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Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:07 Feb 2013, 20:13
por Docale
Buenas noches,
He estado leyendo mucho y mucho sobre el tema de nuestros "exquisitos embragues"....... de los huevos colgaba al ingeniero.......pero bueno al tema;
Pues resulta que el embrague lo noto alto, cosa curiosa ya que según he leído, la regulación es automática, corregidme si estoy equivocado por favor... Hoy he tenido que hacer bastantes km sobre los 200 ....al regresar a Barcelona y empezar a callejear MIERDA....retiembla el embrague en 1a y 2a saliendo de los semáforos y acentuándose cuando hay un poco de pendiente.....miedo me da sacar el coche del Pk ,en la planta -4 que tengo la plaza
, he leído mucho sobre patinadas de embragues en marchas largas desde bajas revoluciones.....a mi de momento...no he notado nada raro....empuja bien desde abajo sin saltos en las revoluciones y una subida progresiva de la velocidad...
MI pregunta es............este retiemble que he explicado, es la crónica de una muerte anunciada de mi bi-masa?
Como apunte, llevo 65.000 km.
Agradecería a un poco de luz.....
Gracias de antemano a los entendidos.........
Un saludo a todos.
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:07 Feb 2013, 23:59
por Swhannibal
Pues por lo que comentas, parece que tiene todas las papeletas.
Salu2
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:10 Feb 2013, 14:30
por nando551
pues creo que si, lo lamento de veras, no se si algún compañero nos podrá decir el precio, pero es una pasta gansa la que hay que soltar, todo por una tirada que salieron malos y no se informó creo que ni a los concesionarios, por lo que creo se convierta en un punto negro negativo a favor de citroen es una verdadera pena porque antes de los 100.000 km imagino que rompan lo menos el70% de los embragues de las fechas critcas que fueron del 2010.
El mío incluido y gracias a que intenté batir el record de consumo, con 30.000 km el embrague estaba patinando y me entró en garantía dentro de los 2 años. Pero no me termino de fiar, porque cuando cambiaron el embrague les dije a ver si se podia poner el del 200 cv o el del 163, pero no se podia creo, no lo tengo del todo claro, porque es la unica solución efectiva al problema de los embragues, porque claro, como tenian tanto par... 32-34 pues tuvieron que caparlo y quitarle par para darle tiempo al embrague defectuoso.
Yo espero que me dure hasta los 100.000, que menos, que menos porque si se joribia antes, pues me replanteo todo, y que se pueda adaptar el embrague del 200 cv para poder reprogramar la centralita con confianza porque con este embrague no se me ocurre. El coche antes tenía mas alegria, era algo menos lineal, pero iba mejor.
Espero que no te salga demasiado.
Un saludo.
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:10 Feb 2013, 17:52
por ARES
Yo estoy contigo Nando antes el andar del coche era otro,a mi me lo cambiaron también y por ahora todo bien,pero mas adelante quien sabe.
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:11 Feb 2013, 22:32
por Docale
Buenas a todos,
Estuve hablando con un mecánico amigo mío y efectivamente me ha confirmado el mal endémico de los embragues PSA montados en 2010 en el 407 de ultima generación y en nuestro coche.
Me ha recomendado hacer una cosita antes de meterle mano al bi-masa que ya sabemos que entre piezas y mano de obra sobre los 1000€.
Me ha dicho que en una rampa de pronunciada pendiente aprovechando la gravedad y los 1700 kg del vehiculo, hacerlo patinar hasta que huela a embrague,,,, ya sabéis esa peste a quemado... dice que o se acaba de ir a tomar viento o le limamos la capa exterior al ferodo "o algo así me ha dicho" que a veces desgasta de manera irregular y lo que hacemos con este proceso es homogeneizarla.......me ha dicho que no hace milagros pero en ocasiones funciona bastante bien y conseguimos mejorar el retiemble, pues bien, lo he hecho y ........FUNCIONA!!!!! he mitigado el retiemble mucho, muchísimo.... bueno el caso es que ya no retiembla....y lo he probado durante 20 km en ciudad......de una punta de Bcn a otra y vuelta..... De todas maneras ya me ha dicho el colega que hay que cambiarlo pero si le puedo sacar 5 o 10 mil km mas pues eso que me llevo.
No se que opináis???
Ale vaya tocho....
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:12 Feb 2013, 00:02
por Ahngel
Pues lo único que puedo decir es que no es un mal endemico de PSA, hoy en día lo sufren todos los germanos, yo creo que los pesos de los coches hoy en día no están acorde con los mini embragues que se montan y encima desde la retirada del amianto la duracion se acortado una barbaridad.
Saludos.
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:12 Feb 2013, 22:23
por Docale
Creo que llevas mucha razón en lo que cuentas de tamaño y "calidades " de embrague con los pesos del coche....además imagino que debe penalizar en nuestro vehículo el freno automático que quieras o no, al salir en pendiente o utilizar la opción de desconexión automática, el coche tiene que traccionar sus kg y los que ejerce el freno........hasta que se suelta.....yo por si acaso, quito manualmente el freno de mano, aunque la ayudita en pendiente no se puede desconectar supongo que algo mitigaremos.....
Saludos.
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:12 Feb 2013, 22:45
por julioarranz
Eso de mal endemico es un poco relativo, porque se de compañeros a los que les han cambiado hasta tres veces el embrague en los 140cv. pues no lo entiendo, porque os voy a comentar una cosa cuando se cambia el embrague a un 140cv no solo se cambia el disco. la referencia del conjunto de reparación del embrague para los HDi 140cv es 2052P6,casualmente es el embrague del hdi160cv. En resumen cuando se cambia el embrague a un 140cv se monta el del 160cv.
Un saludo Julio
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:12 Feb 2013, 22:55
por Docale
Hola a todos,
Pues ya coincide con lo que me comento mi amigo que casualmente es jefe de taller de Peugeot.
afecta a los C5 y la última generación de los 407 en los 508 han modificado el sistema, siendo el mismo bloque motor.....
A continuación os pongo un corta y pega de la página de oscaro, con la referencia del kit de embrague que comenta Julio.
Afectación de vehículos :
Citroën
C4 (B7), 2.0 HDi 16V 150 cv
C4 Picasso, 2.0 HDi 16V 150 cv
C5, 2.0 HDi 16V Hydractive 163 cv, 2.0 HDi-160 16V Hydractive 163 cv
C5 Tourer, 2.0 HDi-16V Hydractive 163 cv, 2.0 HDi-160 Familiar 16V Hydractive 163 cv, 2.0 HDi FAP 16V 163 cv
C8, 2.0 HDi 160 16V 163 cv, 2.0 HDi 160 16V 163 cv
DS4, 2.0 HDi Coupe 16V 163 cv
Grand C4 Picasso, 2.0 HDi 16V 150 cv
Jumpy II VP, 2.0 HDi Combi corto Corto 16V 163 cv, 2.0 HDi Combi long Long 16V 163 cv, 2.0 HDi FAP Combi corto 16V 163 cv, 2.0 HDi FAP Combi long 16V 163 cv
Jumpy II VUL, 2.0 HDi Furgón corto tôlé surélevé L2H1 16V 1.2T 163 cv, 2.0 HDi Furgón corto tôlé L1H1 16V 1.0T 163 cv
PEUGEOT
3008, 2.0 HDi SUV 16V FAP 150 cv, 2.0 HDi SUV 16V FAP 163 cv
407 Berlina, 2.0 HDi 16V FAP 163 cv
407 Coupe, 2.0 HDi 16V 163 cv
407 Space Wagon, SW 2.0 HDi 16V FAP 163 cv
5008, 2.0 HDi 16V 150 cv, 2.0 HDi 16V 163 cv
807, 2.0 HDi 16V 163 cv, 2.0 HDi 16V 163 cv
RCZ, 2.0 HDi 16V FAP 163 cv
Re: Otra de embragues....HDi 140 fap
MensajePublicado:30 May 2014, 15:11
por BENITOAMORETTI
En el mío con 60.000km empece a notar esas vibraciones en el embrague al iniciar la marcha en primera , en S.O. oficial me dijeron que no le pasa nada ,que es una impresión mia , el caso es que tengo actualmente 120000 km y lo sigue haciendo igual , al final te acostumbras le coges el tacto y lo hace menos . lo que quiero decir es que no creo que sea un sintoma de que el embrague se vaya a acabar , puede estar así muchisimos Kms. Lo de forzarle haber si mejora , alguna lógica si tiene , puede ser que con el tiempo el ferodo se cristalice y por eso al soltarlo vibre , algo similar a lo que pasa con los embragues automaticos de las Scooter , de vez en cuando hay que habrirle y lijar un poco las zapatas por que se cristralizan y producen vibraciones en la salida .Forzarlo en una pendiente haber si así suabiza , me parece un poco brusco pero puede que funcione. Lo de optar a la hora de cambiar el embrague por un Kit monomasa , a mi no me lo han aconsejado varios mecánicos con los que hablado , me dicen que el coche no va a ser el mismo , va a perder muchisima suavidad .
un saludo para todos.
nota:
¿me podeis decir como subir la foto de mi C5 a mi perfil ? , no consigo hacerlo
gracias