• Aceite de Girasol

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164865  por pinaxx
 
Sacado de AudisportIberica, leerlo todo, no tiene desperdicio. Yo le meto un sintetico, y algo que me esta dando vibraciones la ralentí, esta, día a día, bajando esa vibración, aunque esto es muy curioso. En paises sudamericanos, limpian toda la admisión, echando con un pulverizador agua, para sacar toda la carbonilla.......son cosas curiosas.

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... e++girasol
 #164871  por mobi
 
para flipar. no lo había oido nunca. eso si, el FAP lo jode.
saludos
MOBI
 #165088  por khalifa67
 
mobi escribió:para flipar. no lo había oido nunca. eso si, el FAP lo jode.
saludos
MOBI
Buenas tardes ¿en que te basas para esa afirmación?.

Salu2 salud:
 #165093  por mobi
 
khalifa67 escribió:
mobi escribió:para flipar. no lo había oido nunca. eso si, el FAP lo jode.
saludos
MOBI
Buenas tardes ¿en que te basas para esa afirmación?.

Salu2 salud:
buenas tardes. mi conocimiento de mecánica es nulo o casi. me baso en lo leído en el aporte del compañero. por el final del tema hay una persona que comenta que el DPF, que si no me equivoco es nuestro FAP, lo jode de pleno.
en eso me baso.
Saludos
MOBI
 #165095  por khalifa67
 
Es que el tema es largo y todavía no lo leí del todo jejejejeje, gracias por la respuesta Mobi ;)

Salu2 salud:
 #165098  por mobi
 
buenas Khalifa, no hay de que. me lei un poco por encima el final del post para ver las fechas mas recientes y lo vi.
solo lo se por eso ok:
de todas maneras aqui te dejo el enlace directo para que no tengas que buscar en exceso
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... l__st__255
saludos
MOBI
 #165105  por khalifa67
 
Muchas gracias compañero, pero me surge una duda, atención al consejo de sabios, ¿entonces nuestros vehículos no pueden utilizar biodiesel?, según normativa europea deberían de poder utilizar bio diésel, o al menos eso creo.

Salu2 salud:
 #165106  por mobi
 
de nada khalifa. muy buena pregunta ya que estamos en las mismas. si le ponemos biodiesel nos cargamos el FAP?
nos tendran que iluminar los que mas entiendan de esto.
saludos
MOBI
 #165638  por Baccara
 
El único constructor que desaconseja el biodiesel de manera tajante es bmw. El biodiesel obtura más rápidamente el filtro de combustible, porque contiene más impurezas, pero en teoría, la combustión es mejor y se producen menos residuos...

A ciencia cierta, no sabría deciros si se va al garete o no el fap. Yo ya lo había leído hace años lo del aceite de girasol y tiene buena pinta, pero también leí que Citroën lo desaconseja para motores HDi por problemas con los que montan bomba BOSCH. Con ganas me quedé de probarlo en mi xantia, pero... no tuve ocasión. La cosa está en que el aceite de girasol, lubrica mejor todo el sistema de inyección y la parte alta del motor, pero ataca a la goma, tanto de la bomba como de las canalizaciones...

Simplemente recordar que el biodiesel, es un refinado de aceites varios, nada más. En italia, el famosísimo caso del aceite de Colza, que lo empezaron a usar los transportistas por su bajísimo precio y que el gobierno italiano prohibió por ser "nocivo para la salud".

En fin... hay mil una historias con estas cosas.

Un saludo.
 #165879  por BUENROLLO
 
en el club 406 le echabamos unos litros de gasolina y luego lleno de gasoil y los coches mejoraban mucho .por aqui hemos hablado de este tema en otro hilo(no me acuerdeo en cual,creo que en uno de egr)también hay productos que se le echan por la admision de aire. ok: