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valvula egr
MensajePublicado:13 Mar 2013, 17:59
por ekaliv
Hola. Soy nuevo por el foro y ando un poco perdido.
Soy citroenista de toda la vida pero con mi C5 se me está acabando la paciencia.
Estoy leyendo que la vavula egr es la responsable de los fallos de tirones y continuos desfases de revoluciones cuando se requiere un pisoton al acelerador.
Me propongo desmontar la valvula, pero preciso alguna información de como desmontarla.
Si alguien tiene conocimiento le agradecería su ayuda
Re: valvula egr
MensajePublicado:13 Mar 2013, 22:36
por ivanhhoe
mmmm.... egr y tirones? no lo veo claro, muy sucia habría de estar, y lo mismo la electrónica ya te había enseñado un dedo en la pantalla...cuántos km llevas? qué tipo de recorridos y conducción haces?
has leído en el foro sobre las regeneraciones y el famoso invento del filtro de partículas?
y eso de los desfases de revoluciones al pisarle... suena al diablo! egr nada de nada, más bien podría ser la maldición de los embragues bimasa de los coj....
ánimo! como dice otro compañero en otro post, ahora los coches los hacen de broma.... bendita gasolina y benditos coches atmosféricos...
Re: valvula egr
MensajePublicado:14 Mar 2013, 23:07
por ekaliv
Hola. me explico mejor.
Desde nuevo, cuando hace frio y vas a 1800 rev.aprox constantemente da unos tirones, no siempre, pero parece como si no controlara la inercia.
Cuando mejora el tiempo, buenas temperaturas, falla muy poco.
En cuanto al segundo fallo, empezó a fallar sobre los 40.000 km. parecia fallo de gasoil, cambie filtro, al día siguiente desapareció el fallo, casualidad?...Los sintomas son que cuando vas por ejemplo en quinta a 2000 rev y pisas para adelantar el cuenta revoluciones se vuelve loco, como si patinara el embrague, pero creo que este no es pues no da los sintomas clasicos de fallo de un embrague. Ahora tiene 90.000 km y ha empezado de nuevo, cambié el filtro de nuevo, solo tiene 10.000 km, pero sigue igual. Me he decidido a desmontar la dichosa valvula egr.
Mi forma de conducir no es como para que se quede la carbonilla, me gusta ir alto de revoluciones, en todas las marchas.
Se ha cambiado la caja de reles, el potenciometro del acelerador, se ha recargado la electronica mas veces que versiones hay de ella.
Por cierto, un día se me paró en marcha, menos mal que estaba aparcando.
Hoy he desmontado la valvula egr, la cambiaré, también he desmontado la tapa valancines y admision para limpiarlo, en su interior esta lleno de aceite quemado, parece argamasa. Hay un sensor, no se como se llama, junto a la palomilla de admision que esta rebozado de la grasa y es un filamento con una pequeña resistencia.lo limpié hace unos días, y el coche acelera que no veas, pensaba que se había quitado el mal, pero a los tres días volvimos a lo mismo, por eso me he decidido en desmontarla,
ya te contré como me ha ido.
Re: valvula egr
MensajePublicado:15 Mar 2013, 16:31
por galgo
Eso que comentas que hay en la admision creo que es el caudalimetro y por lo que tengo entendido es muy delicado a la hora de tocarlo o limpiarlo.
Ya nos cuentas algo mas cuando termines
Saludos
Re: valvula egr
MensajePublicado:15 Mar 2013, 20:53
por ekaliv
ya pondré unas fotos, el caudalimetro ya he desmontado varios ,este esta detrás del filtro del aire. el que yo digo esta en la manguera que va del intercoler a la admision. Ya he limpiado las piezas, una pena no haber hecho unas fotos con la suciedad.
Re: valvula egr
MensajePublicado:24 Mar 2013, 22:43
por ivanhhoe
Ese filamento podría ser el sensor de temperatura efectiva del aire de admisión, pero no conozco el motor HDi 140, seguramente algún compañero te lo podrá verificar.
Los tirones bien pueden estar relacionados con la suciedad, en efecto el colector de admisión se pone de mierda que da pena. Una buena limpieza integral cada 60 o 70 mil km obra milagros, si estas en 90 es tu momento, aunque si vas alegre en carga (más que en rpm, en recorrido del pedal) poco trabaja la egr.
La zona de balancines es una zona sucia, pero sin fotos no te se decir como de normal puede ser lo tuyo. Qué aceite llevas? sabes que los diesel sufren mucho cuando se los usa como si fuesen de gasolina, las válvulas de escape sufren mucho y no llevar un reloj de temperatura de aceite es lo que tiene.
Lo de las rpm y el acelerador sigo sin verlo, si las rpm y la velocidad del coche no están acoplados, algo resbala. O eso, o tu indicador de rpm miente (que ya sería raro), no hay otra posibilidad.
Suerte y mantennos informados
MensajePublicado:09 Jun 2013, 00:28
por julex2
Me ocurre lo mismo. Desde nuevo mi coche no va redondo. Estos tirones los noto entre 1800/2500 vueltas. El embrague dudo que sea, xq me lo han cambiado 2 veces, y el fallo es distinto. Es fácil de explicar, yo pongo el coche en 4 marcha s 1300 rpm, piso el pedal a fondo, y la aceleración es continua excepto en ese rango de rpm donde parece que haya cortes pequeños en la aceleración. De esta ultima vez me anularon la egr, y parecía que renqueaba menos, pero la estudiaron y tal, y dijeron que estaba bien. Total, me echaron en el deposito eso para limpiar los inyectores, y me dijeron que era así, que hace eso para cumplir la euro V, vamos, que es algo natural y que me joda.
valvula egr
MensajePublicado:09 Jun 2013, 10:51
por fankunai
julex2 escribió:Me ocurre lo mismo. Desde nuevo mi coche no va redondo. Estos tirones los noto entre 1800/2500 vueltas. El embrague dudo que sea, xq me lo han cambiado 2 veces, y el fallo es distinto. Es fácil de explicar, yo pongo el coche en 4 marcha s 1300 rpm, piso el pedal a fondo, y la aceleración es continua excepto en ese rango de rpm donde parece que haya cortes pequeños en la aceleración. De esta ultima vez me anularon la egr, y parecía que renqueaba menos, pero la estudiaron y tal, y dijeron que estaba bien. Total, me echaron en el deposito eso para limpiar los inyectores, y me dijeron que era así, que hace eso para cumplir la euro V, vamos, que es algo natural y que me joda.
Aprenderéis a vivir con ello, os lo dice uno con un C5 II , 2.0 HDi 140CV
:lol:
Como comentáis el mío con 30km entro en el taller con los mismos síntomas, le hicieron limpieza de egr, según me comentaron en la citroen tenía óxido y de ahí los tirones, esto sucedía sólo cuando el coche estaba frío. Con 100km vuelta al taller mismo problema, le cambiaron filtro de gasoil, unos 500km más tarde seguía igual.
Con 2picomil km cambió de embrague hacia ruido y el coche vibraba además de los tirones en frío.
Con 30000km más de lo mismo, llamaron al jefe de zona para que autorizaran a cambiar el embrague y aquí con este 2º cambio vieron que el volante motor estaba doblado de ahí los temblores del coche.
Los temblores se solucionaron, pero los tirones siguen, como dicen tiene como un tiempo muerto entre las 1900 y 2500 rpm empuja bien llega a las 1900 ratea hasta llegar a las 2500 y vuelve a empujar con ganas, es como si le entrara 2 veces el turbo de parado y a partir de las 2500.
Referente a los tirones a mi me pasa en frío, dejo el coche aparcado y el macarrón que lleva el gasoil al camumrail tiene una burbuja de aire, al calentar el coche esa burbuja desaparece y ya no hay tirones. En la citroen cambiaron filtros, el bote completo con filtro incluido, apretaron inyectores, cambio de macarrones y a día de hoy sigue igual.
Resumiendo, aprenderéis a vivir con ello.
Un saludo
Re: valvula egr
MensajePublicado:12 Jun 2013, 10:35
por julex2
fankunai escribió:julex2 escribió:Me ocurre lo mismo. Desde nuevo mi coche no va redondo. Estos tirones los noto entre 1800/2500 vueltas. El embrague dudo que sea, xq me lo han cambiado 2 veces, y el fallo es distinto. Es fácil de explicar, yo pongo el coche en 4 marcha s 1300 rpm, piso el pedal a fondo, y la aceleración es continua excepto en ese rango de rpm donde parece que haya cortes pequeños en la aceleración. De esta ultima vez me anularon la egr, y parecía que renqueaba menos, pero la estudiaron y tal, y dijeron que estaba bien. Total, me echaron en el deposito eso para limpiar los inyectores, y me dijeron que era así, que hace eso para cumplir la euro V, vamos, que es algo natural y que me joda.
Aprenderéis a vivir con ello, os lo dice uno con un C5 II , 2.0 HDi 140CV :lol:
Como comentáis el mío con 30km entro en el taller con los mismos síntomas, le hicieron limpieza de egr, según me comentaron en la citroen tenía óxido y de ahí los tirones, esto sucedía sólo cuando el coche estaba frío. Con 100km vuelta al taller mismo problema, le cambiaron filtro de gasoil, unos 500km más tarde seguía igual.
Con 2picomil km cambió de embrague hacia ruido y el coche vibraba además de los tirones en frío.
Con 30000km más de lo mismo, llamaron al jefe de zona para que autorizaran a cambiar el embrague y aquí con este 2º cambio vieron que el volante motor estaba doblado de ahí los temblores del coche.
Los temblores se solucionaron, pero los tirones siguen, como dicen tiene como un tiempo muerto entre las 1900 y 2500 rpm empuja bien llega a las 1900 ratea hasta llegar a las 2500 y vuelve a empujar con ganas, es como si le entrara 2 veces el turbo de parado y a partir de las 2500.
Referente a los tirones a mi me pasa en frío, dejo el coche aparcado y el macarrón que lleva el gasoil al camumrail tiene una burbuja de aire, al calentar el coche esa burbuja desaparece y ya no hay tirones. En la citroen cambiaron filtros, el bote completo con filtro incluido, apretaron inyectores, cambio de macarrones y a día de hoy sigue igual.
Resumiendo, aprenderéis a vivir con ello.
Un saludo
Si vivir, ya vivo con ello, pero me jode mucho después de lo que me costo el coche, que me tomen de tonto y me digan que es así, que el coche no va fino, xq lo han diseñado así para cumplir la normativa. Eso es falso, xq aquí hay mucha gente con este coche, y no le da este problema. Y que hago? Ya no lo se, he pensado en escribir a Madrid, comentando todos los problemas que ha tenido el coche y tal, y que no estoy conforme, pero...me solucionara algo? No creo.
Re: valvula egr
MensajePublicado:27 Nov 2013, 23:20
por XANTOS
Teóricamente el problema esta en los inyectores piezoeléctricos, yo ahora estoy en pruebas
después de un aprendizaje de inyectores en el s.o y de cambiar mi forma de conducir, ya que
todos los días que cojo el coche debo de subirle entre 3000 y3500 rpm en algún momento
del trayecto para que no se desprogramen los inyectores y vuelvan los tirones.
Le doy de margen 2000kms al coche para ver si funciona ya que fue lo que me duro la
última vez sin saber lo de las revoluciones.