Página 1 de 2

¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:24 Mar 2013, 13:02
por Almartin
Buenas, creo que tengo alguna averia.

Anoche deje el coche aparcado en posicion baja.
Ahora he visto una cantidad curiosa de LDS en el suelo. He abierto el tapon para revisar nivel y estaba a ras de cazoleta. Es decir que a falta de forzar la posicion baja con Lexia creo que de nivel esta bien.

El problema viene que al abrir el tapon se me ha quedado una junta de goma en la boca del deposito. La he cogido con la mano y la he vuelto a colocar por dentro del tapon (creo que va ahí) lo que no se es su posicion correcta ya que no es plana y podría ir de un lado u otro.

¿Podría ser que tenga el tapon estropeado y de ahí que a veces me tire algo de líquido? Ya que aparentemente esta bien de nivel y veo que el tapon lleva arriba como una membrana justo donde va esta junta de goma que se me ha salido...

A ver si alguien me puede dar algo de ayuda, pues es una faena...

Saludos

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:24 Mar 2013, 13:11
por julioarranz
Hola amigo

Que necesitas una foto del tapón?

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:24 Mar 2013, 19:18
por pakor
Si fuera el tapón tendrías el depósito húmedo no?.

Saludos!

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:25 Mar 2013, 16:10
por Almartin
Hola a todos.
No pierde por el tapon, me pierde por debajo del deposito por la zona donde se encuentra la bomba de suspensión y supongo que sea la valvula de seguridad que controla el exceso de líquido-presión en el deposito.
El caso es que desde hace un tiempo me viene tirando líquido en ocasiones puntuales por donde os digo y como al abrir el tapon se me separo la junta que os pongo en las fotos, crei que tal vez llevase algún mecanismo el propio tapon para controlar la presión dentro del deposito.

El compañero Julioarranz revisó el tapon de su C5 y me comento que es de plastico sin mas. La junta que a mi se me separo debe de ser por presión que hace el tapon se quedo pegada a la boca del deposito. La he vuelto a colocar y ajusta perfectamente y cierra hermetico.
Ahora estoy investigando el por que de las fugas, ya que son puntuales y si hubiera algo estropeado perdería de continuo.
Tal vez el circuito necesita una purga? Alguien sabe como hacerlo?

A ver si alguien me puede aclarar.. os cuento

He estado investigando y tal vez el tapon del deposito solo debamos abrirlo cuando el coche esta con el circuito sin presión y en posicion baja forzada.. y pueda que aqui este la causa del problema.
En este circuito funciona en presión negativa no?

Os dejo unas fotos de la junta de goma que rodea el centro del tapon


Imagen

Imagen

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:25 Mar 2013, 19:26
por Abelin
Hola
Según veo en la foto, parece que el tapón con el deposito no realiza el ajuste donde esta la junta.

El disco que vemos en el interior plateado parece que es para cerrar por la presión con ayuda de la junta la salida de presión del deposito.

Es lo que ami me parece, por lo cual el cierre del tapón con el deposito lo realiza simplemente cuando lo cerramos.

Saludos

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:26 Mar 2013, 00:57
por Satellite
Probablemente te ha petado el depósito...

En el S.O. pe pusieron más aceite de la cuenta y al bajar el coche con Lexia reventó el depósito por no sacar el tapón dado que el aceite que retornaba no cabía dentro.

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:26 Mar 2013, 14:33
por Almartin
Satellite escribió:Probablemente te ha petado el depósito...

En el S.O. pe pusieron más aceite de la cuenta y al bajar el coche con Lexia 3 reventó el depósito por no sacar el tapón dado que el aceite que retornaba no cabía dentro.
Si, exacto.. eso pensé yo.
El caso es que no pierde todo el rato, si el deposito tuviera fuga se iria de continuo, además cuando abro el tapon hace "tssssss" eso quiere decir que esta hermetico.

Ayer he purgado el circuito tal como aparece en el Service y después lo he dejado sin presión con Lexia y de la que bajaba la suspensión se empezó a ver como salia el LDS muy abundantemente por debajo de la bomba y caia al suelo. Cuando quedo sin presión, abri tapon y estaba hasta al tope con bastante exceso. No os imaginais como se quedo el garaje de aceite, de la que iba bajando me iba lamentando. Inundado :| el suelo.
Y llene la mitad de una botella de Solares de litro y medio con lo que saque a geringuilla del deposito
Lo he dejado a ras de cazoleta y limpiado la zona con agua y jabon para que si vuelve a manchar lo vea rapido.

En resumen que los ignorantes del S.O no tienen ni idea de como se pone a nivel la suspensión. Hace un par de semanas le lleve a la revision y me dijeron que habian puesto a nivel la suspensión que estaba baja y bueno no le di mayor importancia ya que sabia que tal vez iria algo bajo. Pero esque estos negados lo han debido de rellenar pienso que en posicion alta como se hacia con los Xantia..

Me sonaba haber visto por algún sitio un dibujo de la bomba de suspensión y creo que tenía una valvula de seguridad. Ahora no lo encuentro.

Saludos

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:26 Mar 2013, 15:18
por pakor
Madre mía....casi prefiero que no toquen nada......me alegro que dieras con el problema. Sois unos apañaos! :smile:

Saludos!

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:26 Mar 2013, 16:02
por Almartin
pakor escribió:Madre mía....casi prefiero que no toquen nada......me alegro que dieras con el problema. Sois unos apañaos! :smile:

Saludos!
Estoy preparando un post sobre como revisar el nivel del líquido de suspensión de forma que retorne el máximo posible hacia el deposito.
He hecho varias pruebas y incluso forzando la puesta sin presión con Lexía y no siempre se retorna la misma cantidad de líquido al deposito si no se siguen unos pasos previos.


Saludos

Re: ¿Tapon deposito H3+ roto?

MensajePublicado:27 Mar 2013, 01:30
por pakor
almartin escribió:
pakor escribió:Madre mía....casi prefiero que no toquen nada......me alegro que dieras con el problema. Sois unos apañaos! :smile:

Saludos!
Estoy preparando un post sobre como revisar el nivel del líquido de suspensión de forma que retorne el máximo posible hacia el deposito.
He hecho varias pruebas y incluso forzando la puesta sin presión con Lexía y no siempre se retorna la misma cantidad de líquido al deposito si no se siguen unos pasos previos.


Saludos
Muy útil,

Gracias.

Saludos!