Página 1 de 2

Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:20 Feb 2013, 00:07
por silvestres
Hola.

Este es mi 2º post para plantear mis vueltas al "tarro" respecto a comprarme un C5 del año 2010 con menos de 20.000 km. (Exclusive con cuero integral y garantía extendida hasta finales de 2014). Pero es que hace muuuchos años tuve durante 12 un Bx Turbo diesel Ourane hasta los 230.000Kms y me dió bastante la "lata" este sistema de suspensión especialmente. También con los elevalunas que los motores tuve que cambiarlos porque se agotaban. Hice un arreglo de la bomba a los 140.000km aproximadamente y no recuerdo nada más relevante.

La pregunta es para los usuarios del C5 III hidractive+ de 7 esferas, ¿sabéis de problemas que se hayan presentado a un nº sospechosamente alto de unidades?. ¿Qué tal está respondiendo esta suspensión a los que lleven ya algunos años?. Me han preocupado tantos post hablando de problemas de este modelo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=4524
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=8843
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=5459
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=8571
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=6971
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=11581
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=10727
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=4170
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=4564

También veo que lleva mucha electrónica (con su mala fama de la obsolescencia programada...)

Mi hermano tuvo un Xantia Activa y hasta los 200 y pico mil km no tuvo que cambiarle unas tuberías y manguitos (que sí muuuchas esferas). Pero, cada coche parece un mundo

Bueno, espero vuestras buenas aportaciones. Gracias.

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:20 Feb 2013, 04:55
por I-16 Polikarpov
bienvenido al foro, Silvestres!!
Yo tengo un C5 del 2010, como el que planeas comprarte tu. Hasta la fecha llevo 45 mil Km y no hay día que no me alegre de haberlo comprado:ni un solo fallo. (toquemos madera, por eso :| ).

Mi anterior vehículo fué un Xsara 2.0HDI VTs coupé, y éste sí que me fallaron tres motores de ventanilla, pero es que al ser tres puertas, el cristal delantero era mucho más pesado y por eso rompia los motores. A parte de eso, tampoco me dio ningun tipo de problema, por lo que he repetido marca (el Xsara fue mi primer Citroen).

Yo en tu lugar no me lo pensaria: compralo!! No te arrepentirás!! Creo que el C5 X7 si que dió algún problema en sus primeras unidades, de cuando salió en 2008, pero ya son problemas solventados, creo.
A estas alturas, ya es un vehículo rodado y en el que se han detectado los problemas que pudiesen salir...

Sobre lo de la obsolescencia programada, eso no es algo exclusivo de Citroen, sino que yo creo que todas las marcas trabajan así...

Espero haberte ayudado en algo!!
Saludos!!

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:20 Feb 2013, 08:49
por silvestres
Ok. Gracias, Polikarpov, por tu aportación. Un saludo

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:20 Feb 2013, 10:35
por EPJ
Bueno te voy a dar mi opinion al respecto sin haber tenido nunca un Citroen ( ahora tengo el C5 diesel automatic 163 Cv Exclusiv del 2011) y haber conducido privado y por motivos de trabajo coches de alta gama , todos de premiun clase alemanes.

Experiencia tengo desde coches Mercedes S-classe, BMW 5er, Audi A8, ect.... privado un volvo S80 durante 10 años y ahora como te dije un C5.

Pues bien decirte que para mi ninguno de la gama alta (premiun clase) merece lo que piden por ellos. No quitan que son muy buenos coches en su categoria .........pero no valen a mi parecer lo que piden por ellos porque todos tienen sus mayores ó menores problemas , mecánicos y electronicos e incluso de chapa/pintura al igual que los pueda tener Citroen u otra marca.

Mi decisión por el C5 fue por los buenos comentarios de la suspención Hidractiva 3+ que ley en varios foros y después de probar uno me convenció.La relación calidad/precio me pareció muy buena comparando a otros de su categoria.
venía de un Volvo S80 con 250.000 Km echos por mí sin problemas , y para mí lo más importante era la conducción confortable, seguridad y fiabilidad del coche.
Estos tres factores fueron para mí los más importante que me llevarón a decidirme a por el C5 comprado a estrenar, de momento llevo ya 53.000 Km, no ha echo ni dos años y no he tenido ningun problema con el. Pronto le tocará la segunda revisión de los 60`km y hasta la fecha te puedo decir que no me arrepiento de haberlo comprado.

Si te puedo decir que los primeros C5 tuvieron sus problemas (2008-2010) como muchos otros coche de ahí que te aconsejo personalmente que compres uno de los ultimos fabricados ya que aquí los problemas están solucionados.

El mío del 2011 no ha sufrido nada y espero que siga así durante mucho tiempo.

Espero haberte ayudado con mi experiencia..........un saludo

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:20 Feb 2013, 12:59
por zoolock1
MEgustan los comentarios del compañero, alguien que ha conducido coches de gama alta, que para nada les quita prestigio ni protagonismo, pero reconoce que al igual que todos los vehículos tienen sus peculiaridades y problemillas, al igual que el nuestro, me parecen unos comentarios objetivos.

Yo tengo un premier de 163 cv noviembre de 2009. Solo me dio la sonda del aceite, que me lo cambiaron en un momento en garantía y no suponía tampoco ningún problema, ya que al final la sonda funcionó correctamente, pero como estaba en garantía y ya habían pedido la pieza me la cambiaron sin más. ok:

Ahora mismo tengo el coche con la campaña de cambio de bomba de aceite, que como ya sabrás la marca se hace cargo de la operación.

No he tenido ningún problema más, aún siendo entre comillas casi de la primera hornada (aunque el C5 viene de 2008 el mío es de finales de 2009). De momento llevo 46500 km.

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:20 Feb 2013, 23:12
por silvestres
zoolock1 escribió:MEgustan los comentarios del compañero, alguien que ha conducido coches de gama alta, que para nada les quita prestigio ni protagonismo, pero reconoce que al igual que todos los vehículos tienen sus peculiaridades y problemillas, al igual que el nuestro, me parecen unos comentarios objetivos.

Yo tengo un premier de 163 cv noviembre de 2009. Solo me dio la sonda del aceite, que me lo cambiaron en un momento en garantía y no suponía tampoco ningún problema, ya que al final la sonda funcionó correctamente, pero como estaba en garantía y ya habían pedido la pieza me la cambiaron sin más. ok:

Ahora mismo tengo el coche con la campaña de cambio de bomba de aceite, que como ya sabrás la marca se hace cargo de la operación.

No he tenido ningún problema más, aún siendo entre comillas casi de la primera hornada (aunque el C5 viene de 2008 el mío es de finales de 2009). De momento llevo 46500 km.

No sabía nada de lo de la bomba de aceite, ¿qué sucede con ella?. ¿Si no te das cuenta (o es que te das cuenta por narices) puedes averiar algo?

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:21 Feb 2013, 08:50
por zoolock1
Es una camapaña de sustitución de la bomba. Para no mezclar información, tienes un hilo abierto sobre este tema. Ahora voy a completarlo. Simplemente pregunta en tu concesionario si estás afectado, ya que solo hay que hacerselo a los vehículos fabricados en un determinado rango de meses, hasta el primer trimestre de 2010 creo.

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:21 Feb 2013, 09:11
por jsport
Como habrás visto en el foro yo estoy teniendo un problema con la suspensión; de todas maneras te aconsejo que lo compres, no hay nada igual. Es muy cómodo y dicho el propio mecánico la suspensión es muy fiable. Se de gente que al C5 antiguo le han hecho más de medio millón de kilómetros y nunca le han tocado a la suspensión, lo mío es una excepción muy rara, el mecánico dijo que era el primer C5 de esta generación al que le veía un problema en la suspensión

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:22 Feb 2013, 22:53
por silvestres
Os quiero informar ¡¡que ya me lo he comprado". La verdad es que sí es una pasada, muy agradable de conducir (aunque los primeros minutos se hacen raros conduciendo con un volante con eje fijo, la dirección tan asistida, tanto botón que al principio no se aclara uno, etc. Pero es mu cómodo, responde muy bien. En fin, espero no tener que tragarme mis palabras con fallos que le puedan ir surgiendo. Pero ahora estoy muuuy contento :ico17: yeah:: .

Re: Mantenimiento y problemas del C5 Con hidractiva 3+

MensajePublicado:22 Feb 2013, 22:57
por julioarranz
Me alegro y se que no te arrepentirás, respecto al volante central fijo, todo son ventajas, los botones no se mueven y por ello sabes siempre exactamente donde están, el airbag proteje mucho más ya que no tiene que ser redondo para funcionar bien en cualquier posición del volante.

Un saludo Julio