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sensores de presión

MensajePublicado:11 Nov 2012, 15:45
por juanantonio
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autofácil.es » Seguridad
Advierten de cualquier pérdida
Los sensores de presión de los neumáticos, obligatorios en todos los modelos nuevos
26-10-2012 21:09




Todos los nuevos modelos deberán contar con sensores de presión en los neumáticos // LUIKE
Continental presenta un sistema con el que controlar las presiones desde tu móvil
Por qué revisar la presión de los neumáticos
El próximo 1 de noviembre, entra en vigor la normativa europea que obligará a todos los nuevos modelos a contar de serie con sensores de presión en sus ruedas. Controlando las presiones, podremos evitar más de un pinchazo y ahorraremos carburante.
AUTOFÁCIL Llevar muy bajas las presiones de los neumáticos suponen un mayor gasto de combustible, ya que la resistencia a la rodadura es mayor; las distancias de frenado son más largas, y disponer de los sensores nos puede ahorrar más de un pinchazo.

Los sensores de presión homologados por UNECE -Comisión Económica de la ONU para Europa, cuya división de transporte se encarga de las distintas normativas relativas a vehículos- deberán contar con un dispositivo en cada rueda, que envíe la información sobre el estado de ésta a un receptor inalámbrico instalado en el vehículo. Este receptor activará un avisador visual o sonoro que servirá para advertir al conductor si la presión es deficiente. No deben pasar más de unos minutos entre el momento en el que el detector constata la pérdida de presión y la advertencia. El sistema deberá notificar al conductor cualquier pérdida en el momento del arranque del motor, antes de que eche a rodar con neumáticos en mal estado.

Todos los modelos que se empiecen a vender a partir del 1 de noviembre de 2012, tendrán que montar de serie sensores de presión de los neumáticos y, desde el 1 de noviembre de 2014, cualquier vehículo que se venda deberá contar con ellos.

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me parece una buena noticia

Re: sensores de presión

MensajePublicado:14 Nov 2012, 09:01
por zoolock1
Bueno , veremos como sale esto, pero aprovecho el tema para comentar mi experiencia y ver si a vosotros os ha sucedido lo mismo.

A mi en cierta ocasión, al arrancar el coche, me informó de un neumático bajo. Era cierto, esta pinchado y a simple vista se veía que no estaba con la presión adecuada.

A partir de ese día, comprobé la presión, para ver si me habían desinflado el neumçático o simplemente estaba pinchado.... observé que el neumático perdía aire poco a poco a lo largo de los días y los sensorés no me informaban. Es decir, supongo que los sensores se mueven en un determinado rango, que cuando pierden mas de X cantidad informen de ello. Finalmente el neumático estaba pinchado.

Por lo tanto, el hecho de tener sensores, en absoluto quiere decir que nos tenemos que despreocupar de mirar las presiones en los neúmaticos. De hecho, la semana `pasada revisé mis presiones (hacía un par de meses que no lo miraba) y tuve que ajustar un poco todas las ruedas.

Saludos.

Re: sensores de presión

MensajePublicado:14 Nov 2012, 09:16
por Ahngel
zoolock1 escribió:Bueno , veremos como sale esto, pero aprovecho el tema para comentar mi experiencia y ver si a vosotros os ha sucedido lo mismo.

A mi en cierta ocasión, al arrancar el coche, me informó de un neumático bajo. Era cierto, esta pinchado y a simple vista se veía que no estaba con la presión adecuada.

A partir de ese día, comprobé la presión, para ver si me habían desinflado el neumçático o simplemente estaba pinchado.... observé que el neumático perdía aire poco a poco a lo largo de los días y los sensorés no me informaban. Es decir, supongo que los sensores se mueven en un determinado rango, que cuando pierden mas de X cantidad informen de ello. Finalmente el neumático estaba pinchado.

Por lo tanto, el hecho de tener sensores, en absoluto quiere decir que nos tenemos que despreocupar de mirar las presiones en los neúmaticos. De hecho, la semana `pasada revisé mis presiones (hacía un par de meses que no lo miraba) y tuve que ajustar un poco todas las ruedas.

Saludos.
Exacto, es que su funcionamiento es así, que lleves sensores no nos exime de no seguir revisando las presiones, estos solo avisan cuando la presión sobrepasa un umbral peligroso para circular, pero porque haya perdido una rueda varios gramos se puede seguir circulando con ella, eso si ha sabiendas de que la goma se desgaste de manera incorrecta y el aumento de consumo que conlleva el circular con presiones por debajo de las recomendadas.
La ventaja de llevarlos es que si andas circualndo por autovia a gran velocidad y sufres un pinchazo que te va dejando la rueda sin aire poco a poco te avisa antes de que la rueda llegue al suelo, al no llevarlos no notas el pinchazo hasta que la rueda llega al suelo con el consiguiente peligro de perder el control del vehiculo, destroza de neutamtico y en algunos casos hasta de llanta.
Saludos.

Re: sensores de presión

MensajePublicado:14 Nov 2012, 12:44
por julioarranz
En los mios no avisa de que la presión es baja mientras la presión esté por encima de 2bares.

Por otro lado, en el reportaje dice que es obligatorio que lleven un dispositivo en cada rueda y que además se comunique inalámbricamente con la centralita, pues bien, el sistema que más me gusta no cumple ninguna de estas dos cosas.En Dicho sistema los sensores no van en la rueda, sino en el buje y son los del ABS/ESP. Detectan la diferencia de giro entre las ruedas del mismo eje(la pinchada o baja derá más vueltas) y se comunican por cable con la centralita. Este sistema es mucho más fiable y sencillo que el de captores de presión y antenas.

Un saludo Julio

Re: sensores de presión

MensajePublicado:14 Nov 2012, 14:06
por Ahngel
julioarranz escribió:En los mios no avisa de que la presión es baja mientras la presión esté por encima de 2bares.

Por otro lado, en el reportaje dice que es obligatorio que lleven un dispositivo en cada rueda y que además se comunique inalámbricamente con la centralita, pues bien, el sistema que más me gusta no cumple ninguna de estas dos cosas.En Dicho sistema los sensores no van en la rueda, sino en el buje y son los del ABS/ESP. Detectan la diferencia de giro entre las ruedas del mismo eje(la pinchada o baja derá más vueltas) y se comunican por cable con la centralita. Este sistema es mucho más fiable y sencillo que el de captores de presión y antenas.

Un saludo Julio
Para sistema bueno el que llevan los autobuses y algunos camiones, con su tubo de aire manteniendo en todo momento la presión correcta, eso si, queda muy feo los tubos por delante de las ruedas ok:
Saludos.

Re: sensores de presión

MensajePublicado:14 Nov 2012, 21:43
por khalifa67
Alguien puede informar sobre que sensores les irían bien a nuestro Cecin, que no sean los originales.

Salu2 salud:

Re: sensores de presión

MensajePublicado:14 Nov 2012, 21:58
por julioarranz
Ahngel ese sistema tiene muchos handycaps y no lo veo apropiado para los vehiculos ligeros. el ideal sería que se comercializasen los neumáticos que inventó Michelín hace unos 10 años sin aire a presión, con el que el neumático no flexaria en las curvas, no pincharía nunca y siempre apoyaría la completamente la banda de rodadura. El problema es que no les sale rentable y además son muy feos

Un saludo Julio

Re: sensores de presión

MensajePublicado:14 Nov 2012, 22:08
por Ahngel
julioarranz escribió:Ahngel ese sistema tiene muchos handycaps y no lo veo apropiado para los vehiculos ligeros. el ideal sería que se comercializasen los neumáticos que inventó Michelín hace unos 10 años sin aire a presión, con el que el neumático no flexaria en las curvas, no pincharía nunca y siempre apoyaría la completamente la banda de rodadura. El problema es que no les sale rentable y además son muy feos

Un saludo Julio
Cierto, tienes razon, ya no me acordaba de aquellos neumáticos.
Saludos.