Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FAP
MensajePublicado:11 Abr 2013, 17:14
Hola a todos.
Aunque no poseo un C4, mi Peugeot 407 comparte motorizacion con los vuestros. Quisiera recopilaros los aceites que he empleado en mi motor y que hacen que, desde los 73.300 que tenía cuando lo compre hasta los 213.800 que tiene actualmente, siga sonando tan redondo como en su tierna juventud:
- Total Quartz 7000 10W40: para mi, de lo peorcito que pueda llevar un motor diesel de nueva generacion: por su SAE, es un aceite semisintetico que, con 13.000 km estaba hecho una auténtica lastima; parecia ceniza al sacarlo. Por lo que vale, mejor invertir en algo mas serio.
FICHA TECNICA:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf
- Esso Ultron ESP Formula 5W30: aceite sintetico que fue diseñado especialmente para intervalos de mantenimiento largos (30.000 km) y que, actualmente, se emplea para los motores que equipan FAP. Como algunos sabran, Esso es la submarca de Mobil1: fue un aceite con el que repeti 2 cambios: quede satisfecho de su rendimiento.
FICHA TECNICA:
http://www.ferapa.com/lubricantes/ficha ... 205W30.pdf
- Mobil1 ESP Formula 5W30: aceite también sintetico: llego a España el Mobil1, dejando al Esso en un segundo plano. Aunque es la marca principal y debiera de ser parejo al Esso Ultron, en la ficha tecnica se aprecian diferencias notables respecto a puntos de congelacion, inflamacion y ligera ventaja en emision de cenizas, que es lo que acaba obstruyendo el FAP. En la practica, se notaba que la primera marca dominaba claramente por un sonido mas redondo en el motor: repeti con este aceite 3 cambios, siendo el que mejor resultado me había dado hasta entonces.
FICHA TECNICA:
http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf
- Castrol Magnatec 5W40 C3: aceite sintetico con una viscosidad comun y una diferencia fundamental: cumplimiento de la norma anticontaminacion C3, la cual establecia los mismos estandares de reduccion de emisiones que un 5W30, acercandose mucho a las caracteristicas de éste. Sin duda, Castrol es una marca muy reconocida por ser la que lubrica motores Toyota, BMW, VAG. . . Su calidad esta fuera de dudas: solo hice un cambio de aceite con este, pues el resultado fue mas que satisfactorio, pero . . .
FICHA TECNICA:
http://www.megataller.com/descarga.php?i=30&d=36
- Castrol Edge 5W40 A3/B4: aceite sintetico y, para mi, el mejor con diferencia de todos los que he probado. De momento, he circulado con el unos 1000 km, pero destaca por su suavidad en frio, sonido fino en caliente, no transmite vibraciones al habitaculo tanto en frio como en caliente. . . Es con el que estoy actualmente y tiene pinta de seguir aguantando conmigo un par de cambios mas, por la buena calidad ofrecida.
FICHA TECNICA:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 5DW8_0.pdf
Cualquier pregunta al respecto, encantado de responderosla.
Saludos.
Aunque no poseo un C4, mi Peugeot 407 comparte motorizacion con los vuestros. Quisiera recopilaros los aceites que he empleado en mi motor y que hacen que, desde los 73.300 que tenía cuando lo compre hasta los 213.800 que tiene actualmente, siga sonando tan redondo como en su tierna juventud:
- Total Quartz 7000 10W40: para mi, de lo peorcito que pueda llevar un motor diesel de nueva generacion: por su SAE, es un aceite semisintetico que, con 13.000 km estaba hecho una auténtica lastima; parecia ceniza al sacarlo. Por lo que vale, mejor invertir en algo mas serio.
FICHA TECNICA:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf
- Esso Ultron ESP Formula 5W30: aceite sintetico que fue diseñado especialmente para intervalos de mantenimiento largos (30.000 km) y que, actualmente, se emplea para los motores que equipan FAP. Como algunos sabran, Esso es la submarca de Mobil1: fue un aceite con el que repeti 2 cambios: quede satisfecho de su rendimiento.
FICHA TECNICA:
http://www.ferapa.com/lubricantes/ficha ... 205W30.pdf
- Mobil1 ESP Formula 5W30: aceite también sintetico: llego a España el Mobil1, dejando al Esso en un segundo plano. Aunque es la marca principal y debiera de ser parejo al Esso Ultron, en la ficha tecnica se aprecian diferencias notables respecto a puntos de congelacion, inflamacion y ligera ventaja en emision de cenizas, que es lo que acaba obstruyendo el FAP. En la practica, se notaba que la primera marca dominaba claramente por un sonido mas redondo en el motor: repeti con este aceite 3 cambios, siendo el que mejor resultado me había dado hasta entonces.
FICHA TECNICA:
http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf
- Castrol Magnatec 5W40 C3: aceite sintetico con una viscosidad comun y una diferencia fundamental: cumplimiento de la norma anticontaminacion C3, la cual establecia los mismos estandares de reduccion de emisiones que un 5W30, acercandose mucho a las caracteristicas de éste. Sin duda, Castrol es una marca muy reconocida por ser la que lubrica motores Toyota, BMW, VAG. . . Su calidad esta fuera de dudas: solo hice un cambio de aceite con este, pues el resultado fue mas que satisfactorio, pero . . .
FICHA TECNICA:
http://www.megataller.com/descarga.php?i=30&d=36
- Castrol Edge 5W40 A3/B4: aceite sintetico y, para mi, el mejor con diferencia de todos los que he probado. De momento, he circulado con el unos 1000 km, pero destaca por su suavidad en frio, sonido fino en caliente, no transmite vibraciones al habitaculo tanto en frio como en caliente. . . Es con el que estoy actualmente y tiene pinta de seguir aguantando conmigo un par de cambios mas, por la buena calidad ofrecida.
FICHA TECNICA:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 5DW8_0.pdf
Cualquier pregunta al respecto, encantado de responderosla.
Saludos.