• anomalia anticontaminacion me tiene loco

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #165196  por luisito-tj
 10 Abr 2013, 13:56
pues eso que yebo volviendome loco con la anomalia anticontaminacion cerca de año y medio lo lleve al servicio oficial de citroen de un conocido casy un mes con el coche le probaron bomba de gasoil el caudalimetro no es porke se cambio la mariposa esta cambiada filtro e probadoa echar diesel en barias gasolineras y lo mismo se enciende igual se apaga 3 días y se vuelve a encender me lo borran con la maquina y al poco tiempo sale otra vez ya no se que hacer no yeba fab es de junio del 2001 2.0 HDi 110 el coche no seimpre que yeba la anomlia y el cartel service le corta las revoluciones ay veces que sy y veces que no tine filtro cambiado tanto de aire como gasoil haveces pega algún tiron e ledio que podría ser un problema de la electrovalvula swirl o algo asy que va al difragma o las malas bomba de alta presión se nota que el coche como que no ba redondo de potencia
 #165204  por BUENROLLO
 10 Abr 2013, 18:23
asunto de la egr o la electro valvula?

yo la tengo anulada y cuando me meto en autopista a los 10 km se me enciende también el anticnontaminacion pero bueno,ami no se me corta de revoluciones gracias a Dios...al día siguiente ya se me quita

haber que comenta el gabinete de expertos
 #203966  por verema
 13 Jul 2018, 06:16
Hola podriais explicar como se anula, pero para torpes, es decir como que no se ni donde ni que tubos tengo anular ni como anularlos. y ni que cables hay que desconectar

Gracias
 #203968  por Blas-Luis
 13 Jul 2018, 08:46
Hay que distinguir si la EGR es neumática o electrónica. Si es neumática basta con taponar el tubo de aire que la regula, la manguera negra. Para taponar es suficiente un pequeño tornillo cuyo diámetro sea algo superior al diámetro del interior de la manguera negra; o una bola metálica de coginete de parecido diámetro. El taponamiento se puede hacer o bien en el extremo que entra en la EGR o en el extremo opuesto (pero de esto último no estoy absolutamente seguro)
Suerte.
 #203969  por verema
 13 Jul 2018, 11:15
Blas-Luis escribió:
13 Jul 2018, 08:46
Hay que distinguir si la EGR es neumática o electrónica. Si es neumática basta con taponar el tubo de aire que la regula, la manguera negra. Para taponar es suficiente un pequeño tornillo cuyo diámetro sea algo superior al diámetro del interior de la manguera negra; o una bola metálica de coginete de parecido diámetro. El taponamiento se puede hacer o bien en el extremo que entra en la EGR o en el extremo opuesto (pero de esto último no estoy absolutamente seguro)
Suerte.
Gracias pero me referia a la swirf que tubos son o donde tapono, en la electrovalvula o en el propio swirf
 #203970  por Blas-Luis
 13 Jul 2018, 11:53
No lo sé e ignoro si conviene hacerlo. Yo miraría si hay alguna raja en en tubo de goma y si la hay le daría con Nural 25, que tapa muy bien.
 #203974  por verema
 13 Jul 2018, 17:16
Gracias a todos ya lo conseguí.
 #206254  por Wiki
 12 Dic 2018, 23:15
Hola a todos.
Por si no tuviera bastante con el problema de goteo de LDS que he puesto en el tema de suspensión, esta tarde al volver del trabajo, me ha saltado el mensaje que he puesto en el asunto: "Anomalía anticontaminación".

Ha saltado ese aviso en la pantalla y se ha quedado encendido el testigo "service" y el amarillo de cuando arrancas, que creo que es el sistema anticontaminación.

No se como será en este coche, ya que en mi otro coche, que ponga un error del sistema anticontaminación puede indicar cualquier cosa que no tiene nada que ver con el problema real.

Se que este tipo de cosas son relativamente comunes con los HDi, pero en un gasolina no se cuales son los sospechosos habituales para este mensaje.

Imagino que lo suyo sería uno de esos aparatos para conectarlo al OBD y es posible que me plantee buscar uno (aunque primero tengo que informarme), pero inicialmente prefería no meterme en eso, ya que tengo varios problemas, y quiero saber en que me estoy metiendo antes de meterle pasta, así que si a alguno os ha pasado, os agradecería que lo comentaseis para ver candidatos.

Por cierto, algo que se me había olvidado comentar. Aparentemente el coche anda perfectamente. No le veo falta de potencia, el motor suena bien (a mi modesto entender). Sólo tiene el síntoma del error.