• Raclamación individual o conjunta.¿Que os parece?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #165969  por pacopepe70
 
Tengo el C5 x3 desde hace 8 años, quitando un par de "averias fantasmas" que ivan y venian solas en general estoy satisfecho con el coche pero hace dos semanas aparecio la famosa averia "freno de parking defectuoso-fallo ASR-fallo ABS-SERVICE", al pricipio aparecia de forma esporádica y cada vez con más frecuencia hasta que se quedó fijo.
Como ya sabia, gracias al foro, me fui al SO. donde pedí que me cambiaran el contactor del pedal de freno, según reza en la factura "KIT CONTACTOR DE STOP BRETELLE",me sorprendió que además de cambiar la pieza en cuestión añadieran una cablería adicional, preguntando al mecanico sobre esto me dijo que era una modificación que había implementado citroen ante la gran cantidad de vehiculos que estaban dando este problema y que no faltaba la semana en que al menos hicieran esta averia en un par de coches no solo de nuestro modelo sino también C4 y algunos peugeot.
Al marcharme pedí un informe impreso de la proxia sobre el fallo, junto al contactor averiado y la factura de la reparación.
En casa he comprobado el contactor con un polímetro y este está bien, por lo que pienso que nuestro coche tiene un problema de diseño eléctrico que citroen trata de solucionar con la cableria adicional a cargo de nuestro bolsillo.
Puse una queja en el servicio de atención al cliente citroen que tras unos días me ha contestado desestimando mi reclamación, alegando que el coche lleva mucho tiempo fuera de garantía.
Ahora me dirigiré a consumo y en caso de no obtener una respuesta positiva enviaré la información a Rennes.
Dado que es una averia que se está repitiendo con frecuencia y que inactiva elementos de seguridad activa importantes del coche y consecuentemente puede afectar a nuestra seguridad. ¿Que os parece organizar una reclamación conjunta?
Perdón por el tocho
 #165979  por Ahngel
 
Hola, primero antes de nada no entiendo como puedes tener el coche 8 años :shock: ¿puedes explicarlo? muchas gracias.
 #165985  por pacopepe70
 
Se me fue la pinza :shock: , quise decir que es del 2008.
VF7RDRHRH
54030701
 #165987  por yoyoperdi
 
hola, yo no puedo reclarmar a citroen por los contactores (yo le he cambiado los dos: el del pedal del freno y el del freno de mano que también falla y bastante) ya que yo amplie la garantía a 5 años y me los han cambiado en garantía.
en mi caso la averia fantasma que describes fue a cuenta del contactor del freno de mano, ya que cuando me cambiaron el del pedal del freno a mi me seguia dando la averia que describes
 #166045  por Pinc5
 
Lo que no entiendo es que sí lo tienen asumido el mecánico de la citroen que es el que te comentó que le llegaban dos coches diarios por que no lo asume la citroen aunque no este en garantía oops;: