Restauración Citroen C5
MensajePublicado:10 Ene 2013, 17:29
Hola buenas tardes .Disculpen que habrá otra tema, sí el administrador pudiera borrar mi anteriores post para tener toda la información en un mismo post se agradecería.
Bueno, me gustaría restaurar un Citroen C5 Sx 2.0 HDi 110 cv lo tengo desde hace un año (anteriormente tenía un Seat Arosa) y tiene una serie de cosillas rotas me gustaría que me ayudarais a repararlo.
Cara al exterior,tiene unos pequeños rasguños en el paragolpes delantero como en el trasero (poca cosa), en los laterales picadas de las puertas de los demás (¿todos sabemos como abren no?) y acabo de llevar el coche al taller de chapa y pintura (es de un familiar) para que me pula los faros delanteros, por qué ayer fui a pasarle la revisión uno de los fallos era ese, decía el hombre que difuminaba mucho la luz era molesta para el resto de usuarios, así que esta en proceso de arreglo
Cara al motor (180.000 km), es un motor tranquilo (según mi parecer) pero cumple las expectativas mias con creces (vengo de un Seat arosa 1.0 gasolina 50 cv), consumos más o menos bajos (7/7.5 L) haciendo tanto carretera como ciudad a ritmos normales, vamos sin apretarle mucho.. otra cosa es cuando vas apretándole un poco más donde los consumos se disparan
El ruido del motor y tal, suena "fino" (vamos a diesel )es décir que ahora mismo no debería dar problemas a simple vista..
Ha tenido que entrar varias veces al taller, (un amigo del familiar propietario del taller de chapa y pintura, vamos de confianza) básicamente hubo un tiempo que dio bastante problema la correa del alternador o dirección asistida, cada poco tiempo se rompia teníamos que ir a ponerla una nueva.. Luego también al cambiarle el embrague (de mantenimiento) se rompio el collarín del embrague también se lo hemos tenido que cambiar, el alternador también se nos rompio, la última avería mas preocupante una pinza de freno se rompio, la tuvieron que "arreglar" parece que de momento no volvio a dar problemas. Llevamos unos meses sin mayores problemas
Pero pensándolo fríamente ha entrado poco al taller por qué su mantenimiento ha sido nulo, ha sido siempre segundo coche, entonces estaba como "abandonado" exceptuando que lo cogía yo (tenía consumos cerca de los 10 L yo solía bajarlo cerca de un 1L) cuando el mío se rompia..(Yo suelo cuidar bastante los coches, mi Seat Arosa 15 años y de chapa y motor nuevo pero por uno que salio sin mirar de un garage me dio.. costaba más la reparación que el precio del coche..)y(este también le cuidaba, esperaba antes de apagar el motor, de encender, no le pisaba en frío..)pero mi familia ni cambios de aceite, ni filtros, ni tampoco se preocupaba de no pisarle en frío, de esperar un pelín al relentí antes de apagar el motor, o al encenderlo esperar ni nada solo un mes antes de pasar la ITV mi padre le "limpiaba la cara" para que no diera problemas en la ITV
El año pasado le cambie yo el aceite,este mes pasado le cambie el filtro del aire.. ahora que solo voy a tener este coche (antes los alternaba) pues me gustaría ponerle a punto para no tener más problemas
En resumen el mantenimiento que ha tenido ha sido:
1)Cambio de aceite, total quartz 7000 (el año pasado) ¿Esta bien? ¿Otro mejor?
2)El embrague (El año pasado)
3)Collarin del embrague (El año pasado)
4)Filtro de aire (El año pasado)
5)Los neumáticos (El año pasado)
6)Las pastillas (El año pasado)
7)Los discos (El año pasado)
Lo demás lo desconozco, pero supongo que la correa de la distribución y demás se le habrá cambiado, pero la verdad que lo desconozco.. vaya desastre
Entonces me gustaría que me dijeráis que más "cambios" o mantenimiento le haríais al coche de inmediato para que el coche dentro de lo que se pueda, estuviera a punto ( Por qué soy de los que le gusta la velocidad, de darle zapatilla, pero también en su justa medida.. me gustaría tener el coche a punto)
Cara al interior, también tiene algún fallo que paso a comentaros:
1)¿Dònde puedo comprar unas alfombrillas bonitas? ¿Las originales de la casa, sabéis el precio?
2)¿Cuánto cuesta el pomo de marchas original? ¿Es muy difícil de colocar? ¿Otro pomo distinto?
3)No se encienden las luces cuando entro en un túnel, sino directamente sí activo el alumbramiento automático, nada más arrancar el coche se me encienden solas, ¿Sabríais que puede ocurrir? ¿Sensor roto? ¿Sensor sucio?
4)El cinturón de seguridad, lleva un tiempo sin recogerse solo, es décir, le tengo que ir "ayudándole" o incluso a veces meterlo yo directamente.. ¿Sabríais que le puede pasar? ¿alguna solución?
Por último no menos importante, me gustaría conseguir 2 pegatinas del club para lucirlas en mi C5, ¿Cómo puedo conseguirlas?
Lo siento por el tocho, estaría muy agradecido que me ayudarais con todas las cuestiones
Un abrazo grande Albert
Bueno, me gustaría restaurar un Citroen C5 Sx 2.0 HDi 110 cv lo tengo desde hace un año (anteriormente tenía un Seat Arosa) y tiene una serie de cosillas rotas me gustaría que me ayudarais a repararlo.
Cara al exterior,tiene unos pequeños rasguños en el paragolpes delantero como en el trasero (poca cosa), en los laterales picadas de las puertas de los demás (¿todos sabemos como abren no?) y acabo de llevar el coche al taller de chapa y pintura (es de un familiar) para que me pula los faros delanteros, por qué ayer fui a pasarle la revisión uno de los fallos era ese, decía el hombre que difuminaba mucho la luz era molesta para el resto de usuarios, así que esta en proceso de arreglo
Cara al motor (180.000 km), es un motor tranquilo (según mi parecer) pero cumple las expectativas mias con creces (vengo de un Seat arosa 1.0 gasolina 50 cv), consumos más o menos bajos (7/7.5 L) haciendo tanto carretera como ciudad a ritmos normales, vamos sin apretarle mucho.. otra cosa es cuando vas apretándole un poco más donde los consumos se disparan
El ruido del motor y tal, suena "fino" (vamos a diesel )es décir que ahora mismo no debería dar problemas a simple vista..
Ha tenido que entrar varias veces al taller, (un amigo del familiar propietario del taller de chapa y pintura, vamos de confianza) básicamente hubo un tiempo que dio bastante problema la correa del alternador o dirección asistida, cada poco tiempo se rompia teníamos que ir a ponerla una nueva.. Luego también al cambiarle el embrague (de mantenimiento) se rompio el collarín del embrague también se lo hemos tenido que cambiar, el alternador también se nos rompio, la última avería mas preocupante una pinza de freno se rompio, la tuvieron que "arreglar" parece que de momento no volvio a dar problemas. Llevamos unos meses sin mayores problemas
Pero pensándolo fríamente ha entrado poco al taller por qué su mantenimiento ha sido nulo, ha sido siempre segundo coche, entonces estaba como "abandonado" exceptuando que lo cogía yo (tenía consumos cerca de los 10 L yo solía bajarlo cerca de un 1L) cuando el mío se rompia..(Yo suelo cuidar bastante los coches, mi Seat Arosa 15 años y de chapa y motor nuevo pero por uno que salio sin mirar de un garage me dio.. costaba más la reparación que el precio del coche..)y(este también le cuidaba, esperaba antes de apagar el motor, de encender, no le pisaba en frío..)pero mi familia ni cambios de aceite, ni filtros, ni tampoco se preocupaba de no pisarle en frío, de esperar un pelín al relentí antes de apagar el motor, o al encenderlo esperar ni nada solo un mes antes de pasar la ITV mi padre le "limpiaba la cara" para que no diera problemas en la ITV
El año pasado le cambie yo el aceite,este mes pasado le cambie el filtro del aire.. ahora que solo voy a tener este coche (antes los alternaba) pues me gustaría ponerle a punto para no tener más problemas
En resumen el mantenimiento que ha tenido ha sido:
1)Cambio de aceite, total quartz 7000 (el año pasado) ¿Esta bien? ¿Otro mejor?
2)El embrague (El año pasado)
3)Collarin del embrague (El año pasado)
4)Filtro de aire (El año pasado)
5)Los neumáticos (El año pasado)
6)Las pastillas (El año pasado)
7)Los discos (El año pasado)
Lo demás lo desconozco, pero supongo que la correa de la distribución y demás se le habrá cambiado, pero la verdad que lo desconozco.. vaya desastre
Entonces me gustaría que me dijeráis que más "cambios" o mantenimiento le haríais al coche de inmediato para que el coche dentro de lo que se pueda, estuviera a punto ( Por qué soy de los que le gusta la velocidad, de darle zapatilla, pero también en su justa medida.. me gustaría tener el coche a punto)
Cara al interior, también tiene algún fallo que paso a comentaros:
1)¿Dònde puedo comprar unas alfombrillas bonitas? ¿Las originales de la casa, sabéis el precio?
2)¿Cuánto cuesta el pomo de marchas original? ¿Es muy difícil de colocar? ¿Otro pomo distinto?
3)No se encienden las luces cuando entro en un túnel, sino directamente sí activo el alumbramiento automático, nada más arrancar el coche se me encienden solas, ¿Sabríais que puede ocurrir? ¿Sensor roto? ¿Sensor sucio?
4)El cinturón de seguridad, lleva un tiempo sin recogerse solo, es décir, le tengo que ir "ayudándole" o incluso a veces meterlo yo directamente.. ¿Sabríais que le puede pasar? ¿alguna solución?
Por último no menos importante, me gustaría conseguir 2 pegatinas del club para lucirlas en mi C5, ¿Cómo puedo conseguirlas?
Lo siento por el tocho, estaría muy agradecido que me ayudarais con todas las cuestiones
Un abrazo grande Albert