Altura suspensión recomendable en reposo
MensajePublicado:21 Nov 2012, 10:32
Buenos días a Tod@s!!!
Hasta hace unos pocos meses siempre al aparcar en el garaje bajaba la suspensión al modo más bajo dado que pensaba que era lo más adecuado/lo correcto para el mantenimiento del circuito de la suspensión.
Un día me pasé por el taller y saqué este tema en la conversación: ellos me dijeron que lo recomendable era dejar el coche siempre en modo "normal" dado que se trata del modo habitual (y en el que, además, se encuentran activos los automatismos de nivelación de la suspensión al: abrir el coche, entrar en/cargar el coche, accionar la llave de contacto, etc...).
Asimismo, me dijeron que no era recomendable vaciar el circuito hidroneumático completamente, entre otras cosas debido a que al día siguiente al arrancar se tarda más en volver a recuperar la altura (y más aún cuando se necesita subir el coche -para que no 'toque' a los bajos- para poder salir del parking tal y como a mi me sucede). En definitiva, me dijeron que el modo más "bajo" sólo se suele utilizar para las revisiones de taller (supongo que para la revisión del nivel del LDS).
En definitiva, ¿cuál es vuestra opinión?. Por supuesto, reconozco que no tiene comparación alguna pero, aún recuerdo ver cuando era muuuuucho más joven los SOBERBIOS Citroën DS,CX, BX, Xantia y 1ª serie del XM completamente "al suelo" cuando estaban aparcados (francamente me encantaba!!!). Soy consciente que ha evolucionado mucho la tecnología aplicada en nuestro 'querido' C6 con su Hydractive 3+.
Muchísimas Gracias de antemano a Tod@s por vuestros comentarios.
Saludos
Fernando.
Hasta hace unos pocos meses siempre al aparcar en el garaje bajaba la suspensión al modo más bajo dado que pensaba que era lo más adecuado/lo correcto para el mantenimiento del circuito de la suspensión.
Un día me pasé por el taller y saqué este tema en la conversación: ellos me dijeron que lo recomendable era dejar el coche siempre en modo "normal" dado que se trata del modo habitual (y en el que, además, se encuentran activos los automatismos de nivelación de la suspensión al: abrir el coche, entrar en/cargar el coche, accionar la llave de contacto, etc...).
Asimismo, me dijeron que no era recomendable vaciar el circuito hidroneumático completamente, entre otras cosas debido a que al día siguiente al arrancar se tarda más en volver a recuperar la altura (y más aún cuando se necesita subir el coche -para que no 'toque' a los bajos- para poder salir del parking tal y como a mi me sucede). En definitiva, me dijeron que el modo más "bajo" sólo se suele utilizar para las revisiones de taller (supongo que para la revisión del nivel del LDS).
En definitiva, ¿cuál es vuestra opinión?. Por supuesto, reconozco que no tiene comparación alguna pero, aún recuerdo ver cuando era muuuuucho más joven los SOBERBIOS Citroën DS,CX, BX, Xantia y 1ª serie del XM completamente "al suelo" cuando estaban aparcados (francamente me encantaba!!!). Soy consciente que ha evolucionado mucho la tecnología aplicada en nuestro 'querido' C6 con su Hydractive 3+.
Muchísimas Gracias de antemano a Tod@s por vuestros comentarios.
Saludos
Fernando.