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Lubricheck

MensajePublicado:14 Mar 2013, 00:08
por Ahngel
Dando una vuelta pro el blog de citroen España he descubierto este apartito que te comprueba el estado del aceite, así sabes si es de verdad necesario realizar el cambio o aún le puedes sacar mas jugo, no se que porcentaje de fiabilidad tendra pero como idea me parece muy buena, os dejo el video y el enlace al blog de citroen:



http://blog.citroen.es/lubricheck-el-ga ... el-aceite/

Saludos.

Re: Lubricheck

MensajePublicado:14 Mar 2013, 10:44
por virtual
Se ve muy interesante el aparatito, espero que también sea fiable.

Saludos.

Re: Lubricheck

MensajePublicado:17 Mar 2013, 22:01
por ephran
Muy curioso el tema, muy interesante la verdad. Ahora que tenía que ser estilo las máquinas de azucar de los diabeticos, por tiras, porque siempre en el mismo sensor... no sé quedarán pequeños residuos aun por mucho que lo limpies.
Un saludo

Re: Lubricheck

MensajePublicado:21 Mar 2013, 12:36
por Baccara
Truco de mecánico de toda la vida de Dios:

No importa el color del aceite. Se saca la varilla, se moja la yema del dedo pulgar y el corazón y se intenta separarlos. Si el hilo de aceite es gordo y resiste una distancia de +-0.5cm sin romperse, el aceite esta bien.
Si no crea hilo o este es fino y se rompe nada más separar los dedos, hay que cambiarlo.

Coste de la operación: Gratuito.
Obsolencia programada: NO
Y no requiere pilas, ni na de na :mrgreen:

Un saludo.

Re: Lubricheck

MensajePublicado:21 Mar 2013, 13:27
por Factor_C5
Baccara escribió:Truco de mecánico de toda la vida de Dios:

No importa el color del aceite. Se saca la varilla, se moja la yema del dedo pulgar y el corazón y se intenta separarlos. Si el hilo de aceite es gordo y resiste una distancia de +-0.5cm sin romperse, el aceite esta bien.
Si no crea hilo o este es fino y se rompe nada más separar los dedos, hay que cambiarlo.

Coste de la operación: Gratuito.
Obsolencia programada: NO
Y no requiere pilas, ni na de na :mrgreen:

Un saludo.
Gracias por la aportación. La verdad es que he visto a algún mecánico haciendo eso pero no sabía en qué consistía la "esencia" de la prueba ok:

Hasta ahora mi apreciación del estado del aceite no iba más allá del color oops;:

Saludos!

Re: Lubricheck

MensajePublicado:21 Mar 2013, 13:29
por Manzasuki
Baccara escribió:Truco de mecánico de toda la vida de Dios:

No importa el color del aceite. Se saca la varilla, se moja la yema del dedo pulgar y el corazón y se intenta separarlos. Si el hilo de aceite es gordo y resiste una distancia de +-0.5cm sin romperse, el aceite esta bien.
Si no crea hilo o este es fino y se rompe nada más separar los dedos, hay que cambiarlo.

Coste de la operación: Gratuito.
Obsolencia programada: NO
Y no requiere pilas, ni na de na :mrgreen:

Un saludo.
discrepo.... necesario toallitas humedas para el después :ico13:

Re: Lubricheck

MensajePublicado:21 Mar 2013, 13:32
por Ahngel
Baccara escribió:Truco de mecánico de toda la vida de Dios:

No importa el color del aceite. Se saca la varilla, se moja la yema del dedo pulgar y el corazón y se intenta separarlos. Si el hilo de aceite es gordo y resiste una distancia de +-0.5cm sin romperse, el aceite esta bien.
Si no crea hilo o este es fino y se rompe nada más separar los dedos, hay que cambiarlo.

Coste de la operación: Gratuito.
Obsolencia programada: NO
Y no requiere pilas, ni na de na :mrgreen:

Un saludo.
ok: ok: un truco cojonudo.
Saludos.

Re: Lubricheck

MensajePublicado:21 Mar 2013, 16:31
por ephran
Muy bueno la maquina de diagnosis de aceite, hecha en España o de donde sean los dedos :ico13: Los de la wikipedia se van a enfadar con este foro....
Un saludo