Página 1 de 2

Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:11 Dic 2012, 18:04
por vacuco
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y espero que sea util para todos.
Al poner el contacto del C5 aparece un mensaje "Medición del nivel de aceite erroneo".Consulto el manual y me recomienda ponerme en contacto con el S.O.
Antes, intento buscar en este foro y no encuentro(o no he sabido buscar) algo relacionado con el tema.
Encuentro esto:

"El pasado noviembre compré un volvo xc70 con motor turbodiesel.
Al verificar a los 25,000 km el nivel de aceite me llevé la sorpresa de que el nivel de aceite superaba el máximo.
Según me comentan en el taller el problema deriva de que se filtra gasoil en el aceite, posiblemente por las inyecciones "extra" que se realizan para lubrificar el motor.
Mirando en internet, parece que el problema no es exclusivo de Volvo, sino que afecta a muchos motores diesel con filtro de partículas DPF (Mazda, Citroen,...). Al parecer cada cierto tiempo, se sobre-inyecta combustible para elevar la temperatura de los gases de salida y quemar el depósito de filtro de partículas con la idea de que éstas se eliminen. El problema radica en que parte de esas inyecciones no se queman y el gasoil pasa al aceite. El resto os lo podéis imaginar: deterioro del aceite con pérdida de sus propiedades y en última instancia -se han dado casos- de rebosar el nivel de aceite por la culata...."
oops;:

Decido preguntar en el S.O. y aquí es donde me preocupo,pues veo al mecánico mirar una y otra vez la varilla del aceite comprando el estado de este, ¿Buscando gasoil?.
Al final me da cita cita porque al parecer el nivel de aceite esta un poco alto, no se si fue en la última revisión o que realmente se esta pasando gasoil.
Necesito vuestro consejo.
Muchas Gracias

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:11 Dic 2012, 20:46
por julioarranz
Hola compañero, dices que mirando en internet afecta también a otros como Mazda y Citroen.

Puedes pasarme un enlace donde comenten eso de Citroen o Peugeot para verlo? es la primera vez que escucho eso en un motor PSA y me gustaría ver que hay de cierto, porque existe mucha diferencia entre el sistema de captacion de particulas de PSA y de los demás fabricantes de motores, concretamente en lo que comentas de las postinyecciónes durante las regeneraciones.

Un saludo Julio

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:11 Dic 2012, 21:35
por khalifa67
Ese mensaje lo vi yo una vez en el mío, en un cambio de aceite le echaron un poquito de más, después corrigieron el nivel y seguía dando el mismo mensaje. Solución reset, y se acabaron los mensajes

Espero haberte sido de ayuda salud:
Salu2

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:11 Dic 2012, 22:45
por vacuco
Hola Julio.
Gracias por interesarte en el tema.Lo que escribí lo leí en este foro http://www.foropeugeot.com/error-en-mar ... 89013.html , no sé que tendrá de verdad pero como no entiendo mucho de mecánica me asustó un poco.
Espero que sea simplemente lo que dice khalifa.El martes 18 lo llevo al taller para que le corrigan el nivel y a ver que pasa.
saludos y muchas gracias.

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:12 Dic 2012, 08:30
por EPJ
Hola a todos, ya que encuentro el tema interesante y tampoco había oído nada al respecto hasta ahora me puse a buscar en otro foro de citroen C5 (en aleman) del que también soy forero desde hace casi dos años y sinceramente no encontré nada al referente a éste problema es más no hay ningun caso en el foro.

Seguiré mirando porque me parece curioso, quizas sean casos muy muy aislados.

Un saludo

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:12 Dic 2012, 10:02
por Ahngel
A ver, el tema proviene de origen de este post en un foro de todocaminos:
http://www.forotodocamino.com/forum/ind ... pic=2644.0

Una persona con un Volvo XC70 comprado en Noviembre de 2009 comenta lo ya descrito, que pasa gasoil al aceite haciendole subir el nivel de dicho aceite, comenzamos a tirar del hilo y descubro que algunos motores de Volvo se los fabrica Ford y Ford tiene un acuerdo con PSA para ciertos motores diesel, pero en 2009 (fecha del coche CX70 con el problema del aceite) los modelos de Volvo S40/C30/C70 son los unicos en utilizar motores PSA de 110 y 136 cv, con lo cual mirando la ficha del XC70 de 2009 se vendian con cilindrada de 163cv:

Sigo buscando y leo esto en otra revista del motor:
Offtopic: El ahora llamado D4 (2.0 163 CV) rinde 350 Nm de par máximo y con él se ahorran 1.550 euros respecto al D4.
Estos 2.0 Diesel de Volvo son de cinco cilindros, no son derivados de PSA/Ford, sino un desarrollo propio de Volvo. El tope de gama sigue siendo el D5 (2.4 215 CV), de cinco cilindros también.


A todo esto le sumamos que como bien dice Julio, cada sistema Fap o Dpf cambia bastante en su diseño y funcionamiento, os dejo una explicacion de ambos sistemas:
Offtopic: En los sistemas DPF ello se consigue aumentando la presión y la temperatura en el escape y el filtro lo que provoca el autoencendido de las partículas que se queman y eliminan. El calentamiento se consigue inyectando combustible que se enciende al contacto con los gases de escape.

En el sistema FAP la captura de las partículas se hace de la misma manera, pero no así la regeneración del filtro que se consigue inyectando un líquido (Eolys) que aglutina la carbonilla y baja la temperatura de encendido de la misma, combinado con un catalizador oxidante situado antes del filtro, así como con la impregnación del propiro filtro con paladio y platino.


Saludos.

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:12 Dic 2012, 11:54
por Abelin
Hola
Muy buen apunte Ahngel, pero considero que tenemos que estar atentos, según nos diga "Vacuco" y compruebe que después del nuevo relleno no le a vuelto ocurrir.
Ya que la avería puede ser muy grave.
Saludos

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:12 Dic 2012, 15:59
por Ahngel
Abelin escribió:Hola
Muy buen apunte Ahngel, pero considero que tenemos que estar atentos, según nos diga "Vacuco" y compruebe que después del nuevo relleno no le a vuelto ocurrir.
Ya que la avería puede ser muy grave.
Saludos
Cierto, también es verdad que rebuscando he encontrado que ha pasado con algún Peugeot, pero nadie sabe a ciencia cierta a que se debe, ya que en este caso del Peugeot este modelo no lleva Fap, con lo cual estoy casi convencido que debe de ser un fallo de fabricacion en algún modelo muy puntual, nada que ver con una motorizacion en concreto.
Saludos.

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:13 Dic 2012, 00:00
por docrates
A mi me salió ese mismo mensaje el verano pasado. Estando un día de campo, dejé el coche el el lateral de un camino muy inclinado hacia el lado del pasajero(al igual que cuando se deja encima de un bordillo de la calle, pero mucho mas inclinado). al encender el contacto me salió este mensaje que me asustó un poco, el cual no desapareció hasta que me puse en movimiento y paré posteriormente el coche al llegar a casa. Yo miré el nivle con la varilla y estaba en su sitio de siempre. No me ha vuelto a salir nunca mas el este mensaje.
Saludos.

Re: Medición nivel de aceite erroneo

MensajePublicado:19 Dic 2012, 22:46
por vacuco
Hola compañer@s.
Bueno, pues como me dijeron baje el C5 al S.O para que le quitaran un poco de aceite y no me diera el error.
Al entregarme el coche me dijeron que el problema estaba en el sensor de medición, me pusierón uno nuevo y se acabó el problema de momento.Ahora indica "nivel de aceite correcto".
Pero tengo una duda ¿Es necesario vaciar el carter de aceite para cambiar el sensor?.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Feliz Navidad y próspero Citroen nuevo (para el que lo tenga viejito). :ico2:

Saludos.