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¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:25 Ene 2013, 00:12
por julionibal
Creo que el tema este de la conducción eficiente ya se ha tratado en otro hilo al hablar de la válvula EGR, pero esta mañana he visto un artículo que hablaba sobre ello y a lo mejor le interesa a alguien...
http://www.autocasion.com/actualidad/re ... -tu-coche/
Saludos.
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:25 Ene 2013, 16:23
por Ahngel
Creo que otra pieza que se daña bastante con el uso prolongado de llevar el coche en marchas largas es el volante bimasa, que debe trabajar el doble para absorver las vibraciones que provoca llevar el motor tan bajo de vueltas.
Saludos.
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:25 Ene 2013, 18:13
por Notario
Pues nada compañeros a meterle caña ar C5, y que salga el sol por donde salga.¿no os parece? yo suelo ir con el control de velocidad a 130kms/hora pero cuando veo un puerto o de vez en cuando, le doy correa y que maravilla,como gatea y con que seguridad te lleva.Lo jodido es los radares de los cojones,que están a la caza y castura, para que pagemos todos los currantees de a pie, lo de cospedal y compañia.........pandilla de chorizos..........saludos y a disfruta.y gracias por todo lo que aprendo con vosotros
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:26 Ene 2013, 12:01
por EPJ
Pues íi puede ser cierto ya que yo también leí hace bien poco que las conducciones eficientes no siempre son las más adecuadas para los motores , sobre todo diesel, por las posibles averias que ésta conduccion conlleva.
En vuestro caso que por España no se puede circular a altas velocidades (120 km/h- 130 Km/h) puede que perjudique aun algo más. En francia donde se puede circular en autopistas a 130km- 140 km/h máximo) y de donde vienen nuestra marca tendrá menos problemas en éste sentido al igual que aquí en alemania ( sin limite en muchas autopistas) ya que la conducción es más viva por decirlo de alguna manera....
Saludos.........
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:26 Ene 2013, 13:19
por Factor_C5
Hola a todos,
el asunto creo que radica más en las revoluciones del motor que en la velocidad en sí, por eso en los viajes circulo a veces en 5ª en lugar de 6ª con el fin de poner el motor a 3.000 vueltas o más.
En mi caso, al tratarse de un 240 CV y tener unos desarrollos largos en el cambio, circulando a las velocidades reglamentarias en 6ª va entre 1500 y 2000 rev./min. y supongo que así las regeneraciones del FAP no serán del todo buenas.
Un saludo
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:26 Ene 2013, 13:59
por Swhannibal
Yo no me complico la vida, por ejemplo, en el motor que se ve abajo, para que nos dure y tenga buena vejez, lo ideal seria circular en el margen de revoluciones que se ven el el circulo negro, salvo cuando haga falta potencia, entonces se le da cera y después se vuelve al regimen ideal.
Salu2
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:28 Ene 2013, 10:41
por kafkoso
Muy interesante el artículo. Y en mi caso un tirón de orejas a mi forma de conducir.
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:28 Ene 2013, 11:15
por ivanhhoe
cuidado con los dibujos de potencia del motor que:
a) no siempre son todo lo exactos que debieran (vease dibujo técnico y la teoría del punto gordo)
b) que el motor desarrolle su máxima fuerza a plena carga (pie a tabla) a esas rpm no implica que a cargas parciales vaya igual de bien
c) no siempre se diseñan todos los componentes para que trabajen al mínimo de vibraciones y desgastes al régimen de plena carga
recomiendo fiarse más del mucho más exacto método del 'culo en el asiento' que básicamente te viene a decir cómo sientes tú de fino tu motor y tu coche a un determinado régimen. Seguramente sea la zona en la que el motor mejor vaya, salvo que tengamos el culo estropeado o el asiento o las dos cosas...
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:28 Ene 2013, 21:42
por manolo171258
ivanhhoe escribió:cuidado con los dibujos de potencia del motor que:
a) no siempre son todo lo exactos que debieran (vease dibujo técnico y la teoría del punto gordo)
b) que el motor desarrolle su máxima fuerza a plena carga (pie a tabla) a esas rpm no implica que a cargas parciales vaya igual de bien
c) no siempre se diseñan todos los componentes para que trabajen al mínimo de vibraciones y desgastes al régimen de plena carga
recomiendo fiarse más del mucho más exacto método del 'culo en el asiento' que básicamente te viene a decir cómo sientes tú de fino tu motor y tu coche a un determinado régimen. Seguramente sea la zona en la que el motor mejor vaya, salvo que tengamos el culo estropeado o el asiento o las dos cosas...
Buenas.
Sin entrar en temas técnicos que desconozco, mi coche cuando suena más redondo es entre 2000 y 3000 vueltas y ahí es donde procuro llevarlo siempre. De vez en cuando, un apretón hasta las 3500-4000 en quinta subiendo puerto. En 92.000 Km, ni una sola aparición de problemas con el sistema antipolución y el embrague como el primer día.
Saludos
Manolo
Re: ¿Conducción eficiente?
MensajePublicado:29 Ene 2013, 15:40
por GTO
La información que aparece en ese artículo daría para muchas discusiones, pero básicamente, hay que diferenciar la conduccióne eficiente con la de conducir con una marcha alta de forma constante y utilizar el acelerador como único modulador de la velocidad que es en resumen lo que se comenta en el artículo.
Está claro que si un coche a 1300 rpm no responde, de nada sirve estrujar el acelerador, se mete una o dos marchas más cortas, y problema solucionado.
Desde mi punto de vista, el artículo está mál enfocado.
Lo que causa problemas en la EGR, turbos y demás son aplicar cargas altas a bajas revoluciones, independientemente de la velocidad que se circule y eso puede pasar por ciudad o circulando por carretera para adelantar a otro coche a base de par.
Los diesel no se fastidian por circular a 1,800-2,000 rpm, como parece indicar el artículo.
Ráfagas, GTO.