No es normal que en SOLO 5 semanas (poco mas de 1 mes) se descargue la bateria, una bateria de coche tiene muchos amperios para poder mantener incluso una bombilla pequeña encendida durante ese tiempo y te aseguro que el coche en parado no consume tanto como una bombilla.
Pego una currada que se pego el compañero forero
somisomi79 en el foro de mi@:
http://citroen.mforos.com/599346/676578 ... s+consumos
somisomi79 escribió:
Mediciones y consumos de corriente en C5
Bueno lo prometido es deuda, a continuacion os pongo las mediciones realizadas en mi C5 tal y como se ha hablado en el post de titulado CONSUMO BATERIAS k podeis ver aquí----> http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 8847&pag=1
Coche de pruebas: Citroen C5 HDi 2.0 110CV EXCLUSIVE. C5 serie 1 de Octubre de 2002.
Bateria de pruebas: EXIDE MAXXIMA 85AH
CCA: 800A (EN) CCA: 900A @ 0ºC
RESERVA DE CAPACIDAD 95 MIN.
Aparatos de medida utilizados: Pinza amperimetrica HT INSTRUMENTS, MOD HT7021
Categoría CAT III 1000V
Categoría CAT IV 600V
1000A (alterna y continua)
Precisión ±(1,9% + 5 dígitos)
Precisión ±(1,9% + 5 dígitos)
Voltimetro:
HT INSTRUMENTS, modelo HT 39TRMS.
PRUEBAS:
- Tension de bateria con el coche parado: 12.46Vcc
- Tension de bateria con el coche en marcha: 14.42Vcc
- Consumo al abrir el coche: 4.1A
- Consumo al poner el contacto: 13.5A
- Consumo al arrancar (con motor frio): 107.1A
- Consumo con motor en marcha: 2.5A
- Consumo con motor en marcha y climatizador puesto: 8.9A
- Consumo con motor en marcha y luces encendidas (clima off): 11.9A
- Consumo con motor en marcha y luces (la larga y corta) encendidas(clima off): 18.3A
- Consumo con motor en marcha y luces larga y corta y clima encendido: 27.3A
- Consumo con motor en marcha y ajustando suspensión: 7.1A
- Consumo con motor en marcha, luces corta y larga, clima on y ajustando suspensión: 34.2A
- Consumo con motor parado y luces cortas on: 11.2A
- Consumo con motor parado y luces cortas y largas on: 19.3A
- Consumo con motor parado y ajustando suspensión: 8A
- Consumo con motor parado luces cortas y largas puestas y ajustando suspensión: 27.4A
- Consumo al arrancar (con motor caliente): 81.1A
- Consumo al cerrar el coche: 5.8A
Para aclaracion mi coche ekipa lamparas halogenas h7 para las cortas y h4 para las largas y antiniebla.
Al cerrar se nota mayor consumo ya k aparte del cierre y los intermetentes k tb lo hace al abrir, pliega los espejos.
Bueno pues esas son todas las mediciones k e echo, ahora al ver el otro post me dao cuenta k se ma olvidao hacer las del alternador, esas las dejo para otro día.
Tened en cuenta k mi coche nada mas poner el contacto enciende 2 etapas de potencia gordas, gordas, mas un monton de accesorios.
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C5 I 2.0 HDi Exclusive.
Editado por somisomi79, Viernes, 10 de Agosto de 2007, 22:03
de otro post del mismo hilo:
somisomi79 escribió:
el consumo con el coche parado y nada encendido después de abrirlo es de 0.6A, cosa k puede ser normal por mi equipo de musica ya k a los 3 minutos el consumo me baja a 0.2A y puede ser perfectamente por el capacitador de 2 faradios k llevo para el equipo de musica
Una bateria de 680A tardaria 3400 horas en descargar totalmente con el coche parado, esto es teorico, en realidad hay perdidas que no son faciles de predecir, pero igualmente aunque durara la mitad son casi 3 meses de bateria y es la mitad de lo teorico, seguramente durara mas.
Lleva el coche a un taller para que te miren el consumo en parado (0,2A según el compañero somisomi) mejor en un cencesionario citroen para que verifiquen que el consumo es correcto según sus medidas estandarizadas para tu modelo y si no coinciden pues que te lo reparen.
Otra posibilidad es que sea la bateria que te ha salido mala o que no estaba bien cargada cuando la instalaste, las baterias (de coche o de móvil o cualquier otra cosa) se descargan con el tiempo, es un comportamiento normal e inevitable, así que si tu bateria llevava mucho tiempo en el taller/recambios es posible que no estubiera al 100%. Para que una bateria carge bien tiene prebiamente que estar cargada, esto es una paradoja, una bateria descargada no puede cargar solamente circulando, hay que sacarla del coche y cargarla con un cargador enchufado a la corriente.
Espero te sirva de algo.
salu2