almartin escribió:
No creo que sea por la ayuda de las pendientes mas bien quizas por el reparto de frenada.
¿Alguien sabe si el reparto es variable entre las traseras y las delanteras?
Hola Almatín, por aquí van los tiros, en recta y en frenadas suaves, utiliza más los frenos traseros.
Si ruedas en moto, entenderás mejor la siguiente explicación. Cuando en moto frenas solo con el freno delantero, la horquilla se hunde mucho, en cambio si frenas con el trasero solo(frenadas suaves) la moto se hunde ligeramente pero manteniendo la horizontalidad, lo que se traduce en un mayor confort. Pues esto lo hace el coche sin que nos demos cuenta y por ello a algunos nos gasta antes las pastillas traseras que las delanteras.
Para rizar más aún el tema, hay muchos coches que vemos a diario con suspensiones no convencionales que en caso de frenada brusca, el morro lógicamente se hunde pero no recupera la horizotalidad inmediatamente, puede llegar a tardar unos 5 segundos, esto es para evitar el cabeceo y el 99% de los propietarios de esos coches no se dán cuenta de que hace eso. Lo que si que notan claramente es que tienen un coche muy cómodo por este tipo de cosas.
Un abrazo Julio