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EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:31 Dic 2012, 15:48
por ephran
Pues como ya puse en el foro de segundo embrague patinando, mi coche que esta fabricado en abril de 2011 tiene el embrague jodido pues el domingo me patinó en una cuesta en 5 y 6 y en llano puse marcha larga y pise a fondo y corroboré que el embrague patina por lo que el problema endémico de los HDi 140 no está subsanado, lo único que han hecho es modificar la telecarga para que sufra menos y aguante pero el mío con 37.700 km a salido a la luz.
Lo que me preocupa no es que esté mal sino que si vuelven a poner el mismo como al resto de compañeros, creo que no es correcto que cada nada estemos cambiando el embrague ni en garantía y mucho menos sin la garantía con tan pocos kilometros.
Aun no me he puesto en contacto con el so dado en los días en que estamos pero lo antes posible lo gestionaré y ya os iré informando pero yo ya estoy muy mosca porque veo que este problema que solo tiene este motor no lo han solucionado, tan solo lo han paliado un poco.
Un saludo y FELIZ AÑO A TODOS

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:31 Dic 2012, 15:52
por Almartin
Mi mas sentido pésame :|

Aprovecha la garantía y que te lo cambien. Ellos saben que hay ese problema y tarde o temprano volvera a patinar incluso con la famosa telecarga. No quiero dar consejos oscuros pero si se niegan a cambiarlo solo te puedo aconsejar que abuses un poco de el para...

Si un embrague esta bien, no tiene que patinar al pisar a fondo. Mi coche tiene muchisimos mas kilometros que el tuyo y no me patina nunca. Embrague de fabrica.

Saludos

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:31 Dic 2012, 17:14
por julioarranz
Tu coche no tiene el mismo problema que los 140cv porque precisamente tu mecanismo de embrague es diferente al mío. Si te ha vuelto a fallar o no te lo cambiaron por el mejorado( porque tubieran el repuesto anterior en el SO almacenado) o tienes algún problema más, pero sea como sea no puedes tener el mismo problema que los primeros 140cv porque tus piezas son diferentes.

Un saludo Julio

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:31 Dic 2012, 18:04
por ephran
Me explico, mi coche lo compre en julio del 2011 y esta fabricado en abril de 2011, hasta el domingo el coche ha ido bien, salvo por el problema del myway que expulsa los cd y el tacataca del motor cuando aceleraba que me dijeron que había que hacer una telecarga de los inyectores, pero el embrague nunca había fallado.
El domingo en una cuesta que empece a subir en 2ª marcha ya que era una incorporacion a una nacional, al coger velocidad en 5 y en 6ª marcha se subio un poco de revoluciones y después bajaron todo esto ya con el pie levantado del pedal del embrague y la marcha engranada, entonces empece a mosquearme. Ya en llano reduje y al acelerar a fondo en 5 y en 6ª de nuevo al subir de revoluciones progresivamente surge otro salto y su correspondiente caida (patinaje del embrague).
Pero insisto el embrague es el que trae de fabrica, aun no me había dado problemas y no me han hecho aun ninguna telecarga, el coche está fabricado en el 2011, tiene unos 37.700 km y el embrague ha patinado.
Por eso expongo la teoria de que el embrague por mucho que digan que lo han mejorado, yo creo que es igual, eso o que no lo han hecho mucho mejor, o que me ha tocado el embrague defectuoso. Pero lo que me mosquea es que hay compañeros que ya llevan tres kit de embrague y telecargas y estos se suponen que ya son de los nuevos, de ahí mi preocupación y mis dudas sobre la solucion al problema.
un saludo

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:01 Ene 2013, 13:12
por manolo171258
Buenas y feliz Año Nuevo a todos.
El problema de los embragues bimasa no es exclusivo del C5, ni de Citroën. Si te das una vuelta por foros de otras marcas (incluidas las premium), verás que al que "Dios se la da, San Pedro se la bendice".
Explicaciones hay de todos los tipos, desde calidad de materiales, pasando a la obsolescencia programada, hasta que es culpa del "estilo de conducir". Mi conclusión, que los embragues bimasa hacen que los cambios sean más suaves pero se averían antes.
Tengo un conocido taxista que cuando se le rompió el de su Passat, lo cambió por uno normal y se acabaron los problemas.
Toca cambiarlo en garantía y esperar que el siguiente salga mejor.
Saludos

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:01 Ene 2013, 17:39
por julioarranz
Una cosa es el volante motor bimasa, y otra el embrague. De lo que habla este hilo es del embrague.

Un saludo Julio

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:01 Ene 2013, 18:27
por ephran
Entonces cuando se patina el embrague, ¿se estropea también el volante motor? o este es independiente , cuando te cambian el kit de embrague, ¿viene incluido en este el volante motor? ¿y por que se "averian" antes los embragues desde que el volante motor es bimasa?
también Quería decir que lo que me preocupa es que se haya estropeado tan pronto siendo un motor mas actualizado y que este problema nos siga a los que lo tenemos el resto de la vida del coche, ya que supongo y espero que el de ahora entra en garantía, pero me da mucho coraje tener que estar cambiandolo cada dos por tres.
En cuanto a la posibilidad de montar uno monomasa o de los de antes, ¿esto es posible? ¿existe para este motor? y ¿se nota mucho la diferencia entre el bimasa y el monomasa al conducir?
Perdonad por tantas preguntas pero está claro que no se mucho sobre este tema y al leer lo que le pasa a algunos de los compañeros me da "cague".
Un saludo y Feliz Año

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:01 Ene 2013, 20:45
por manolo171258
julioarranz escribió:Una cosa es el volante motor bimasa, y otra el embrague. De lo que habla este hilo es del embrague.

Un saludo Julio
perdón

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:02 Ene 2013, 12:46
por qwwerttyy
ephran escribió:Entonces cuando se patina el embrague, ¿se estropea también el volante motor? o este es independiente , cuando te cambian el kit de embrague, ¿viene incluido en este el volante motor? ¿y por que se "averian" antes los embragues desde que el volante motor es bimasa?
también Quería decir que lo que me preocupa es que se haya estropeado tan pronto siendo un motor mas actualizado y que este problema nos siga a los que lo tenemos el resto de la vida del coche, ya que supongo y espero que el de ahora entra en garantía, pero me da mucho coraje tener que estar cambiandolo cada dos por tres.
En cuanto a la posibilidad de montar uno monomasa o de los de antes, ¿esto es posible? ¿existe para este motor? y ¿se nota mucho la diferencia entre el bimasa y el monomasa al conducir?
Perdonad por tantas preguntas pero está claro que no se mucho sobre este tema y al leer lo que le pasa a algunos de los compañeros me da "cague".
Un saludo y Feliz Año
Lo que te falla a tí es el embrague, no el volante motor. De todas formas:
-No, cuanto patina el embrague no le pasa nada al volante motor.
-Al cambiar el embrague, si no le compras el kit con volante motor, este no se cambia. Normalmente se aconseja cambiarlo a la vez, ya que el bimasa no suele durar mucho más que un embrague que le acompaña además de ser más facil el cambio si ya se ha abierto para el embrague, pero como el tuyo tampoc es que tenga muchos kms, no es necesario que lo sustituyas (supongo yo).
-No se averían antes los embragues que están acompañados de bimasa, lo único es que el bimasa se estropea facil y el monomasa no. Sobre todo al conducir "eficientemente" porque se fuerza al bimasa a absorber las vibraciones.

Por último, la última pregunta, no se si en este motor habrá para meter el monomasa. Solo se que en los C5 I y II sí habían. Los que lo montaron, decían que no se notaba demasiado, quizas alguna vibración más...

Re: EMBRAGUE 140cv DEL 2011 PATINANDO

MensajePublicado:10 Ene 2013, 18:00
por despana
Buenas compañeros. Yo también tengo un C5 III entregado en mayo del 2011 y hace tres semanas me hizo el primer fallo de patinado al incorporarme a la nacional al soltar el embrague en 5ª. Acelere dos veces viendo subir las revoluciones pero no la velocidad hasta que pique el embrague, entonces desaparecio el fallo. De momento es el único fallo en mi coche pero tengo un compañero de trabajo con el mismo vehiculo pero con un año mas y hace un mes le a empezado a patinar el 2º embrague, montado en verano. Mi opinion es que aun no tienen solucion real a este problema. Creo que nuestros coches montan un modelo de embrague autoajustable de LUK, que investigando en su página dicen que lo han estado distrbuyendo para nuestros motores hasta octubre del 2011. Yo soy mecanico de maquinaria de contruccion pero hago bastantes chapucillas en casa y por lo que tengo visto hasta ahora los fallos del bimasa producen vibraciones de motor y ruidos molestos al parar el motor al tener holgura en la carrera del volante interno. Descartado esto, lo que me queda por pensar es que en alguna ocasion el aceite del piston de mando no retroceda bien al deposito o que el dichoso embrague autoajustable tenga fallo en es mecanismo de autoajuste. Tengo dos coches mas, un fiat brava y un stilo, uno con embrague de cable y volante macizo y el otro con piston hidraulico y bimasa pero los platos de empuje son convencionales y nunca escuche fallos en estos que no fueran por desgaste normal. El lunes 14 iré al SO con mi compañero en Guadalajara.