[C5 I] SONDA NIVEL LAVAPARABRISAS
MensajePublicado:25 Abr 2008, 23:05
VALENCIANO............. te lo brindo a tí......jajajajajaj
En mi afán de documentar todo lo relativo a mi coche, lo más que puedo, y como tenía averiada la sonda del nivel del lavaparabrisas y lavafaros me he decidido a cambiarla.
primer paso: desmontar el paragolpel, previamente si tienes lavafaros como es mi caso, necesitarás un ayudante para quitar las dos tapas, esto me lo enseñó Raulete, el ayudante acciona el mando del lavaparabrisas, y yo trinco el lavafaros con la maño, con la consiguuiente mojadita (hay que ser rápido en esto), se desencaja una pestañita de la parte superior de la tapita, se gira inmediatamente hacia abajo y se desencaja sola.Luego el otro lado
A continuación y una vez quitado el paragolpes. que esto es fácil, (tornillo en el pase de rueda, tornillo en parte baja del coche, dos tornillos más bajo el coche y cuatro tornillos de plástico en la parte superior.)
Quitar la sonda, esta se hace fáciilmente tirando y moviendo ligeramente hacia fuera.
Foto de emplazamiento de la sonda
Limpieza de la sonda por si las moscas
Como en mi caso no lo sconseguí, comprar sonda nueva vale si mal no recuerdo alrededor de 23 euros, colocación de la misma conexión de la clema y a funcionar.........pero, pero...pero...
Me hace llegar mi amigo Raulete, (un verdadero crack) mi público agradecimiento hacia su persona) un truco para que no se vuelva a joder la puñetera sonda, ya que tiene alimentación con positivo y siempre funciona con el esquema que me adjunta se puede observar que con la interconexión que se realiza la sonda sólo tendrá corriente cuando se accione el mando, (creo que la explicación es mas o menos asínnnn, (a ver skarchoffen si nos lo desarrolla técnicamente)
Adjunto esquema.
Cierro y sigo no se vaya a joder el subefotos y vuelta a empezar...
Dos tipos de sonda....la mía, la del Valenciano, que tiene si mal no recuerdo el terminal desconectado....
adjunto imágenes.
el otro tipo de sonda que si mal no recuerdo en el coche que la desmonté, no está como en el mío en el exterior sino que tendreis que desmontar el depósito del agua y está situada en la cara interior.(si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.)
lleva solo dos contactos en el terminal, y el cierre lo hace a través de un imán si colocais la oreja, y si esta es fina oireis un clic- clac, al accionar la boya. (por cierto si alguien necesita una se la doy, para mi coche no vale este modelo.)
Bueno y cuando haga las conexiones eléctricas completaremos el inventito. (de nuevo gracias Raulete por tu interés con mis problemis.....)
Pena penita pena que el pedido de sensores inalámbricos se nos esté quedando demasiado parado, que si no hoy sería un día más felíz para mí QUITO LA ALERTA DE COMPLETAR líquido DE LAVAPARABRISAS CON SUS SONIDOS IMPERTINENTES, Y TENDRÍA SENSORES DELANTEROS)....EN FIN OTRA VEZ SERÁ....
SALUDOS ATODOS. y
espero que a alguien le sirva mi pequeña contribución a este foro.
En mi afán de documentar todo lo relativo a mi coche, lo más que puedo, y como tenía averiada la sonda del nivel del lavaparabrisas y lavafaros me he decidido a cambiarla.
primer paso: desmontar el paragolpel, previamente si tienes lavafaros como es mi caso, necesitarás un ayudante para quitar las dos tapas, esto me lo enseñó Raulete, el ayudante acciona el mando del lavaparabrisas, y yo trinco el lavafaros con la maño, con la consiguuiente mojadita (hay que ser rápido en esto), se desencaja una pestañita de la parte superior de la tapita, se gira inmediatamente hacia abajo y se desencaja sola.Luego el otro lado
A continuación y una vez quitado el paragolpes. que esto es fácil, (tornillo en el pase de rueda, tornillo en parte baja del coche, dos tornillos más bajo el coche y cuatro tornillos de plástico en la parte superior.)
Quitar la sonda, esta se hace fáciilmente tirando y moviendo ligeramente hacia fuera.
Foto de emplazamiento de la sonda
Limpieza de la sonda por si las moscas
Como en mi caso no lo sconseguí, comprar sonda nueva vale si mal no recuerdo alrededor de 23 euros, colocación de la misma conexión de la clema y a funcionar.........pero, pero...pero...
Me hace llegar mi amigo Raulete, (un verdadero crack) mi público agradecimiento hacia su persona) un truco para que no se vuelva a joder la puñetera sonda, ya que tiene alimentación con positivo y siempre funciona con el esquema que me adjunta se puede observar que con la interconexión que se realiza la sonda sólo tendrá corriente cuando se accione el mando, (creo que la explicación es mas o menos asínnnn, (a ver skarchoffen si nos lo desarrolla técnicamente)
Adjunto esquema.
Cierro y sigo no se vaya a joder el subefotos y vuelta a empezar...
Dos tipos de sonda....la mía, la del Valenciano, que tiene si mal no recuerdo el terminal desconectado....
adjunto imágenes.
el otro tipo de sonda que si mal no recuerdo en el coche que la desmonté, no está como en el mío en el exterior sino que tendreis que desmontar el depósito del agua y está situada en la cara interior.(si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.)
lleva solo dos contactos en el terminal, y el cierre lo hace a través de un imán si colocais la oreja, y si esta es fina oireis un clic- clac, al accionar la boya. (por cierto si alguien necesita una se la doy, para mi coche no vale este modelo.)
Bueno y cuando haga las conexiones eléctricas completaremos el inventito. (de nuevo gracias Raulete por tu interés con mis problemis.....)
Pena penita pena que el pedido de sensores inalámbricos se nos esté quedando demasiado parado, que si no hoy sería un día más felíz para mí QUITO LA ALERTA DE COMPLETAR líquido DE LAVAPARABRISAS CON SUS SONIDOS IMPERTINENTES, Y TENDRÍA SENSORES DELANTEROS)....EN FIN OTRA VEZ SERÁ....
SALUDOS ATODOS. y
espero que a alguien le sirva mi pequeña contribución a este foro.