Cambiar Kit embrague
MensajePublicado:04 Feb 2013, 10:09
Hola, ayer por la tarde al coger el coche y accionar el embrague, de repente note un ruido "chungo y siniestro" , como de rozamiento, que con el embrague pisado, al acelerar el ruido subía también de tono.
No he notado que patine el embrague ni que cueste trabajo meter las marchas, pero la verdad que me acojone y lo dejé parado.
Mi coche es un Break 2003 2.0 HDi, 110 C.V., con la nada despreciable cifra de 349.950 kms exactos, la mayoría de ellos carretera y algo de ciudad. Tengo un remolque para las motos, pero para mi desgracia lo habré usado unas cinco veces y siempre en desplazamientos cortos. ¿Es normal que el ruido aparezca de repente, sin haber dado otros síntomas antes?.
He estado investigando en esta nuestra web y he sacado estas conclusiones:
* El embrague de todos los C5 es bimasa. ¿es así seguro al 100%)
* Muchos recomendais cambiar a monomasa por economia en el futuro, pero el mío me ha durado muuuuuuuucho con cero problemas; si la diferencia de precio es poca, ¿recomendable cambiar de sistema?
* He visto videos con el mismo ruido que el mío y creo que si o si hay que cambiar también el volante, ¿es así?.
* Depende del taller, si es SO o taller de barrio, los precios pueden variar mucho, pero en algo tan "delicado" casi prefiero poder ir a montar un pollo a la Citroen si el arreglo a corto/medio plazo falla.
Tengo otra opción, que es montar yo mismo el kit de embrague; en el pasado, hace años, ayude a mi padre a montar unos pocos, y se que es laborioso, pero tampoco una odisea. Desmontar ruedas, transmisiones, levantar un poco el motor, sacar caja de cambios, poner el kit con un centrador (que no encuentro, se ha extraviado) y encomendarse a san Judas Tadeo por si acaso algo no funciona bien cuando se cierre todo. Y la verdad que aunque tengo colega mecánico que se ofrece a ayudarme, me da mucha "pereza" hacerlo yo mismo, aparte de que solo podría hacerlo en fin de semana.
En un rato voy a llamar al SO a ver que me cuentan y sopesare las opciones, como poco tengo que llegar a los 500.000 kms en este genial coche!
No he notado que patine el embrague ni que cueste trabajo meter las marchas, pero la verdad que me acojone y lo dejé parado.
Mi coche es un Break 2003 2.0 HDi, 110 C.V., con la nada despreciable cifra de 349.950 kms exactos, la mayoría de ellos carretera y algo de ciudad. Tengo un remolque para las motos, pero para mi desgracia lo habré usado unas cinco veces y siempre en desplazamientos cortos. ¿Es normal que el ruido aparezca de repente, sin haber dado otros síntomas antes?.
He estado investigando en esta nuestra web y he sacado estas conclusiones:
* El embrague de todos los C5 es bimasa. ¿es así seguro al 100%)
* Muchos recomendais cambiar a monomasa por economia en el futuro, pero el mío me ha durado muuuuuuuucho con cero problemas; si la diferencia de precio es poca, ¿recomendable cambiar de sistema?
* He visto videos con el mismo ruido que el mío y creo que si o si hay que cambiar también el volante, ¿es así?.
* Depende del taller, si es SO o taller de barrio, los precios pueden variar mucho, pero en algo tan "delicado" casi prefiero poder ir a montar un pollo a la Citroen si el arreglo a corto/medio plazo falla.
Tengo otra opción, que es montar yo mismo el kit de embrague; en el pasado, hace años, ayude a mi padre a montar unos pocos, y se que es laborioso, pero tampoco una odisea. Desmontar ruedas, transmisiones, levantar un poco el motor, sacar caja de cambios, poner el kit con un centrador (que no encuentro, se ha extraviado) y encomendarse a san Judas Tadeo por si acaso algo no funciona bien cuando se cierre todo. Y la verdad que aunque tengo colega mecánico que se ofrece a ayudarme, me da mucha "pereza" hacerlo yo mismo, aparte de que solo podría hacerlo en fin de semana.
En un rato voy a llamar al SO a ver que me cuentan y sopesare las opciones, como poco tengo que llegar a los 500.000 kms en este genial coche!