Citraka empedernido se presenta.. xDD
MensajePublicado:02 May 2008, 12:47
Bueno… pues abro este post como presentación, mi nick (Haardt) para los “talibanes” de la marca, como lo soy, serán conocedores de tal honor , el cual , espero, servidor, cumplir lo mejor posible en el Foro. Llevo una temporada leyendo y me ha parecido de excelente nivel, tanto por técnica y dudas aportadas como por el ambiente existente entre vosotros. Soy de Zaragoza y tengo 41 tacos. Nos iremos conociendo poco a poco, si se me permite, claro está. Mi presentación en este foro (otros Citroen) se debe a que soy entusiasta de la marca y no del C5 en exclusive (sirva la redundancia xdd ) . Soy fan del Xantia Activa, jamás un automóvil había llegado tan alto dinámicamente hablando, e incluso (tonto de mí) pienso que la firma de los Chevrones aún nos presentará, lejanamente la Hidractiva del Activa, donde inclinaba un grado hacia el interior de la curva el chasis, presentada y patentada en 1989 (si no recuerdo mal)
Pasando al tema cocheril os presento mi coche, tengo un C5 V6 CAS , en mi opinión y en diferenta a mis otros Citroën, solo tiene un defecto, quizá acorto muchas líneas, porque efectivamente y comentándolo con muchos entusiastas de la firma de los Chevrones, hemos llegado a ésa conclusión, carece de una calidad de plásticos acorde a su precio( el Xantia estaba mejor terminado, como materiales excelentes, no así el BX (me recordaba) y nada que ver con mi ExGSA Pallas de 1980, el cual recuerdo lejanamente y.. entrañablemente., un coche que cuesta con los pack navidrive+techo algo mas de 36.000 euros en el mercado hasta hace 3 meses , no es de recibo sin duda, achacable a que el coche ofrece lo mas avanzado en sustentación de cuanto puede encontrarse en ése precio, la hidractive III+ es un aporte tecnológico en el que ni han pensado las mayoría de firmas automovilísticas, al cesar lo que es del cesar , incluso llegué a pensar que habría existido algún salto cualitativo respecto del C5 anterior (2001/2004) respecto de éste (2004/2008) . El mismo citroen C4 tiene unos plásticos de mejor calidad , siendo un coche bastante mas barato, y con todos mis respetos, naturalmente, pero participa en otro tipo de mercado . Lo que comprendo , a la hora de comprar un coche , que un Passat , un Accord o un Vectra (por poner unos ejemplos) tenga una clienta con un criterio mas certero, otra cosa seria hablar de dinámica y otros aspectos en los que luego entraremos y que no se “perciben” a priori hasta que uno no realiza una toma de contacto con el vehículo. En fin, en detrimento de citroen diré que, efectivamente es un paso que ha dado en los nuevos C5, pero que han perdido toda originalidad respecto de otros modelos de la marca en otras generaciones, idem de la perdida de la hidroneumática a excepción de las versiones exclusive y altas de gama.
El V6 con regulador de velocidad a 130 km/h tiene un consumo medio de 8.7 litros reales, en ciclo urbano la cosa tampoco se dispara mucho, si uno suelta freno con suavidad y acelera suavemente no sobrepasa los 14 litros, es mas , ayudar un poco a ése rebaje si soltamos la palanca de D a N en una parada relativamente larga, de mas de 30 segundos por ejemplo, aparte, el motor pasa de estar a 900rpm a unas 650rpm +-. Al ralentí es inaudible, al igual que el exterior, en carretera de doble sentido no se escuchan los vehículos que llegan de frente (cristales insonorizantes ), el zumbido del V6 solo queda latente a partir de las 4000 vueltas y en posición Sport te pega al sillón hasta los 170 o 190 fácilmente.
En carreteras comarcales el coche no se siente a gusto, mas por el tamaño que por las su adaptación dinámica, con solo pulsar los dos botones “sport” (CAS e Hidractive) el coche se vuelve mucho mas dinámico, siempre por zona alta del cuentavueltas y una suspensión mas firme, pero sin llegar a ser seca, por supuesto. La caja de cambios CAS es muy rápida en su manejo, por ejemplo al salir de la autopista a 130 y entrar en un peaje donde recomiendan 60 o 40km/h es bueno pasar la caja a manual y dar dos tokes (mas rápido que en las cajas manuales pues se hace en 2 segundos) , el motor se sube hasta las 5000 vueltas con una retención muy buena. De acuerdo que no es, desconozco, una DSG o una SMGII, pero en mi opinión tanto Renault como PSA han trabajado muy bien éste tipo de cambio secuencial, es rápido e intuitivo. Ya reza el dicho… quien prueba automático…..
RT3/4, bueno, el navidrive es un sistema que utilizan indistintamente PSA como FIAT , es sencillo de manejar, bastante fiable si no existen obras ,la facilidad de manejo en todo momento esta presente , incluso se puede configurar la pantalla para dos ventanas, en una , por ejemplo, la radio y en otra el navegador (clima y navegador , ordenador o radio por ejemplo), así como pasar a ubicar un destino desplazándote por el mapa, en lugar de escribir la dirección, insisto, entiendo que su opción (cara, pues cuesta 3000 euros) sea de precio elevado, las prestaciones, junto con el equipo Hifi, parking, etc, son de elevadas prestaciones y calidad, falta si eso, que la pantalla fuera táctil, pero bueno, insisto que me parace perfecto.
Sillones, bueno, solo decir que salvo en Volvo , concretamente el S60, no he visto unos iguales.. Bien.. es un tema que no discutiré, pues , efectivamente, el coche y como ya es norma en la casa, se configuran para agradar en largos trayectos y no para que queden bonitos , ok.
Juer.. que tocho.. sobre frenos hablaré mas adelante, mas que nada por el tocho que llevo… solo decir que un motor de 3.0 litros y 6 cilindros da mucha chicha desde los 100km/h . Pero bueno, al 3.0 de PSA_Renault brilla por su suavidad y silencio de marcha y no por su potencia, solo 210cv, aunque pueden chispearse a 240 si no recuerdo mal (cosas que no haré, naturalmente) , mecánica muy fiable y agradable en todo rango de revoluciones y situaciones. Hace de un coche prodigioso en silencio de marcha, suavidad y confort.
En cada generación , Citroën nos va retirando peculiaridades que la han hecho grandiosa en post de presentar productos mas comerciales, lejos quedan ya los satélites del CX o GSA , o incluso los del Visa II o BX (I) , los frenos del ID_DS, SM, CX o GS/A, pasaron a uno de mayor recorrido como los del BX , XM y Xantia, para ofrecer un sistema tradicional, que, muy eficaz gracias a la electrónica (C5 y C6) le quitan la intuición y rapidez de de los anteriores, amen de la dirección Diravi de autocentrado y un largo etc, en fin, me enrrollo demasiado, espero poder intercambiar con vosotros cualquier información, no soy mecánico ni me dedíco al automóvil, pero bueno, para cualquier duda , a la hora de aportar cualquier cosa que esté en mi poder , aquí estoy, tema esferas, lhm etc estoy algo al día, pues son operaciones de mantenimiento que he realizado en otros citroen que he tenido.
Saludos a todos .
Pasando al tema cocheril os presento mi coche, tengo un C5 V6 CAS , en mi opinión y en diferenta a mis otros Citroën, solo tiene un defecto, quizá acorto muchas líneas, porque efectivamente y comentándolo con muchos entusiastas de la firma de los Chevrones, hemos llegado a ésa conclusión, carece de una calidad de plásticos acorde a su precio( el Xantia estaba mejor terminado, como materiales excelentes, no así el BX (me recordaba) y nada que ver con mi ExGSA Pallas de 1980, el cual recuerdo lejanamente y.. entrañablemente., un coche que cuesta con los pack navidrive+techo algo mas de 36.000 euros en el mercado hasta hace 3 meses , no es de recibo sin duda, achacable a que el coche ofrece lo mas avanzado en sustentación de cuanto puede encontrarse en ése precio, la hidractive III+ es un aporte tecnológico en el que ni han pensado las mayoría de firmas automovilísticas, al cesar lo que es del cesar , incluso llegué a pensar que habría existido algún salto cualitativo respecto del C5 anterior (2001/2004) respecto de éste (2004/2008) . El mismo citroen C4 tiene unos plásticos de mejor calidad , siendo un coche bastante mas barato, y con todos mis respetos, naturalmente, pero participa en otro tipo de mercado . Lo que comprendo , a la hora de comprar un coche , que un Passat , un Accord o un Vectra (por poner unos ejemplos) tenga una clienta con un criterio mas certero, otra cosa seria hablar de dinámica y otros aspectos en los que luego entraremos y que no se “perciben” a priori hasta que uno no realiza una toma de contacto con el vehículo. En fin, en detrimento de citroen diré que, efectivamente es un paso que ha dado en los nuevos C5, pero que han perdido toda originalidad respecto de otros modelos de la marca en otras generaciones, idem de la perdida de la hidroneumática a excepción de las versiones exclusive y altas de gama.
El V6 con regulador de velocidad a 130 km/h tiene un consumo medio de 8.7 litros reales, en ciclo urbano la cosa tampoco se dispara mucho, si uno suelta freno con suavidad y acelera suavemente no sobrepasa los 14 litros, es mas , ayudar un poco a ése rebaje si soltamos la palanca de D a N en una parada relativamente larga, de mas de 30 segundos por ejemplo, aparte, el motor pasa de estar a 900rpm a unas 650rpm +-. Al ralentí es inaudible, al igual que el exterior, en carretera de doble sentido no se escuchan los vehículos que llegan de frente (cristales insonorizantes ), el zumbido del V6 solo queda latente a partir de las 4000 vueltas y en posición Sport te pega al sillón hasta los 170 o 190 fácilmente.
En carreteras comarcales el coche no se siente a gusto, mas por el tamaño que por las su adaptación dinámica, con solo pulsar los dos botones “sport” (CAS e Hidractive) el coche se vuelve mucho mas dinámico, siempre por zona alta del cuentavueltas y una suspensión mas firme, pero sin llegar a ser seca, por supuesto. La caja de cambios CAS es muy rápida en su manejo, por ejemplo al salir de la autopista a 130 y entrar en un peaje donde recomiendan 60 o 40km/h es bueno pasar la caja a manual y dar dos tokes (mas rápido que en las cajas manuales pues se hace en 2 segundos) , el motor se sube hasta las 5000 vueltas con una retención muy buena. De acuerdo que no es, desconozco, una DSG o una SMGII, pero en mi opinión tanto Renault como PSA han trabajado muy bien éste tipo de cambio secuencial, es rápido e intuitivo. Ya reza el dicho… quien prueba automático…..
RT3/4, bueno, el navidrive es un sistema que utilizan indistintamente PSA como FIAT , es sencillo de manejar, bastante fiable si no existen obras ,la facilidad de manejo en todo momento esta presente , incluso se puede configurar la pantalla para dos ventanas, en una , por ejemplo, la radio y en otra el navegador (clima y navegador , ordenador o radio por ejemplo), así como pasar a ubicar un destino desplazándote por el mapa, en lugar de escribir la dirección, insisto, entiendo que su opción (cara, pues cuesta 3000 euros) sea de precio elevado, las prestaciones, junto con el equipo Hifi, parking, etc, son de elevadas prestaciones y calidad, falta si eso, que la pantalla fuera táctil, pero bueno, insisto que me parace perfecto.
Sillones, bueno, solo decir que salvo en Volvo , concretamente el S60, no he visto unos iguales.. Bien.. es un tema que no discutiré, pues , efectivamente, el coche y como ya es norma en la casa, se configuran para agradar en largos trayectos y no para que queden bonitos , ok.
Juer.. que tocho.. sobre frenos hablaré mas adelante, mas que nada por el tocho que llevo… solo decir que un motor de 3.0 litros y 6 cilindros da mucha chicha desde los 100km/h . Pero bueno, al 3.0 de PSA_Renault brilla por su suavidad y silencio de marcha y no por su potencia, solo 210cv, aunque pueden chispearse a 240 si no recuerdo mal (cosas que no haré, naturalmente) , mecánica muy fiable y agradable en todo rango de revoluciones y situaciones. Hace de un coche prodigioso en silencio de marcha, suavidad y confort.
En cada generación , Citroën nos va retirando peculiaridades que la han hecho grandiosa en post de presentar productos mas comerciales, lejos quedan ya los satélites del CX o GSA , o incluso los del Visa II o BX (I) , los frenos del ID_DS, SM, CX o GS/A, pasaron a uno de mayor recorrido como los del BX , XM y Xantia, para ofrecer un sistema tradicional, que, muy eficaz gracias a la electrónica (C5 y C6) le quitan la intuición y rapidez de de los anteriores, amen de la dirección Diravi de autocentrado y un largo etc, en fin, me enrrollo demasiado, espero poder intercambiar con vosotros cualquier información, no soy mecánico ni me dedíco al automóvil, pero bueno, para cualquier duda , a la hora de aportar cualquier cosa que esté en mi poder , aquí estoy, tema esferas, lhm etc estoy algo al día, pues son operaciones de mantenimiento que he realizado en otros citroen que he tenido.
Saludos a todos .