• Junta tubo turbo

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #162821  por Satellite

Buenas. Resulta que en la unión entre el tubo de goma que sale del intercooler y el tubo de inox que va al doble turbo, hay una junta de goma naranja labiada que me rezuma aceite. Sabeis si se puede conseguir? En recambios dicen que va junto al tubo de de goma y he estado buscando por otros lados y no hay manera de encontrarla.
 #162826  por Kini

En los motores 1.6 HDi normales (sin ser biturbo) si se vende suelta.
 #162845  por Satellite

Gracias por responder Kini! Pero en el 2.2 biturbo ese tubo va por abajo y la junta queda dentro. Es del mismo material per más pequeña. Ya puestos, el tubo de inoxidable que continúa, cuando se bifurca lleva dos manguitos de goma, uno por turbo, y tampoco aparece como recambio... Vaya mierda... Puedes mirar esto que te digo?
 #162904  por Kini

No se despieza, y los dos tubos que entran por abajo... tienen un precio que ni me molesto en decirtelo :D
 #162928  por Satellite

Ya sé el precio, pero dilo, para que alucine el personal...

Hay cosas que no entiendo. Por qué no hacen el despiece???
 #162929  por Satellite

Ya sé el precio, pero dilo, para que alucine el personal...

Hay cosas que no entiendo. Por qué no hacen el despiece???
 #162953  por Kini

Sobre los 300 €.

Pues no te puedo decir porqué no se despieza. Me imagino que estarán unidas para que no se joroben. Es como los silemblocs de la barra estabilizadora de la Jumpy III, que no se venden sueltos, tienes que cambiar la barra completa.
 #162956  por Satellite

Pues van unidos con dos abrazaderas sin fin inoxidables normales y corrientes. Tu puedes hablar con los seres supremos y solicitar despiece? Sé que a veces se ha hecho.
 #163001  por ivanhhoe

Kini escribió:Sobre los 300 €.

Pues no te puedo decir porqué no se despieza. Me imagino que estarán unidas para que no se joroben. Es como los silemblocs de la barra estabilizadora de la Jumpy III, que no se venden sueltos, tienes que cambiar la barra completa.
Virgen Santísima!

300 pavos por dos tubos de goma que llevan aire a menos de 3 bares y menos de 150º....

Satellite, tu que eres un manitas, mírate esta gente, tienen material pata negra y son muy serios, funcionan de maravilla.

http://www.demon-tweeks.co.uk/

Por supuesto tienen todo lo que quieras para ductos de aire, etc. No son baratos, solo trabajan con lo mejor, pero ya te digo que no van a ser 300, ni 200 ni 100...

Y si les compras luego te mandan un catálogo-biblia a todo color para babear....
 #163166  por Satellite

Bueno, pues he estado mirando por todas partes y nada.

Lo que sí he encontrado es quien fabrica las piezas: Hutchinson ESPA. Poniendo esto en el google sale exactamente el tubo del biturbo 2.2HDI 170 CV que yo llevo, tiene gracia... Les he mandado un correo a ver si me pueden decir algo.

Respecto a lo de Daemon, no existe nada para la medida que necesito.

El problema que veo de estos manguitos de goma es que la abrazadera sinf fin ha "segado" el manguito. Como información, Mikalor fabrica unas bridas mucho mejores, en inox, que tienen el borde a 45º para que no segue el manguito, además de que la sujección del tornillo es lisa.

Las medidas de los manguitos son: 80 mm de largo, 36 mm de diámetro interior, y 2 mm de grosor de pared para el turbo de bajas y 3 mm de pared para el turbo de altas. Además, estos manguitos son ligeramente abombados hacia afuera para absorever las vibraciones.

Ya sé que tengo un motor no muy común, pero sería bueno encontrar una solución barata al problema. De momento no están rajados, pero quiero tener ya el recambio, para cuando pete, ya que es una avería común en muchos coches debido al desgaste natural.