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La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:21 Nov 2012, 14:49
por Almartin
No, no es una obra de teatro :|

Resulta que le piso a fondo en una salida en 2º marcha y al pasar de 3000 vueltas mas o menos me sale el sistema antipolucion defectuoso. La BSM loca ¿Otra vez?
Al momento noto que el coche a perdido algo de fuerza pero andaba todavia bastante. Segui normal, aparque al rato cogí el coche.. iba bien pero con el fallo encendido. En ningun momento nada raro mas que el testigo de fallo motor.

Hoy he aprovechado la mañana para meter Lexia y me encuentro con lo siguiente... que no tiene desperdicio :shock:

Lo primero, el error que aparecia en diagnosis

Imagen

Lo segundo, el estado del Filtro de Particulas :| :| :|
Imagen

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No se por que no ha avisado que el filtro de particulas estaba llenandose (con el mensaje de antipolucion defectuoso) se supone que deberia haberlo hecho
Y otra cosa aun peor, no se por que no ha iniciado regeneracion ya que oportunidades ha tenido y yo en cuanto lo noto me doy una vuelta para ayudarle.

Me voy a ir ahora con la Lexia enchufada a carretera a ver si inicia la regeneracion el solito y le ayudare para que queme todo eso que lleva dentro.

Intentare hacer una captura en video del proceso y luego subirlo al post para que se vea como cambian los valores y la temperatura que necesita.

Saludos

La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:21 Nov 2012, 19:13
por fankunai
Estaremos pendientes de ese video.
Yo la verdad que nunca me ha marcado nada de anticontaminación, (Va para 70000 km) el coche se traga grandes atascos en la N°II con mi mujer a las 8:00 de la mañana, ella no lo suele pasar de las 2700 RPM, eso si cuando le cojo yo (poco pero le cojo) le llevo bastante alegre.
Un saludo

Re: La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:21 Nov 2012, 20:32
por rufo600
300%%%%%% Vai toupar!!!
Xau2!

Re: La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:21 Nov 2012, 21:20
por Abelin
Hola
Ese 300% parece que es excesivo.
Pero te as fijado que tu circulación a sido severa en ciudad casi el 80% y en carretera o autopista a sido muy baja 5%, posiblemente por esto habrá sido.
Marca también que la ultima regeneración a sido 435Km. esto parece que seria normal.
En cambio te marca que las ultimas regeneraciones han sido cada 229Km. y observa el aviso que ha sido demasiado frecuente.
Así que te toca darle caña y ver si se normaliza.
saludos

Re: La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:21 Nov 2012, 21:27
por julioarranz
Ufffff.

Sin palabras....................

Re: La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:21 Nov 2012, 21:42
por Almartin
Abelin escribió:Hola
Ese 300% parece que es excesivo.
Pero te as fijado que tu circulación a sido severa en ciudad casi el 80% y en carretera o autopista a sido muy baja 5%, posiblemente por esto habrá sido.
Marca también que la ultima regeneración a sido 435Km. esto parece que seria normal.
En cambio te marca que las ultimas regeneraciones han sido cada 229Km. y observa el aviso que ha sido demasiado frecuente.
Así que te toca darle caña y ver si se normaliza.
saludos
Sin palabras y sin respiracion me quede yo al verlo, pensé que me lo había cargado :shock:
Los datos esos no los tengáis en cuenta porque son los almacenados en los 15 minutos que estuvo a ralenti en el garaje y luego el sacarle de allí y llevarle unos metros mas hasta donde hice la diagnosis.
Antes de ello había estado parado toda la noche.

Estoy intentando solucionar un problemilla con la captura que hice, en un rato os cuento.

PD: Ha regenerado afortunadamente

Re: La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:21 Nov 2012, 22:54
por Manzasuki
:) voy a tener que comprame un aparatito de esos para poder darle nas mimitos al taci !!!!

Re: La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:21 Nov 2012, 23:25
por Almartin
Vamos a ver, no conseguia que el video del proceso se viera. Al verse en negro le eche la culpa al programa que uso para editar videos, pero al abrir el video sin editar también esta en negro
En el portatil tengo Windows 7 y Lexia lo tengo en una maquina virtual con Win XP
Yo he puesto el programa capturando en W7 y me meto al XP a pantalla completa y se ve que este programa no es capaz de capturar lo que tengo en la ventana de la maquina virtual y se ve en negro :| :| :| :|
así que se jodio el invento.

Os cuento.

Salgo de ciudad directamente por el camino mas corto y rapido para no cargar mas el filtro pues su estado era bastante preocupante.
Entro en circunvalacion y he dejado que cogiese temperatura poco a poco. Hasta aqui iba igual. Sin iniciar regeneracion seguia y sin activar consumidores (retrovisores, luneta termica)

Plan A
He recorrido unos 6 kilometros suaves por encima de 50km/h constantes.. "lo ideal supuestamente" no ha iniciado regeneracion ni consumidores. Lo que me suponia ya que por esto se ha debido de atascar.

Plan B
Cojo una nacional que bordea por la costa y que tiene bastantes desniveles... pedal a fondo sin pasarme de 3000rpm para evitar el fallo.
El listo de el inicia regeneracion, me hago unos 8 kilometros por carretera y me doy media vuelta para meterlo a autopista en vista de que parece que esta haciendo una regeneracion de verdad y por la nacional no podia pisarle mas.

La activacion de los consumidores sigue en NO, la temperatura de escape estaba subiendo hacia los 400º cuando le pisaba a fondo subia mas, pero no podia ir todo el rato igual y encima no podia frenar fuerte porque se me iba el portatil al suelo.

Me meto por una zona de buenas subidas para darle mas temperatura, sigo pisandole a fondo en 3a, bajando de nuevo hasta 2000 vueltas y subiendolo hasta 3500. Forzando recuperaciones en 3a. Empieza a humear gris y bastante cantidad hasta por los retrovisores veia el humo con claridad. Me asusto un poco pensando que hubiese alguna fuga de aceite
Pero subió mas la temperatura de golpe no se por que noentender: y tenía como menos fuerza que antes, menos PAR por decirlo de alguna forma.

Aqui ya me centro en la conduccion y dejo de estar al ordenador ya que me estaba distrayendo demasiado
Le empiezo a dar mucha cera, para que no bajase temperatura, me voy directo a autopista y tiro dirección reinosa en 5a y pedal a fondo pues es subida y bastante larga. En autopista empieza a dejar de humear sigue limpiando el filtro bastante rapido y a mas temperatura, 600º.
He tirado hasta reinosa pisandole y ha estado 25 minutos regenerando y ha dejado de regenerar sin vaciarse por completo, ha quedado al 25% y porque me quede al ralenti yo creo
Quite Lexia pues andaba justito de bateria. Estuvo al ralenti un rato. Apague el motor y lo volvi a arrancar al poco y la primera diferencia que note:
Al salir del garaje al arrancar a ralenti no arranca del todo fino, como si no se acelerase el solo, cuando lo normal es que arranque se suba un poco de revoluciones y luego se queda a ralenti. Pues no lo hacia y ahora lo vuelve a hacer.

Vuelta hasta casa circulando normal y que el coche ya tiene el empuje normal

Ah y le tuve que pegar un mangerazo porque se me quedo el paragolpes y la zona del escape hecha un desastre de carbonilla.

El consumo a tabla ha sido de unos 9,2 Litros me ha parecido hasta poco :ico13:

Lo seguire observando porque no me parece normal que no encienda los consumidores y que se haya atascado de esta forma.

El fin de semana os cuento a ver si sigue sin regenerar con normalidad o que. Pero esto parece que no regenera bien

Julio ¿tu que opinas... huele mal el tema no? te acuerdas de lo que me paso el día antes de ir a la KDD Asturiana, algo parecido.. pero esa vez activo consumidores en la regeneracion.

Saludos

Re: La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:22 Nov 2012, 09:58
por Ahngel
Ojo, los consumidores no siempre se tienen porque activar para realizar una regeneracion, estos solo se activan si por razones de consumo los necesita para alcanzar la alta temperatura, si las circunstancias del momento son optimas y suficientes para alcanzar altas temperarturas para quemar el hollin, los consumidores no se activaran porque no son necesarios, solo se activaran en el caso de que las circunstancias durante el proceso de regeneracion no le de para subir la temperatura.
Saludos.

Re: La obstrucción de FAP mas grande jamás contada

MensajePublicado:22 Nov 2012, 14:29
por ephran
Menudo invento el del Fap...... espero que las siguientes regeneraciones te las haga bien. De esto me sale una duda:
¿ y si se obstruye el fap por completo (aunque no se que se entendera con esto ya que tu lo tenias al 300%) y los gases no pueden salir, el coche cala, no?
un saludo