• Testigo de la luz de cruce parpadea

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #156545  por manchego
 
Hola amigos, en varias ocasiones he observado como el testigo de la luz de cruce ha estado parpadeando un rato y luego se ha quedado fijo. Lo primero que he pensado es que tenía algún problema con los faros direccionales, como se comenta en este hilo:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=11240

pero he observado algo muy curioso. Os lo comento, por si también lo habéis observado vosotros:

Si las luces están en modo automático, el testigo siempre se enciende fijo al encenderse los faros automáticamente (como dice el manual).

Si hay mucha luz en la calle y fuerzo el encendido de los faros, entonces parpadea y está así hasta que oscurece bastante. Entonces, cuando ya es de noche, se queda ya encendido fijo. Por ejemplo, ayer vine de viaje, encendí manualmente los faros para que me vieran por detrás y estuvo parpadeando más de 30 minutos hasta que se hizo de noche y se quedó fijo. Esta mañana a pleno sol he encendido los faros y se ha puesto a parpadear. Al entrar a la cochera, que es bastante oscura, se ha quedado fijo.

¿Será que el parpadeo me avisa de que llevo los faros encendidos sin necesidad, y por tanto se desactivan los faros direccionales?. ¿Tendré algo mal y será casualidad que se haya solucionado al anochecer?

Saludos
 #156572  por Almartin
 
Hola
Me suena haber leído por ahí en algún manual que de día con la luces de cruce encendida, bien porque te apetece o bien porque se activa automaticamente por lluvia la funcion direccional se anula, es lógico porque es absurdo que esten trabajando los motores a lo tonto. Pero no es normal que te parpadé el testigo del cuadro.

No te se decir mas, pero por lo que comentas, parece algo de eso
 #156675  por manchego
 
Es que me ha llamado la atención ese comportamiento, porque en el manual dice que cuando el testigo parpadea es porque hay un fallo en los faros direccionales. Y según lo que he observado, creo que no es así.
 #158355  por Felicia Carroll
 
A mí me pasa una cosa curiosa.
Yo nunca quito de automático el encendido de luces.
Y llega el atardecer, y aún hay luz, pero él se enciende, y permanece parpadeando hasta que entra la noche.
No se a qué será debido.
 #158372  por Almartin
 
Fasciola escribió:A mí me pasa una cosa curiosa.
Yo nunca quito de automático el encendido de luces.
Y llega el atardecer, y aún hay luz, pero él se enciende, y permanece parpadeando hasta que entra la noche.
No se a qué será debido.
¿podrías hacer una prueba?
En la calle de día para que el coche no encienda solas cruce podrías encender cruce forzosamente y mirar a ver si te funcionan las luces de angulo girando el volante?

Saludos
 #158380  por patola
 
Hace unos días viniendo de viaje también me empezó a parpadear el testigo de la luz de cruce durante unos 3 km, y creo que no me funcionaba la luz de ángulo de la parte izquierda, aunque cuando pude parar, ya no parpadeaba y funcionaban todas las luces.¿el parpadeo puede ser de que fallase la luz de ángulo? y si es de los faros direccionales el recorrido fue por una carretera con muchas curvas y los faros direccionales se emplearon a fondo ¿pudo ser de que se moviesen mucho durante ese recorrido?, nunca antes me había pasado.
Era de noche y llevaba las luces en posición auto. salud:
 #158408  por manchego
 
Creo que indica que los faros direccionales no giran por error o porque están desactivados de forma manual o automática.

Yo creo que el coche los desactiva automáticamente cuando enciendes la luz de cruce durante el día. Es como si dijera: "para que voy a moverlos si no servirá de nada?. Por lo menos en mi caso, cuando enciendo la luz y es de día, me parpadea el testigo, hasta que anochece.

Saludos
 #158984  por Felicia Carroll
 
Estando de día, con las luces de cruce encendidas en el exterior.
Sí funcionan los direccionales.
 #158990  por Almartin
 
Fasciola escribió:Estando de día, con las luces de cruce encendidas en el exterior.
Sí funcionan los direccionales.
Gracias por hacer la prueba, y te parpadeaba el testigo cuando lo miraste?

A mi en la calle de día también me funcionan los direccionales y cuando se activan las luces por lluvia también funcionan.

PD: En cuanto llegue a casa te respondo el mp ok: