Brico abrir faros,colocar diurnas y lo que se quiera
MensajePublicado:26 Oct 2012, 19:42
Pues como dice el titulo...
He abierto toda clase de faros y voy a explicar un poco como va el tema...
Eston son de c4 pero el sistema es igual para cualquier faro.
Y de paso exponer mi ultimo brico.
1º Tener unos faros para abrir, ya sean halogenos, bixenon o angel eyes. Estos ultimos tienen otra manera de abrir que explicare..
2º El metodo para los halogenos como los bixenon es facil, lo único que hay que tener es paciencia.
Cojemos un destornillador plano ancho y donde esta la silicona metemos el tornavis y haciendo medio giro de muñeca tenemos que separar el plastico de la silicona poco a poco (aqui la paciencia)
Da miedo de que se rompa, pero con cuidado va saliendo. No hace falta calentar ni cortar. Va saliendo con presión.
Una vez separado el cristal, la optica plata va enganchada a esta mediante unas patillas y quedaria todo tal que así.
-En el caso de los angel eyes es diferente. En estos, si tenemos que calentar la silicona y con el destornillador ir haciendo palanca(secador o otro utensilio)
Y en este lo negro o plata reflectante va enganchado al plastico posterior no a la exterior con unos tornillos que se ven por detrás del faro(sacar antes de empezar a abrir y guardar para su posterior colocacion)
Con los faros halogenos, no intenteis separar la parte reflectante de la parte de plastico posterior ya que os puede ocurrir esto.
En esta ocasion voy a abrir los faros bixenon ya que las opticas estaban dañadas y voy a reemplazarlas por unas nuevas, y ya de paso colocar las diurnas y una novedad.
Para abrirlos utilizamos el mismo metodo, recordar que el reflectante se queda enganchado al cristal. Y una vez abierto queda tal que así.
3º Una vez abiertos, he elegido para las diurnas, los Aros en leds de Ebay del brico del compañero Tovar.
Para los bixenon e utilizado dos aros, unos de 80mm para las largas y otros de 100mm para donde las cortas.
En el caso de los angel eyes serian 4 de 100mm.
4º Para la ceja e elegido una tira de leds de alta luminosidad flexible que se puede cortar a la medida deseada (se venden a metros)
Y este seria el resultado, probando por encima.
Para colocarlas,hay que pegarlas por el exterior al plastico.
Para esto e utilizado silicona transparente ya que si no quedaria suelta por dentro.
5º Ahora empezamos con los aros, primero desmontamos la parte reflectante de donde están las luces de cruze (va a presión con unas patillas que con un destornillador sale facilmente)
En este e alojado yo los aros de 100mm que ahora explicare como.
Yo e cojido e presentado el aro y he hecho unos agujeros con una broca muy pequeña, para poder amarrar los aros, sin peligro de que se caiga con calor al pegarlos o algo por el estilo.
Antes de amarrar los aros hay que poner por detrás celo o cinta aislante para que no toquen con lo cromado y evitar algún tipo de cruze.
Esta operacion mejor hacerlo en todos los aros por si acaso.
6º una vez hecho esto yo e elejido los cacharros que se utilizan para el pan de molde, ya que son de hierro recubierto en plastico blanco.
Tanto para evitar algún cruze como para que quede bien amarrado.
Y empezamos a atar.
7º Una vez hecho esto y para evitar que los aros si giramos las opticas nos toque en ningun sitio tenemos que recortar el reflectante por la parte de arriba.
Yo e utilizado unos alicates de corte, siempre poco a poco para que no se raje el reflectante y probando.
8º Empezamos con los otros aros, alojados en las largas.
Estos van en el reflectante directamente, ya que es casi su medida justa. Solo tenemos que ir recortando de abajo para que entren y queden centrados.
Una vez hecho y probado tendremos que hacer unos agujeros para atarlos también y asegurarnos.
Quedaria así ya listo
Con esto tendriamos las diurnas dentro del los faros
Y yo e querido añadir una novedad...
9º Ojos rojos en luz de cruze.
Para esto pedi ayuda a Ycsson y me ofrecio unos leds de alta luminosidad rojos
El problema es que estos solo admiten hasta 5v al menos que se ponga un diodo zener o algo por el estilo para bajar la tension de 12v.
después de buscar los diodos necesarios y hacer varias pruebas...
Toca empalmar el diodo al led y el cableado.
Probamos.
Ahora toca Investigar donde colocarlos que den la maxima luz y no estorben en ningun sitio.
Vi factible ponerlos en las trampillas de las largas, ya que estas al bajar no molestan con el led,quedan detrás de la lupa y vuelven a su sitio sin problema.
Le hacemos a la trampilla un par de agujeros para amarrar el led
Y lo colocamos con un poco de maña.
Lo probe en casa y funcionaban muy bien, pero...
Se me ocurrio bajar al coche a asegurarme y zas! la bateria del coche tiene mas intensidad y petaron. así que lo saque y acabe colocando en ver de el led una tira de leds como la de las cejas pero en rojo. Aprovechando los mismos agujeros de la trampilla.
Este es el resultado...
Para tanto los aros como el ojo rojo pondré un interruptor con led en el interior para encender y apagar al gusto.
La ceja ira con las de posicion.
Todo lo cableamos por el interior del faro y lo sacamos por el agujero de la bombilla de posicion de la ceja.
Yo antes de cerrar los faros, baje con estos al coche y probe que todo funcionará correctamente con la bateria del coche.
Para no llevarnos sorpresas luego.
10º y ultimo paso.
Toca sellar los faros.
Cojemos y limpiamos todo bien por dentro antes de cerrar nada y asegurarnos.
Encajamos la optica en su posicion (si hace falta con un trapo y un sarjento para hacer mas presión)
Y a poner la silicona. Asegurarse que no quede ningun poro por ningun sitio.
Los dejamos secar bien un día entero
Y este es el resultado encendidos!! :_ola:
No se aprecia tanto por la foto, en persona alumbran una pasada.
BUeno al montaje...
Y por fin casi acabados a falta de unos interruptores
Ojos rojos :vaca:
Faltaria hacer unas fotos en condiciones, que se me hizo tarde al final, y las hize deprisa y corriendo.
Eso ya en mi post
Comentar que esto NO Pasa ITV y es multable.
Cualquier duda o consulta aqui estoy!
He abierto toda clase de faros y voy a explicar un poco como va el tema...
Eston son de c4 pero el sistema es igual para cualquier faro.
Y de paso exponer mi ultimo brico.
1º Tener unos faros para abrir, ya sean halogenos, bixenon o angel eyes. Estos ultimos tienen otra manera de abrir que explicare..
2º El metodo para los halogenos como los bixenon es facil, lo único que hay que tener es paciencia.
Cojemos un destornillador plano ancho y donde esta la silicona metemos el tornavis y haciendo medio giro de muñeca tenemos que separar el plastico de la silicona poco a poco (aqui la paciencia)
Da miedo de que se rompa, pero con cuidado va saliendo. No hace falta calentar ni cortar. Va saliendo con presión.
Una vez separado el cristal, la optica plata va enganchada a esta mediante unas patillas y quedaria todo tal que así.
-En el caso de los angel eyes es diferente. En estos, si tenemos que calentar la silicona y con el destornillador ir haciendo palanca(secador o otro utensilio)
Y en este lo negro o plata reflectante va enganchado al plastico posterior no a la exterior con unos tornillos que se ven por detrás del faro(sacar antes de empezar a abrir y guardar para su posterior colocacion)
Con los faros halogenos, no intenteis separar la parte reflectante de la parte de plastico posterior ya que os puede ocurrir esto.
En esta ocasion voy a abrir los faros bixenon ya que las opticas estaban dañadas y voy a reemplazarlas por unas nuevas, y ya de paso colocar las diurnas y una novedad.
Para abrirlos utilizamos el mismo metodo, recordar que el reflectante se queda enganchado al cristal. Y una vez abierto queda tal que así.
3º Una vez abiertos, he elegido para las diurnas, los Aros en leds de Ebay del brico del compañero Tovar.
Para los bixenon e utilizado dos aros, unos de 80mm para las largas y otros de 100mm para donde las cortas.
En el caso de los angel eyes serian 4 de 100mm.
4º Para la ceja e elegido una tira de leds de alta luminosidad flexible que se puede cortar a la medida deseada (se venden a metros)
Y este seria el resultado, probando por encima.
Para colocarlas,hay que pegarlas por el exterior al plastico.
Para esto e utilizado silicona transparente ya que si no quedaria suelta por dentro.
5º Ahora empezamos con los aros, primero desmontamos la parte reflectante de donde están las luces de cruze (va a presión con unas patillas que con un destornillador sale facilmente)
En este e alojado yo los aros de 100mm que ahora explicare como.
Yo e cojido e presentado el aro y he hecho unos agujeros con una broca muy pequeña, para poder amarrar los aros, sin peligro de que se caiga con calor al pegarlos o algo por el estilo.
Antes de amarrar los aros hay que poner por detrás celo o cinta aislante para que no toquen con lo cromado y evitar algún tipo de cruze.
Esta operacion mejor hacerlo en todos los aros por si acaso.
6º una vez hecho esto yo e elejido los cacharros que se utilizan para el pan de molde, ya que son de hierro recubierto en plastico blanco.
Tanto para evitar algún cruze como para que quede bien amarrado.
Y empezamos a atar.
7º Una vez hecho esto y para evitar que los aros si giramos las opticas nos toque en ningun sitio tenemos que recortar el reflectante por la parte de arriba.
Yo e utilizado unos alicates de corte, siempre poco a poco para que no se raje el reflectante y probando.
8º Empezamos con los otros aros, alojados en las largas.
Estos van en el reflectante directamente, ya que es casi su medida justa. Solo tenemos que ir recortando de abajo para que entren y queden centrados.
Una vez hecho y probado tendremos que hacer unos agujeros para atarlos también y asegurarnos.
Quedaria así ya listo
Con esto tendriamos las diurnas dentro del los faros
Y yo e querido añadir una novedad...
9º Ojos rojos en luz de cruze.
Para esto pedi ayuda a Ycsson y me ofrecio unos leds de alta luminosidad rojos
El problema es que estos solo admiten hasta 5v al menos que se ponga un diodo zener o algo por el estilo para bajar la tension de 12v.
después de buscar los diodos necesarios y hacer varias pruebas...
Toca empalmar el diodo al led y el cableado.
Probamos.
Ahora toca Investigar donde colocarlos que den la maxima luz y no estorben en ningun sitio.
Vi factible ponerlos en las trampillas de las largas, ya que estas al bajar no molestan con el led,quedan detrás de la lupa y vuelven a su sitio sin problema.
Le hacemos a la trampilla un par de agujeros para amarrar el led
Y lo colocamos con un poco de maña.
Lo probe en casa y funcionaban muy bien, pero...
Se me ocurrio bajar al coche a asegurarme y zas! la bateria del coche tiene mas intensidad y petaron. así que lo saque y acabe colocando en ver de el led una tira de leds como la de las cejas pero en rojo. Aprovechando los mismos agujeros de la trampilla.
Este es el resultado...
Para tanto los aros como el ojo rojo pondré un interruptor con led en el interior para encender y apagar al gusto.
La ceja ira con las de posicion.
Todo lo cableamos por el interior del faro y lo sacamos por el agujero de la bombilla de posicion de la ceja.
Yo antes de cerrar los faros, baje con estos al coche y probe que todo funcionará correctamente con la bateria del coche.
Para no llevarnos sorpresas luego.
10º y ultimo paso.
Toca sellar los faros.
Cojemos y limpiamos todo bien por dentro antes de cerrar nada y asegurarnos.
Encajamos la optica en su posicion (si hace falta con un trapo y un sarjento para hacer mas presión)
Y a poner la silicona. Asegurarse que no quede ningun poro por ningun sitio.
Los dejamos secar bien un día entero
Y este es el resultado encendidos!! :_ola:
No se aprecia tanto por la foto, en persona alumbran una pasada.
BUeno al montaje...
Y por fin casi acabados a falta de unos interruptores
Ojos rojos :vaca:
Faltaria hacer unas fotos en condiciones, que se me hizo tarde al final, y las hize deprisa y corriendo.
Eso ya en mi post
Comentar que esto NO Pasa ITV y es multable.
Cualquier duda o consulta aqui estoy!