C5II 138Cv sin FAP
MensajePublicado:10 May 2008, 20:35
Podemos hacer una modificación en el circuito de vacío para conseguir una mejora del rendimiento del motor en maniobras como subida contiuada, adelantamiento, etc.
La modificación consiste en alimentar de forma independiente la electrovalvula del dosificador de aire fresco (6) y el propio dosificador (7). Para conseguir esto lo que hay que hacer es aprovechar la toma de vacío que viene taponada en el tubo de salida de la bomba de vacío y alimentar directamente la electroválvula y el dosificador. El tapón que quitamos le aprovechamos para tapar la salida que dejamos libre. Lo único que nos hace falta es un trozo de mangito de circuito de vacío o similar que utilizaremos para alimentar electrovalvula y dosificador.
Aquí un esquema con los componentes y el montaje de origen:
Ahora otro con la modificación:
Lamento no tener fotos reales (intentaré conseguirlas lo antes posible), a ver si con esto...
El dosificador (para acceder a el desmontaremos la tapa de estilo del motor y es el "chisme" que esta justo enfrente nuestro) está marcado con el número 1 en la vista, y en la parte inferior de este se aprecia como un pulmoncillo. Este pulmón es la electrovalvula que tenemos que alimentar directamente desde aquí:
La tubeía que está marcada como 3 en la vista tiene, en la punta que está más arriba, como dos tapones. Uno de ellos estará ocupado, pero el otro es el qeu nos hace falta para alimentar el pulmón del dosificador.
Por ota parte, seguiremos la tubería que hemos quitado del dosificador y la anularemos.
Comprobado que funciona.
Pd.: Sólo sirve en motores 2.0 HDi 138 Cv sin FAP que tengan una salida del tubo 3 taponada, solo.
Un saludo.
La modificación consiste en alimentar de forma independiente la electrovalvula del dosificador de aire fresco (6) y el propio dosificador (7). Para conseguir esto lo que hay que hacer es aprovechar la toma de vacío que viene taponada en el tubo de salida de la bomba de vacío y alimentar directamente la electroválvula y el dosificador. El tapón que quitamos le aprovechamos para tapar la salida que dejamos libre. Lo único que nos hace falta es un trozo de mangito de circuito de vacío o similar que utilizaremos para alimentar electrovalvula y dosificador.
Aquí un esquema con los componentes y el montaje de origen:
Ahora otro con la modificación:
Lamento no tener fotos reales (intentaré conseguirlas lo antes posible), a ver si con esto...
El dosificador (para acceder a el desmontaremos la tapa de estilo del motor y es el "chisme" que esta justo enfrente nuestro) está marcado con el número 1 en la vista, y en la parte inferior de este se aprecia como un pulmoncillo. Este pulmón es la electrovalvula que tenemos que alimentar directamente desde aquí:
La tubeía que está marcada como 3 en la vista tiene, en la punta que está más arriba, como dos tapones. Uno de ellos estará ocupado, pero el otro es el qeu nos hace falta para alimentar el pulmón del dosificador.
Por ota parte, seguiremos la tubería que hemos quitado del dosificador y la anularemos.
Comprobado que funciona.
Pd.: Sólo sirve en motores 2.0 HDi 138 Cv sin FAP que tengan una salida del tubo 3 taponada, solo.
Un saludo.