Tengo el C5 x3 desde hace 8 años, quitando un par de "averias fantasmas" que ivan y venian solas en general estoy satisfecho con el coche pero hace dos semanas aparecio la famosa averia "freno de parking defectuoso-fallo ASR-fallo ABS-SERVICE", al pricipio aparecia de forma esporádica y cada vez con más frecuencia hasta que se quedó fijo.
Como ya sabia, gracias al foro, me fui al SO. donde pedí que me cambiaran el contactor del pedal de freno, según reza en la factura "KIT CONTACTOR DE STOP BRETELLE",me sorprendió que además de cambiar la pieza en cuestión añadieran una cablería adicional, preguntando al mecanico sobre esto me dijo que era una modificación que había implementado citroen ante la gran cantidad de vehiculos que estaban dando este problema y que no faltaba la semana en que al menos hicieran esta averia en un par de coches no solo de nuestro modelo sino también C4 y algunos peugeot.
Al marcharme pedí un informe impreso de la proxia sobre el fallo, junto al contactor averiado y la factura de la reparación.
En casa he comprobado el contactor con un polímetro y este está bien, por lo que pienso que nuestro coche tiene un problema de diseño eléctrico que citroen trata de solucionar con la cableria adicional a cargo de nuestro bolsillo.
Puse una queja en el servicio de atención al cliente citroen que tras unos días me ha contestado desestimando mi reclamación, alegando que el coche lleva mucho tiempo fuera de garantía.
Ahora me dirigiré a consumo y en caso de no obtener una respuesta positiva enviaré la información a Rennes.
Dado que es una averia que se está repitiendo con frecuencia y que inactiva elementos de seguridad activa importantes del coche y consecuentemente puede afectar a nuestra seguridad. ¿Que os parece organizar una reclamación conjunta?
Perdón por el tocho
Como ya sabia, gracias al foro, me fui al SO. donde pedí que me cambiaran el contactor del pedal de freno, según reza en la factura "KIT CONTACTOR DE STOP BRETELLE",me sorprendió que además de cambiar la pieza en cuestión añadieran una cablería adicional, preguntando al mecanico sobre esto me dijo que era una modificación que había implementado citroen ante la gran cantidad de vehiculos que estaban dando este problema y que no faltaba la semana en que al menos hicieran esta averia en un par de coches no solo de nuestro modelo sino también C4 y algunos peugeot.
Al marcharme pedí un informe impreso de la proxia sobre el fallo, junto al contactor averiado y la factura de la reparación.
En casa he comprobado el contactor con un polímetro y este está bien, por lo que pienso que nuestro coche tiene un problema de diseño eléctrico que citroen trata de solucionar con la cableria adicional a cargo de nuestro bolsillo.
Puse una queja en el servicio de atención al cliente citroen que tras unos días me ha contestado desestimando mi reclamación, alegando que el coche lleva mucho tiempo fuera de garantía.
Ahora me dirigiré a consumo y en caso de no obtener una respuesta positiva enviaré la información a Rennes.
Dado que es una averia que se está repitiendo con frecuencia y que inactiva elementos de seguridad activa importantes del coche y consecuentemente puede afectar a nuestra seguridad. ¿Que os parece organizar una reclamación conjunta?
Perdón por el tocho