• Llantas de 19" del C5 III Exclusive cuero integral

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #163114  por ELPERLADO C5
 
Buenas julioo en eso te doy la razon ahora se exageran pero en todas las marcas un amigo tiene el x5 de 2005 con el pack sport y lleva alante 255/45/19 y atrás 285/45/19 y si son exageradas perp agarra mucho mas que el x5 normas con 145 atrás y agarra bastante mas en el caso del cecin es igual yo en los de 225 que e cogido k son muchos e notadp muchiiiisimo menos agarre en una carretera de montaña por ejemplo tiene mucha menos velocidad de paso por curva que con la 245 y comprobadisimo por curvas con las que podia pasar con mi coche a 120 con los de 225 a cien y ya t hacian malas intenciones y levantam rueda enseguida que pprque se k son Hydractive xk si un coche normal levanta la pata corres muucho peligro ajajajajajaa yo apartr monto michelin pilot sport 3 k es mucho mejor neumático k el prymaci a la ora de agarre llenfo rapido y eso también tendra que ver perp en el cecin negro hdi240 k tube antes de este llevaba ruedas avon alante y siendo una basura de cubiertas agarraba mas ue el 225 hdi160. Entonces exageracion puede si no la necesitas el mercedes clase s que comentas no agarraria un pescao seguro en comparacion a un cecin con 245 como el test del alce k ronda por el foro seguro que el cecin es mas rpido que esos que has citado hay estara la diferencia imagino pero bueno en resumen es exageradp para quien es de conduccion tranquila y si le da le da rn rectas pero para alguien que le molen las curvas como a mi la 225 nome seria tan util y encima mas me la juego a perder el control así me pasa que me duran los neumáticos delanteros y las 4 pastillaa nunca mas de 30.000km jejejejejejeej creeme son exagerados pero el plus de seguridad que te dan en todas situaciones mola y mucho en nieve si que le ganaria la 225!! Jejejejjwje perdón por el tochaco y x si las faltas esque estoy en el móvil saludos!!!!!
 #163115  por JAVIV6
 
javiv6
Deciros que todo opinion va en gustos,a unos les parecera exagerado,a otros por estetica ,y a mi en mi opinion,en conjunto todo genial,mayor agarre,mayor seguridad,y mejor en frenada,mi v6 monta la pilot sport 3 245/40 R19(98Y,hasta 300 km/h) las ultimas que puse y aun mas que la sport 2,unos metros mas en frenada en mojado ahí no es nada la cosa sobre mojado con mucha seguridad,para mi uno de las mejores neumáticos,sin mas y opiniones,pues para todos los gustos,para eso están.
Se habla de unas cilindradas y vehiculos potentes,con neumáticos inferiores en medidas y pulgadas,pero todos de hace al menos 8 años,del 2005,y actualmente como son?
Porque porche y por ejemplo ferrari montan esos neumáticos aun de mas medidas,sera porque están estudiadas para una velocidad,seguridad,agarre y aguante en temperatura de rodaje,por ejemplo el v6 y el porche montan en algunos modelos ese mismo neumático,la sport 3.
Solo dire que va sobre railes en agarre,en seco y en mojado,hasta 3 mt,de detencion,y te da una seguridad enorme,mas que una 225 y ni punto comparacion.
 #163117  por ELPERLADO C5
 
Totalmente de acuerdo compañero la sport 3 hace que el cecin vaya sobre railes tanto en seco como mojado y de forma exagerada si ya de por si el cecin es de lo mejor que hay en agarre sumado a esta cubierta es exagerado como e dicho en varios post e montado por ejemplo en un cl600 con pack amg y una rueda mucho mayo alante y muchisimo mayor atrás que una 245 y mi cecin agarra mucho mas que ese merche enserio la union de estas cubiertas al cecin parece perfecta sera x eso que la trae de fabrica? Y como dice el compañero son cubiertas que usan porche audi en mpdelos deportivos tiene un premio por reducir hasta tres metros la frenada en seco/mojado a cualquier otra cubierta de esas caracteristicas sera por eso nose pero yo e probao con otras cubiertas y para mi lo mejorcito que hay sin un desgaste demasiado temprano k estas me duran 28-30000km si pongo unas de mas agarre duran 10000km y eso es demasiado poco. Como dice el compañero esos mismo modelos pero en la actualidad montan casi el doble de rueda un x6 por ejemplo lleva una 315!!! atrás y una 285 delante eso es sobredimensionado pero claro agarrara mas k uno con menos rueda saludos!!!!
 #163118  por julioarranz
 
Hola compañeros, estoy deacuerdo en que un neumático ancho agarra más que uno más estrecho en la mayoría de las situaciones.

Lo que yo comento es que las medidas son desproporcionadas. En algunos casos la desproporcionalidad llega a extremos que no sabria como calificarlos sin faltar al respeto a los poseedores de ese X6 M con 315 de ancho. Solo voy a dar otro dato desde mi punto de vista aplastante. Ese BMW X6 M con 315/35 R20 lleva más neumático en contacto con el suelo que el Ferrari F138 (el de Fernando Alonso para este 2013), pero la absurdez en este caso, no solo necesita más goma, es que también necesita un perfil más bajo(el X6 es un todocamino) y por consiguiente unas llantas muchísimo mayores.

Seguro que agarra mucho más que un X6 normal, pero ¿necesidad o estetíca/marketing?.

Un saludo Julio
 #163129  por silvestres
 
Aquí lo que está claro es que cada uno tiene sus gustos y opiniones.
Sin embargo, creo haber leído en algún sitio que en las cubiertas más anchas es más probable el "aquaplaning" que en unas estrechas (evidentemente, hablo de neumáticos en buen estado). ¿Es eso así o no?.
 #163134  por EPJ
 
Bueno yo voy aportar mi opinion ya que por residir en alemania y cambiar anualmente de neumáticos de verano a inviernos ( de 245 / 45R18 a las 225/50R17) tengo más que suficiente experiencia con ambos neumáticos y meteorologias.

Deciros que las 245" son de mucho más aplome ,agarre y frenada en cualquier situación, todo ésto en terreno mayoritariamente seco. Con aguaplaning entra en juego las caracteristicas de fabricación del neumático ya que una rueda de verano dificilmente superará las cualidades de una de invierno ya que están concebidas para otras cosas.

Aunque siempre se pueden adquirir algunas que tengan unas cualidades buenas en seco y mojado.Pero lo normal es adquirir unas con excelentes especificaciones en terreno seco y menos en mojado ya que en verano pocas veces nos vamos a encontrar con carreteras mojadas ó aguaplaning.

Las de 225 " ( de invierno en mi caso) cumple a la perfección su cometido, perfectas en terreno invernal, agua, nieve, y frenada , menos propicias para terreno seco y temperaturas superiores a 10-15.C , en cuyo caso el desgaste de la goma empieza a notarse devido al material empleado que es distinto al de ruedas de verano , soportan peor las temperaturas elevadas poco usual en invierno como es lógico.

Todo ésto siempre y cuando se lleven los neumáticos con la presión correcta, y se respete el minimo de profil con el que el neumático aun cumple sus funciones. Por debajo del minimo exigido nos podemos olvidar de las buenas caracteristicas y seguridad de las ruedas , todo lo contrario ........seria un alto riesgo el circular bajo éstas condiciones ya que ni obtendriamos una frenada corta, ni estabilidad en carreteras/curvas, ni nada de nada.

Saludos
 #163137  por Abelin
 
silvestres escribió:Aquí lo que está claro es que cada uno tiene sus gustos y opiniones.
Sin embargo, creo haber leído en algún sitio que en las cubiertas más anchas es más probable el "aquaplaning" que en unas estrechas (evidentemente, hablo de neumáticos en buen estado). ¿Es eso así o no?.
Hola
Las ruedas mas anchas, son mas propensas al aquaplaning, el coche tiene mas superficie de contacto en el suelo por lo cual cuando hay agua en el suelo le es mas fácil al agua levantar el coche, ya que son menos kilos/cmt.2 de apoyo

En cuanto la rueda sea mas estrecha tiene menos superficie de contacto con el suelo, por lo cual los kilos del coche se reparten en menos superficie y el agua necesita mas fuerza para levantar el coche.
saludos
 #163140  por silvestres
 
O sea, más estrecha: mejor para evitar el aquaplaning. Más ancha: mejor agarre en seco. Ahora, depende por dónde se mueva el usuario, elegir entre una u otra.
 #163142  por ELPERLADO C5
 
Buenos días a ver respondiendo a julio primero entre necesidad y marketing yo creo que marketing para el tipico abuelo que no pasa de 120 unque lleve 300cv de coche y necesidad pura y dura a los que llegan a un puerto de montaña y exprimen los cv que tanto dinero valen al mes yo en mi caso necesidad pero en otros casos cierto solo marketing.

Luego el tema del acuaplaning y demas. Yo pienso que una 245 y una 225 siendo exactamente la misma goma marca modelo y demas en todo menos eb nieve y si acaso barro va a ganar la 245 pero en mojado?? Como es eso de ue aria mas acuaplaning precisamente al tener mas superficie de contacto al suelo y la misma o mayor capaccidad de evacuacion deberia agarrar mas la 245 tanto en aceleracion como frenada nose vamls eso pienso yo si me equivoco pues corregirme jajajajjajaja un saludo!!!!!
 #163143  por silvestres
 
ELPERLADO C5 escribió:Buenos días a ver respondiendo a julio primero entre necesidad y marketing yo creo que marketing para el tipico abuelo que no pasa de 120 unque lleve 300cv de coche y necesidad pura y dura a los que llegan a un puerto de montaña y exprimen los cv que tanto dinero valen al mes yo en mi caso necesidad pero en otros casos cierto solo marketing.

Luego el tema del acuaplaning y demas. Yo pienso que una 245 y una 225 siendo exactamente la misma goma marca modelo y demas en todo menos eb nieve y si acaso barro va a ganar la 245 pero en mojado?? Como es eso de ue aria mas acuaplaning precisamente al tener mas superficie de contacto al suelo y la misma o mayor capaccidad de evacuacion deberia agarrar mas la 245 tanto en aceleracion como frenada nose vamls eso pienso yo si me equivoco pues corregirme jajajajjajaja un saludo!!!!!
Tal vez casi más que la anchura, tenga que ver el tipo de neumático que sea capaz de evacuar más agua. Pero con el mismo tipo y dibujo de neumático, dicen que la más estrecha estaría más a salvo de esos aquaplaning.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9