• COM2000 desguazado

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

 #738  por Sabu
 
Un gran post gringofuen ;)

 #740  por gringof
 
Es que hay que poner "afotitos", para animar esto . (Os imaginais el manual para sacarse el carnet de conducir sin fotos, solo literatura ´y si vamos al límite una revista del corazón sin fotos?), no nos íbamos a sacar el carnet nadie y pronto desaparecería la prensa rosa o de cotilleos. Además los reporteros y paparazzi al paro. XDD, que se pongan fotos que así todo es mejor y más ameno.
salutos :wink: :D

 #789  por Swhannibal
 
La espiral, por lo que dices que lleva ¿no será de donde recoje información, el famoso captor del angulo de giro del volante?

 #792  por gringof
 
Me inclino a que sean del airbag. Por continuidad lo digo, ya que si te fijas en la foto de pasos olvidados, el cable comienza en los dos terminales de la placa que hay al lateral no se si los ves. y el espiral sigue y termina en esos tres cables que salen por detrás en la parte redonda, que creo que deben enganchar en el airbag o cualquier parte que gire solidariamente con la columna de dirección. por otra parte el conector que sale de las ruletas dentadas es el negro.
saludos

 #801  por FARAON_C5
 
gringofuen escribió:Es que hay que poner "afotitos", para animar esto . (Os imaginais el manual para sacarse el carnet de conducir sin fotos, solo literatura ´y si vamos al límite una revista del corazón sin fotos?), no nos íbamos a sacar el carnet nadie y pronto desaparecería la prensa rosa o de cotilleos. Además los reporteros y paparazzi al paro. XDD, que se pongan fotos que así todo es mejor y más ameno.
salutos :wink: :D
Tío una vez más tengo que decir que eres un crack, Rubén!!, Alfonso es un fichaje estrella para este foro jeje, un abrazo para los dos

 #2055  por Esperanto777
 
gringofuen escribió:Foto1: Inicio . los dos puntos negros de las ruedas pequeñas son imanes
Foto2: Las dos pestañas negras captan el movimiento de los imanes y comienza la transmisión del mensaje (y hasta ahí se explicar)
Foto3: Pieza del com2000 cerrada
Foto4: Circuito de conectores e interruptores
Foto5: Montaje del eje que se mueve solidariamente con la columna de dirección. Lo que se ve entre los conectores gris y marrón es el buzzer de sonido que en el otro foro alguno lo preguntó
Foto6: Casi montado con los interruptores derecho e izquierdo. Luces y limpiaparabrisas etc.
Foto7: Totalmente montado. Los cables que se ven, creo que deben ser los que transmiten información al airbag del conductor, ya que estos se deben mover solidariamente con el eje.(deduzco).
Y visto lo visto, a ver quien es el valiente que me deja su coche para probar a ver si lo he arreglado y funciona.....jejejej
es broma pero lo digo porque siempre hay algún valiente en este foro...jejejej.
Ya fuera de broma, visto lo visto, posiblemente algúun interruptor de estos que fallan y siendo cuidadoso en el desmontaje, yo creo que si se puede reparar, y ahorrarse una pasta. Su algún día me pasa por intentarlo no va a quedar, porque poner la pieza entera en caso que salga mal siempre se está a tiempo, ¿no creeis?.
saludos :D
Hombre:
Yo sería capaz de probarlo. El problema es que haga alguna cosa rara y me mate.
Una pregunta: ¿y por qué lo has desarmado? ¿es uno que se te ha averiado y lo estás destripando para estudiarlo?. Y otra: no te parece una pasada que si se te estropea el mando del limpiaparabrisas tengas que comprar el com entero, en vez de solamente el mando? Si no te interesa el mando del limpiaparabrisas, a lo mejor te lo podría comprar. el problema es que no sé dónde voy a encontrar al guapo que se haga responsable de desarmar el com y de volvérvelo a armar con garantías. En citroen no creo que se atrevan.

 #2061  por gringof
 
Este Com2000, me lo dió un amigo que le dieron un golpe en una de las ruedas directrices, y cuando le entregaron el coche tenía enc endida la luz de SERVICE, y la del airbag, y tuvieron que cambiar la famosa pieza.
Una cosa para desmontar los mandos, realmente no hay que desarmar mucho. y otra cosa si quieresx alguna pieza nada más que pedirla, y que te quede clara una cosa, este es un foro de compañeros, no de compra y venta.Así pues si necesitas algo que te pueda ser útil nada más que pedirlo.
A mi nuestro compañero Juanma me hizo un gran favor, que le agradezco públicamente, así es que si yo puedo ayudar a alguien aquí estoy.
he dicho.
Y si necesitas más explicación sobre el desmontaje, inundo el post a fotos que ya voy aprendiendo a subirlas.
saludos y lo dicho. :wink:

 #2089  por Swhannibal
 
Por desgracia para nuestro bolsillo, hoy en día no se complican la vida en soltar e intentar reparar nada, va mal el com2000 pues nada, se cambia, se te jo-de algo del cuadro, nada se cambia entero también. Y así con todo, además muchas cosas vienen precintadas o selladas para tener que reemplazar la pieza entera. Lo que pasa es que no han contado con nosotros je je je los desguazadores ;)

Salu2

 #2103  por Esperanto777
 
gringofuen escribió:Este Com2000, me lo dió un amigo que le dieron un golpe en una de las ruedas directrices, y cuando le entregaron el coche tenía enc endida la luz de SERVICE, y la del airbag, y tuvieron que cambiar la famosa pieza.
Una cosa para desmontar los mandos, realmente no hay que desarmar mucho. y otra cosa si quieresx alguna pieza nada más que pedirla, y que te quede clara una cosa, este es un foro de compañeros, no de compra y venta.Así pues si necesitas algo que te pueda ser útil nada más que pedirlo.
A mi nuestro compañero Juanma me hizo un gran favor, que le agradezco públicamente, así es que si yo puedo ayudar a alguien aquí estoy.
he dicho.
Y si necesitas más explicación sobre el desmontaje, inundo el post a fotos que ya voy aprendiendo a subirlas.
saludos y lo dicho. :wink:
Muchas gracias. Bueno, mi modelo es C5 2.0 HDi SX 110 cv, 2002, es el C5 I. No sé si mi com sería compatible con el que tú tienes. Podría probar, aunque sólo sería una solución si el fallo está en mi mando. Si está en el interior del Com, no tiene arreglo.

Si quieres, puedes poner las fotos cuando tengas tiempo, que no hay prisa. Yo llevo ya 2 años con el mando roto y ya estoy acostumbrado. Cuando vea la explicación que pones, entonces yo te comento si me atrevo a intentar sustituir el mando, y yo te pagaría los gastos de envío mediante una empresa de mensajería privada, que son más rápidas y eficientes. Pero vamos a esperar a que tú digas las indicaciones para montarlo y a que me informe a ver si ese mando puede ser compatible (sospecho que sí).

(También podría manejar otra opción, que un ex-taller citroen que conozco, se responsabilice a montar esa pieza, pues hablé hoy con ellos y me han dicho que ya han montado otros com. Lástima que si el fallo estuviese en el interior, perdería unas dos horas de mano de obra: unas 60 euros + IVA, en ese taller. Pero prefiero esperar primero a tus indicaciones).

Muchísimas gracias, gringofuen.

 #2120  por gringof
 
Creo que el modelo del coche es el mismo que el tuyo, que lleva para controlar la radio por un lado, pero al otro no lleva el regulador de velocidad. ¿verdad?.
Porque a tí te hace algo el mando?, ya que por un lado la velocidad de barrido va a través de una resistencia variable, creo que se dice asín, y el cuando tiras de él para echar agua es una chapita del interruptor.esta tampoco te funciona?.
Voy a ver si tengo un rato mañana, me llevo la cámara en vez del teléfono y puedo sacar unas buenas fotos. Es facilísimo el armarlo y desarmarlo, en cuestión de cinco minutos lo he desarmado dos veces.
saludos
:wink:
Por cierto ¿dónde vives?, ya que si por alguna circustancia pasara, o está cerca de Madrid, pues imagínate el problema explicado de viva voz sería nimio. Te darías cuenta que el sistema mecánico de las palancas es básico.