lo que necesita es un cambio de LDS.
Recomiendan cambiarlo cada 5 años. además tienes 160000km. Yo se lo haría ya

Saludos

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:25 Sep 2012, 13:10
por EPJ
Que tipo de líquido de suspensión (LDS) utiliza el C5 III y que especificaciones debe cumplir ?
un saludo..........

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:25 Sep 2012, 19:31
por Almartin
Originalmente CREO, nuestra suspensión H3+ viene con TOTAL LDS de color naranja, 100% sintetico

Imagen

Creo que existe de otras marcas... como todo

Saludos!

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:28 Sep 2012, 15:16
por peluso
Hola,
Lo he llevado hoy al garaje, lo han mirado y no hay ninguna fuga en el circuito de suspensión aunque hay un poco de humedad en uno de los cilindros.
Le han añadido LDS.

Ha mejorado, sí, pero aún no es "la suspensión" que debería.

Vamos a ver como evoluciona la cosa. Gracias a todos por las respuestas!

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:02 Oct 2012, 09:18
por EPJ
Pues yo lo he rellenado (le cojió 500 ml.) porque tenía la sensación de que la suspensión no era todo lo suave que debiera y además según las explicaciones en éste foro, con fotos incluidas , el líquido LDS me parecia que estaba bajo.

Compré por internet el original LDS (1.ltr. 8 €) y le entraron 500ml. cosa que me pareció sorprendente ya que hacia poco que le pasé la revisión y estaba todo OK según ellos. líquido no perdió porque ni hay manchas en el suelo ni por ningun lugar del motor. Pero la verdad es que desde entonces se nota algo más suave la conducción.

Un saludo

EPJ

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:02 Oct 2012, 11:41
por Manzasuki
Bueno no se si es verdad o no, pero la excusa que me han dado siempre para no comprobar el nivel,. es que lleva un sensor que advierte de la falta de el.. No se si es cierto.. pero es una lastima que sea tan complicado e inexacto de comprobar sin Lexia o similar.... nono:

Re: Suspensión Hydractive 3+ Dura

MensajePublicado:02 Oct 2012, 14:12
por EPJ
No sé si tendra sensor el deposito LDS , cosa que dudo,pero alguien más experto que yo lo podría confirmar ó denegar.
Yo en mi caso particular, le tuve que echar 500ml. cosa que me pareció poco lógica habiendo pasado la revisión hace varios meses y no habiendo tenido ni averias ni perdidas de líquido. Pero a mi la sensacion que me daba el vehiculo era todo lo contrario a confort.

Es más con dos neumáticos gastados (solo eje trasero por igual), los delanteros aun tenian 5 mm de profil, marca Original Michelin Primacy, la suspención y confort eran con el paso de cualquier desnivel de carretera cualquier bache o tapas de alcantarichado una tortuta. Incluso el vehiculo tendia a perder la dirección y a corregirse continuamente.

Con ésto me quedó claro que en cuanto los neumáticos pierden parte del profil,la calidad y el confor de conducción deja mucho que desear devido seguramente al sistema HP.

Yo por lo menos sí he notado la diferencia, quizas sea muy sensible , no lo sé!!.

Atentamente......EPJ