Página 1 de 2
Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:17 Ene 2013, 20:59
por EPJ
Hola a todos, hoy fue el día en que por fin pude poner un poco a pruebas el C5 bajo condiciones de nieve ya que se ha llevado 3 días sin parar de nevar y ya os podeis hacer una idea de como estaban las carreteras.
Las pruebas las realicé en un sitio apartado sin circulación , además ya era algo tarde y la noche había caido.
Recordar que tengo un 163 CV automatico con Hydractiva y no tenía mucha experiencia con él bajo estas circunstancias. Pues bien circulando a una velocidad entre 50-70 Km /h con alguna curva ligera, pude comprobar como se activaba el ESP y las reacciones del coche en ese momento.también como por efecto del ESP se intentaba corregir la dirección del vehiculo , la verdad que son cosas que se deverian de practicar con cualquier coche ya que así se aprende a reaccionar y a conocer mejor tú coche.
Respecto a la tecla (con copo de nieve) la llevaba continuamente pulsada , por lo que nunca tube problemas en salir bajo nieve y que para eso es ésta funcion.Del llamado Snowmotion yo no noté nada por lo que sigo pensando que los automaticos no llevan esa función.
Quiero apuntar que por carretera en circulacion y con un estado bastante malo (carretera cubierta con nieve) las sensaciones que me transmite a una velocidad que supere ya los 70Km/h son como si el coche rectificara casi continuamente la estabilidad ........es difícil de explicar pero son sensaciones que si no estas acostumbrado ó no las has sentido llevando el coche pues te pueden sorprender.
Por eso creo que conocer el coche con su electronica y sus efectos viene bien y sí que te aporta un poco más de seguridad si sabes reaccionar debidamente, al contrario si lo desconoces te puede sorprender de tal manera que te quedes como parado sin reaccionar en el momento debido y tampoco te ayude tanta tecnologia.
Es mi experiencia de hoy y en cuanto pueda lo volveré a repetir para conocer mejor y más el C5 ........
Un saludo a todos.......
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:18 Ene 2013, 10:24
por juanantonio
pues entonces deduzco que con la calzada cubierta por nieve, y a una velocidad entre 60 y 70 kl.h, el coche va perfectamente. y lo del símbolo de copo de nieve es para salir si patinazos, y con marchas mas largas, siempre hablamos del auto, pues nada si hay ocasión ya se probará, y si a todo esto lo calzamos con unos buenos zapatos de invierno, entonces mucho mejor.
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:18 Ene 2013, 11:49
por ELPERLADO C5
EPJ escribió:Hola a todos, hoy fue el día en que por fin pude poner un poco a pruebas el C5 bajo condiciones de nieve ya que se ha llevado 3 días sin parar de nevar y ya os podeis hacer una idea de como estaban las carreteras.
Las pruebas las realicé en un sitio apartado sin circulación , además ya era algo tarde y la noche había caido.
Recordar que tengo un 163 CV automatico con Hydractiva y no tenía mucha experiencia con él bajo estas circunstancias. Pues bien circulando a una velocidad entre 50-70 Km /h con alguna curva ligera, pude comprobar como se activaba el ESP y las reacciones del coche en ese momento.también como por efecto del ESP se intentaba corregir la dirección del vehiculo , la verdad que son cosas que se deverian de practicar con cualquier coche ya que así se aprende a reaccionar y a conocer mejor tú coche.
Respecto a la tecla (con copo de nieve) la llevaba continuamente pulsada , por lo que nunca tube problemas en salir bajo nieve y que para eso es ésta funcion.Del llamado Snowmotion yo no noté nada por lo que sigo pensando que los automaticos no llevan esa función.
Quiero apuntar que por carretera en circulacion y con un estado bastante malo (carretera cubierta con nieve) las sensaciones que me transmite a una velocidad que supere ya los 70Km/h son como si el coche rectificara casi continuamente la estabilidad ........es difícil de explicar pero son sensaciones que si no estas acostumbrado ó no las has sentido llevando el coche pues te pueden sorprender.
Por eso creo que conocer el coche con su electronica y sus efectos viene bien y sí que te aporta un poco más de seguridad si sabes reaccionar debidamente, al contrario si lo desconoces te puede sorprender de tal manera que te quedes como parado sin reaccionar en el momento debido y tampoco te ayude tanta tecnologia.
Es mi experiencia de hoy y en cuanto pueda lo volveré a repetir para conocer mejor y más el C5 ........
Un saludo a todos.......
buenas a ver del snowmotion no lo vas a notar aunque lo tuviese pues eso solo se ve desde fuera viendo las ruedas girar cada una por su cuenta que es lo que hace el snowmotion aparte de ayudar a salir en nieve como tu comentas que te ayudo el cambio automatico pero cuando saliendo en el modo nieve patina una rueda entra el control de traccion y en mi coche al menos aceleras y cada rueda acelera a una velocidad completamente descompasadas y sale de sitios con 20cm de nieve tranquilamente con lo cual yo de hay deduzco que si que hace uan funcion parecida o igual que el snow motion y ptra cosa si dices que vas a 70 y el coche se va corrigiendo no creo que solo sea por el esp dado que el espe es incapaz de actuar bien en situaciones tan resbaladizas y menos aun es capaz de colocar el coche a 70 en una carretera con nieve para que haga eso funcionan a la vez el asr y el esp y el snow otion trabaja sobre el asr y yo no conozco coche que vaya tan bien en nieve con traccion delantera todos con esp y asr se terminan llendo el cecin alomejor t hace una pequeña intencion de culear pero enseguida se corrige solo con lo cual yo si deduzco que tiene un buen esp/asr y snow motion pues un coche no sale con 20cm de nieve por mucha tercera que ponga el cambio automatico y mas con lo que pesa el morro de nuestros nenes yo e conducido mucho por nieve con todo tipo de coches pues me encanta la nieve y los paisages nevados y en el parking que os digo que probbe el coche con 20cms de nieve estabamos tres coches aparcaos que nos llevamos la sorpresa al llegar al coche semienterrado y eramos un cecin el mío un montero y un sabb 9-3 vale pues el saab no se movia nada el montero se movia como Quería y el cecin igual que parecia 4x4 y no me creo que sea x salir en tercera pues el saab era automatco tmbien y salia en segunda y tercera y na de na con las ruedas en buen estado y todo asique nose alomejor me equivoco pero yoooo sigo en mis trece de que el automatico también lleva snowmotion o si no hace algo si no igual muyyy muyy ppareciidoo un saluuudoo!!!!!!
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:22 Ene 2013, 11:36
por Manzasuki
jejejej hoy lo prove un poco y me sigue sorprendiendo lo bien que va a pesar de sus ruedas y su peso.... de todas tengo claro que con el snowmotion tiene que ser la lexe !!!!!!!
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:22 Ene 2013, 23:05
por ivanhhoe
ELPERLADOC5, no te lo tomes a mal, pero o el del saab era un flojo, o estaba esperando por si os tenía que sacar a alguno
He llevado mcuhos años muchos km por el norte un saab 'de los de antes', y en nieve como decía aquel 'donde quieras cuando quieras'
Como ejemplo nimio entre otros muchos, fíjate si están pensados para estas cosas, que con unos guantes de abrigo podrás activar sin problemas cualquier botón de la consola.
En lo que sí es imbatible el C5 es en la hidractiva, ni snowmotion ni porras, una buena nevada sorpresiva como esa que dices, y con otro coche o haces 'el quitanieves' con el faldón y no te mueves o te cargas la defensa del peso de mover tanta nieve. Al C5 lo subes a tope y le ganas unos centímetros que te pueden sacar del apuro perfectamente.
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:22 Ene 2013, 23:33
por ELPERLADO C5
Ivanhoe tranquilo no me lo tomo a mal para nada siempre es bueno saber experiencias jejejjeej alomejor era un flojo auque tucomentas que era de los antiguos alomejor es porque era un saab 93 de los nuevos 2006. El 150cv dieswl automático nose si tendra que ver pero parecia que le pisaba y si se movia pero un poco na mas se quedaba piyao nose puede ser eso alomejor? Pero alomejor esque erra un flogeras y se rindio pronto jejjejejeeje un saludo compisssss!!!!
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:23 Ene 2013, 09:58
por Ahngel
Pues ayer vi en las noticias del mediodia de Telecinco un Tourer negro exclusive estampado en una carretera de Madrid con nieve, desconozco las circunstancias del accidente pero me llamó la atencion pensando en que no veria esa imagen en un C5 con hydractia y todas las ayudas electronicas que lleva
Saludos.
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:23 Ene 2013, 10:57
por yoyoperdi
lo veo normal, que se estampara el tourier, el mío ayer se volvio loco, me salto, el fallo de "sistema de parking defectuoso" mas luego, no podia tirar para adelante, ya que me decía que le daba al coche (y no había nada) y eso que no nevo mucho que si llega a caer.... miedo me da si un día lo tengo que probar con bastante nieve, tanto sistema electronico me asusta
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:23 Ene 2013, 11:40
por ELPERLADO C5
Ahngel escribió:Pues ayer vi en las noticias del mediodia de Telecinco un Tourer negro exclusive estampado en una carretera de Madrid con nieve, desconozco las circunstancias del accidente pero me llamó la atencion pensando en que no veria esa imagen en un C5 con hydractia y todas las ayudas electronicas que lleva
Saludos.
+10000 YO también lo vi ahngel y pensé igual es mas estaba con mis padres y se me escapo un vaya toli!! jejejeejej y mi madre pero porque hijo se choca por la nieve como mucha gente y yo ya mama pero es un C5 y me dice estas obsesionao con tu coche es un coche como otro y yo que noo a ver lleva una suspensión especial mama que alomejo ese no pero parecia un exclusive y lleva un sistema especial para la nieve vamos que ya solo con ese sistema darte un piño es difícil difícil y hay que ser demasiado inexperto bajo mi punto de vista pero si encima llevaba hydractiva ya si que es...
culpa de la nieve no creo que sea jajajajajaj ablando claro encima el ESP/ASR que lleva el coche lleve snowmotion o no ya es acojonante pero ese llevaba snow motion yo creo se veia no muy viejo no lo se pero vamos yo alucine como tu ahngel jajajaja dije no puede ser!!!! que penilla de cecin un saludo!!!!
Re: Prueba del C5 en nieve
MensajePublicado:23 Ene 2013, 11:50
por ELPERLADO C5
yoyoperdi escribió:lo veo normal, que se estampara el tourier, el mío ayer se volvio loco, me salto, el fallo de "sistema de parking defectuoso" mas luego, no podia tirar para adelante, ya que me decía que le daba al coche (y no había nada) y eso que no nevo mucho que si llega a caer.... miedo me da si un día lo tengo que probar con bastante nieve, tanto sistema electronico me asusta
buenas compañero a ver eso me a pasado a mi por un amigo gracioso que me puso un cacho de celo en un sensor si te paso eso puede ser un sensor tapado con nieve o con barro o algún cachondo te a puesto celo como a mi mi amiguete pero vamos en ese caso si no te apetece comprobarlo o no puedes bajar del coche es tan facil como dalre al boton de desactivar los sensores de parking y aparcas a ojo hasta que lo puedas mirar pero vamos si eso paso por la nieve le pasa a cualquier coche con sensores lo bueno esque el C5 almenos dice que hay un fallo en el sistema de parking yo e visto un audi haciendole lo del celo también pa comparar y simplemente se queda pitando como si te fueses a dar todo el rato pero no da ningun fallo solo pita con el esquema del coche y la cercania ya en la franja roja un saludo!!